CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de septiembre de 2011

selección celeste los uruguayos pasaron de la mañana a la noche sin transitar el día © EL OBSERVADOR Foto 1 de 1 + Jorge Señorans @jsenorans - 23.0

selección celeste los uruguayos pasaron de la mañana a la noche sin transitar el día

© EL OBSERVADOR


ELOBSERVADOR
Foto 1 de 1
+ Jorge Señorans @jsenorans - 23.09.2011, 06:00 hs - ACTUALIZADO 06:36 Texto: -A / A+
En muchos aspectos el uruguayo suele pasar de la mañana a la noche sin transitar el día. Resulta que en las últimas horas la FIFA dio a conocer el ranking de selecciones y sorprendió a todos el cuarto puesto de Uruguay. Y claro, los uruguayos se saltearon el día.

¿Motivos? No hay que ir demasiado lejos para recordar que antes el ranking de la FIFA era de dudosa procedencia. Nadie entendía o se preocupaba por conocer cuáles eran los parámetros que se tomaban en cuenta para elaborarlo. Hoy es palabra santa.

Y como esto hay innumerables hechos que modificaron el pensamiento de los uruguayos. A nivel de la selección se podría decir que hay un antes y un después del Mundial. Claro, siempre sin transitar el día.

Antes del Mundial el técnico Óscar Tabárez no era el adecuado para conducir los destinos de la celeste. Su cabeza tenía precio. Entre los argumentos se expresaba que era un técnico triste, que no llegaba a sus jugadores porque transmitía poco desde el punto de vista anímico.

Hoy Tabárez es el entrenador ideal, llevó adelante un proceso con personalidad y mano magistral. Sabe llegarle a los jugadores como pocos.

Antes del Mundial la cinta de capitán le quedaba grande a Diego Lugano. Pesaba en su rendimiento esa responsabilidad. Hoy Lugano es el capitán ideal, el líder que durante tanto tiempo no tuvo la selección.

Bueno, si hablamos de jugadores, el Ruso Diego Pérez era un volante limitado que no podía integrar la selección. Hoy el Ruso filma avisos y es referente. Y si falta es un drama nacional.

Al Mundial fuimos a no pasar vergüenza. Superar la primera ronda era una fantasía. Hoy, después de ganar la Copa América, Uruguay clasifica al Mundial de Brasil 2014 caminando.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter siempre fue un contra de Uruguay. Nos perseguían porque no significábamos negocio para nadie. Hoy Blatter es el principal aliado para organizar el Mundial de 2030.

Pocos eran los que se ponían la camiseta de Uruguay. Hoy hay todo un mercado detrás de la blusa celeste donde se agotan hasta las camisetas “truchas” o simples remeras con el 10 de Forlán o el nombre del país.

Tabárez no podía comandar el proyecto de selecciones nacionales. No se tomó en cuenta al entrenador que recomendó para la selección sub 20. Cuando volvió del Mundial todo volvió a la normalidad y Tabárez volvió a ser designado como cabeza del proceso.

Como cambia todo. El Uruguay de ayer era escéptico con todo lo que rodeaba a la selección celeste. Pero el grupo que construyó Tabárez generó una corriente que hace que los uruguayos hasta confíen en la credibilidad del ranking de la FIFA.

Antes y ahora

Tabárez
Tabárez era un entrenador sin carisma que no sabía llegarles a los jugadores. Se enojaba por todo y su forma de conducirse no se adecuaba a la idiosincrasia de los uruguayos.

Tabárez demostró ser poco menos que un líder espiritual. Armó y conformó el grupo de gran forma. Tiene una manera de conducirse que se adapta a los nuevos tiempos.

Ranking
El ranking de la FIFA era poco menos que una chantada para el 90% de los uruguayos. Se dudaba de su credibilidad y se decía que se armaba con parámetros desconocidos.

Uruguay pasó a ocupar el cuarto lugar por primera vez en la historia y ahora nos valemos del ranking para remarcarle al mundo la importancia de la celeste. Nadie duda del ranking..

Forlán
Diego Forlán era el rubio que hacía goles en España pero mantenía la deuda con la selección. Pocos recuerdan incluso que había renunciado bajo la conducción de Jorge Fossati.

Diego Forlán es el jugador espejo en la selección. Los aficionados uruguayos mandaron mails a parientes, amigos y desconocidos para que lo votaran como mejor jugador del Mundial.

La celeste
Era extraño ver a alguien con la camiseta de Uruguay. Aquel que la lucía era una especie de bicho extraño dentro de un mercado donde las únicas que valían eran las blusas de los grandes.

El país se embanderó detrás de la selección uruguaya. No había auto sin bandera. No hay hincha sin camiseta. Una prueba: Se agotó la blusa blanca de la firma que viste a Uruguay.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Envíala por email Imprímela Más Opciones
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrasco: “No he pensado en retirarme”
A Nacional lo hundió la desesperación




MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
Suspendido Nacional-U de Chile por agresión al juez de línea
Uruguay logra un histórico cuarto puesto
JR se fue entre botellazos
“¡Fuera Carrasco!”
Historia de una vergüenza
Casal dio su versión sobre la polémica con la AUF
Forlán salió a conocer Milán
Forlán jugó 45’ y lo sacaron
Nacional sale con todo el poder
"El árbitro nunca perdió el conocimiento"
NOTA RECOMENDADA
Presidente de Cerro gestiona reunión entre Tenfield y AUF
IR AL ARTÍCULO »
EL OBSERVADOR

No hay comentarios: