CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

FIESTAS-MOVIDA JOVEN-SIFILIS.TURISMO-ENTREVISTA-VIDEOS-PRENSA

Televisión | La huella de Sepé. Una compañía de teatro investiga el periplo vital del último cacique guerrero charrúa, el domingo a las 18.00 en TNU.

POR 14 DIAS...El tránsito en el Centro de Montevideo sufrirá cortes y desvíos desde el sábado, cuando comiencen los preparativos para la fiesta del Bicentenario del 10 de octubre, que reunirá a 22 artistas. Hay calles que estarán inhabilitadas durante 14 días. “La gran fiesta que vamos a tener el Lunes 10 de octubre va a traer [...]
Presentan Libro “A lo Peñarol. La pasión nunca pierde”
Rhm Editorial RHMURUGUAY presenta el Libro “A lo Peñarol. La pasión nunca pierde”, del periodista César Bianchi. Será el Viernes 30 de Setiembre a la hora 12 en el Museo del Palacio Peñarol, en Cerro Largo entre Magallanes y Minas. La presentación... [...]


• Destacados
Investigación señala tendencia “ascendente” de la sífilis congénita en el Uruguay
1 de octubre de 2011 | No hay comentarios

Un informe del Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), elaborado por especialistas uruguayos, advirtió sobre la tendencia creciente de la sífilis entre los años 2000 y 2009, y la adjudicó a la falta de información al respecto, a partir de fallas en los registros. La investigación, titulada
SOCIEDADURUGUAYA ORG

Roque Baudean - Presidente del CIPETUR
Día Mundial del Turismo en Uruguay
Los festejos del Día Mundial del Turismo, serán múltiples y variados en Uruguay.
Con satisfacción podemos afirmar lo del título, ya que justamente por su variedad y cantidad, la llamada - mal o bien - industria sin chimeneas, viene afirmándose fuerte en nuestro país, y ha hecho que tanto las instituciones públicas, que tienen que ver con el tema, así como las privadas, hayan integrado definitivamente en sus agendas oficiales, año tras año, los actos de festejos del Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre, los cuales se festejaron en nuestro país por primera vez, por parte del CIPETUR, hace ya mas de 15 años.
Podríamos decir que este año los mismos comienzan en la capital uruguaya, el día 26 de setiembre con la cena de la Cámara Uruguaya de Turismo, en el Club de Golf de Punta Carretas.
El 27 de setiembre, a las 09:30 horas, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, siguen los festejos con la celebración de una Jornada de Capacitación y Concientización turística, que tienen al CIPETUR como organizador de la misma, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia de Montevideo, entre otras instituciones.
A las 11:00 horas, también en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, se realizará el corte de cinta e inauguración del ENCOTUR, la Feria de Turismo del Uruguay, la cual cuenta con el apoyo de AUDAVI, y otras importantes asociaciones turísticas profesionales.
En todas ellas, al igual que en otras celebraciones del interior de la República Oriental del Uruguay, se contará con la presencia y el apoyo de las más altas autoridades nacionales en materia de turismo, reconociendo de esta manera la importancia que el actual Ejecutivo le viene brindando al sector, el cual crece sostenidamente, y el que seguramente este año batirá records en materia de llegada de turistas al país.
Vaya desde este medio un fuerte abrazo fraterno a todos quienes conforman el sector turístico uruguayo, así como una especial bienvenida a los colegas turísticos que llegan al país para participar de las distintas actividades programadas.

AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

enfoquesnet

-----
Movida Joven sigue con música
01.10.2011
MONTEVIDEO, 1 Oct (UYPRESS) - El 7º Encuentro de Música se desarrollará del 3 al 6 de octubre en Sala Zitarrosa (18 de julio 1012). Entrada libre y gratuita. Conozca la programación.
El Encuentro forma parte de la Movida Joven, que organiza la Intendencia de Montevideo. Esta edición cuenta con 19 participantes. Con entrada gratuita se desarrollará la siguiente programación:

Lunes 3 de octubre – Hora 20


Alejandra Carro y doña Élida Rotel Band
No te calles
Linden
Los del galpón
La Motta

Martes 4 de octubre - Hora 20


Bonjour
Cafebanana and the Killercoco
Kahuna Roots
Los Melodys Reggae Roots
Vitrola Sur

Miércoles 5 de octubre - Hora 20


Con Fusa
Alegrís
Bajo Calibre
Don Quicuyo
Dónde está Walter


Jueves 6 de octubre - Hora 20


Papa Dolce
Cábala
El 40
Mitto
Pánico escénico




UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
--------------
NUEVA ENTREVISTA A JORGE BATLLE EN EL PAIS ENLACE
http://www.elpais.com.uy/111002/pnacio-597004/nacional/-vazquez-deberia-pensar-en-el-futuro-no-sea-cosa-que-la-crisis-le-explote-en-la-cara-/
..........................

---EL ALEMAN

PUMAS PARTY
a los argentinos es la pasión por los colores. Y en Nueva Zelanda, donde se juega el Mundial de Rugby, los hinchas de Los Pumas no pasan desapercibidos.
En el diario local Manawatu Standard, un artículo titulado Pumas Party Time, remarca que los argentinos inundaron Palmerston North, donde esperan el partido del seleccionado frente a Georgia.
En el artículo se puede leer: "Ellos están ahí para abrazar a su equipo" y "es hermoso ver cómo adoran a su equipo y al rugby".
Al seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le alcanzará con sumar un punto bonus ante Georgia (hoy a partir de las 21) para avanzar a los cuartos de final del Mundial de rugby que se desarrolla en Nueva Zelanda.
Leer más: Deportes, hinchas, Los Pumas, Mundial de Rugby, nueva zelanda, Felipe Contepomi
TN
bam bam

18:00 Cartelera | fin de semana
Televisión | La huella de Sepé. Una compañía de teatro investiga el periplo vital del último cacique guerrero charrúa, el domingo a las 18.00 en TNU.
17:59 Cartelera | fin de semana
Los Centros MEC y el CMDF invitan el domingo a las 10.00 a concurrir a la plaza de su localidad para ser parte del comienzo de Fotograma 2011.
17:58 Cartelera | fin de semana
Música | Nico Arnicho. Super plugged. Teatro Solís, sala de conferencias. Sábados a las 19.00, 20.30 y 22.00, entradas en RED UTS y boletería.
LA DIARIA

CCE: Boletín de actividades correspondientes a Octubre 2011

Mostrar detalles
Texto del mensaje

capoeira danza
y
magela ferrero

Descargar el Boletín de Actividades en PDF

Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,

Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.
------------------
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Casillas, Adán y Pacheco.
Defensas: Ramos, Arbeloa, Marcelo, Varane y Albiol.
Centrocampistas: Özil, Xabi Alonso, Callejón, Khedira, Lass, Kaká, Granero y Altintop.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Joselu.

CONVOCATORIA DEL ESPANYOL:

Porteros: Cristian Álvarez y Kiko Casilla.
Defensas: Galán, Héctor, Raúl Rodríguez, Forlín y Dídac.
Centrocampistas: Javi Márquez, Baena, Verdú, Romaric, Javi López, Dátolo y Weiss.
Delanteros: Rui Fonte, Sergio García, Thievy y Christian Alfonso.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO:
Martes 4 de octubre, a las 10:30 horas, en la Ciudad Real Madrid (puerta cerrada).

Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso... La barbacoa más divertida del Real Madrid
José Mourinho, técnico del Real Madrid, sorprendió ayer a sus jugadores con una barbacoa en un día para el que había planificado una doble sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. El cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo del Real Madrid disfrutaron de una jornada de convivencia en torno a una barbacoa ideada por el propio Mourinho. Tras el entrenamiento matinal, el penúltimo antes de viajar a Barcelona para enfrentarse al Espanyol, el técnico portugués sHOLA

----

SUSANA NO QUISO EN EL AVION A PUNTA DEL ESTE ACEPTAR UNA INVITACION A LA CASA DEL CONDE NOVIO DE VIVIANA CANOSA

TITO GANO POR 85 A ERIKA

"Vicky anda picoteando"
Octubre 01 de 2011 | A dos orillas | 1 Comentarios
Zaira Nara habló de la tapa y mencionó a Victoria Saravia TVSHOW

ME PEGARON,ME INSULTARON,ME AMENAZARON-ANTONIO LADRA-TELEDOCE Y SARANDI

ANCAP VENDE ESTACIONES EN ARGENTINA POR...UN DOLAR

SE DESBORDO MUCHO EL RIO CUÑAPIRU DE RIVERA

HAY QUE ADELANTAR UNA HORA EL RELOJ

"Muñeco"
Ganar o ganar. Eso es lo único que le queda a Nacional esta tarde ante Cerrito en el Estadio Centenario, ya no sólo para mantener la ya menguada chance de pelear el campeonato, sino de sostener a su entrenador en el cargo.

Comentar
Notas Relacionadas
En la zurda está la marca del "Vampiro"
Parte tricolor
China promete castigar a quienes divulguen rumores por internet
El gobierno busca reprimir los foros que gradualmente se han convertido en fuentes de debate y críticas

LIBRE: La historia oculta del padre de Graciela Alfano
nota -GRACIELA TENIA 12 AÑOS
De qué hablará hoy el diario más rápido del país, a sólo $2,50. Mirá la tapa.

Ver Comentarios (5)

30.09.2011 | 05:37


Tapa y contratapa del diario más rápido del país. | Foto: Cedoc.
Ampliar Fotogalería

Hoy, en LIBRE: La historia oculta del padre de Graciela Alfano. Cómo fueron los últimos días de Carmelo Alfano, y las cartas que dejó antes de matarse.

Cayó de un piso 12 y vive.

Además, Victoria Donda, íntima de un artista K. Y Zaira Nara, raquetera.

En Deportes: La deuda de Independiente es un infierno. Anoche se presentó un pasivo alarmante en la Asamblea del Rojo, que se calcula en $ 190.676.709. A Comparada, en los últimos años, le rebotaron unos 450 cheques por falta de fondos.

Mano a mano a puro vóley con Marcelo Tinelli.

River no quiere jugar el Superclásico de verano contra Boca.





ARREBATOS A MUJERES arrebatos en semáforos

RECUERDEN QUE LOS ESTUDIANTES NO DEBERIAN USAR ROPA O CELULARES CAROS---Y ANDAR EN GRUPOS---


Seguridad. Policía inició campaña con conductoras y quiere reducir el tiempo de la señal

¿Te interesa esta noticia?
El Ministerio del Interior analiza, junto a la Intendencia de Montevideo, disminuir el tiempo de los semáforos en rojo en algunos puntos de la ciudad, para evitar que los vehículos estén "demasiado tiempo parados" y se reduzca la chance de robo.

Para reducir la cantidad de robos que se registran a vehículos "parados" en los semáforos, el Ministerio del Interior trabajará junto a la Intendencia de Montevideo para observar en qué puntos de la ciudad se debe acortar el tiempo de la luz roja, y así evitar que estén detenidos demasiado tiempo.

"Hemos visto que este tipo de robos se da principalmente en los semáforos, cuando el conductor está esperando el cambio de luz para avanzar. Entonces, estamos viendo la posibilidad de acortar la cantidad de tiempo de la luz roja. Pero es una actividad que la tiene que coordinar la Intendencia de Montevideo", explicó a El País el inspector subjefe de Policía, José Luis Fagúndez.

El inspector aseguró que la Policía ha detectado un incremento en la modalidad de robo que consiste en romper la ventanilla de los autos, con el conductor a bordo, y arrebatarle el objeto que esté a la vista.


Si bien no llevan cifras exactas, Fagúndez afirmó que han notado un incremento de este tipo de robo, donde la víctima es, preferentemente, del sexo femenino. "Detectamos muchos casos de denuncias de mujeres con esta modalidad de robo, pero no tenemos un registro de cifras", reconoció el subjefe de Policía.

"Las damas se suben al auto y es común que dejen la cartera en el asiento del acompañante o en el piso del vehículo. Y esto resulta muy atractivo para el delincuente, que en un semáforo en rojo rompe el vidrio y roba", describió Fagúndez.

Es así que por estos días la Jefatura de Montevideo, en coordinación con la Policía de Tránsito, realiza una "campaña de recomendación" a mujeres conductoras; se les advierte no dejar la cartera u otros objetos de valor en el asiento del acompañante o la vista.

La campaña de prevención se realiza en diferentes puntos de Montevideo. Equipos de Policía de Tránsito detienen a las mujeres que circulan en autos (preferentemente con carteras u objetos a la vista) y les recomiendan que busque otro lugar para guardar dichos objetos.

"La campaña de recomendación busca que las mujeres, que suelen ser un poco distraídas en ese aspecto, tomen las precauciones del caso. En vez de dejar la cartera o lo que sea a la vista, en el asiento del acompañante o en el piso, pierdan un poco más de tiempo y guarden sus cosas en el baúl del auto o debajo del asiento. Es mejor que llevarla dentro del vehículo, para desestimular el robo", reconoció Fagúndez.

El subjefe de Policía explicó que no se realizará un relevamiento de los cuidacoches que trabajan en diferentes puntos de la ciudad, ya que sería inviable. "No es posible hacer un relevamiento exacto de los limpiavidrios, porque hoy están en una zona y mañana ya no. Además de que es el delincuente común el que comete este ilícito y no un limpiavidrios", dijo.

El País Digital
Etiquetas: montevideo - tiempo - asiento - robo - policia -
Vota por esta noticia: Total de votos: 4 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Nacional ::
ASSE se queda sin fondos y el gobierno cesa a administrador
El Poder Ejecutivo ofrece más de 1.000 puestos al sindicato a condición de que levanten medida.

:: Economía ::
Ancap vende estaciones por un dólar
Luego de un año y tres meses de negociaciones y 12 años de importantes pérdidas, Ancap cerró ayer la venta de la red de estaciones de servicio que tenía con la venezolana Pdvsa.

:: Intern
el pais
--- Concurso Internacional de Ensayo "José Enrique Rodó"
Convoca. Un premio de cinco mil dólares y un legado de valor incalculable

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

La Sociedad Rodoniana convoca al Premio Internacional de Ensayo "José Enrique Rodó". El profesor Ramiro Podetti, que lleva adelante la convocatoria, habló con El País sobre el alcance de la misma y sobre el legado del pensador y ensayista.

Podetti reconoce que Rodó hoy no es centro de debate, pero sostiene que es larga la lista de pensadores que están en esa situación. Y agrega que justamente esta convocatoria tiene ese fin: promover una reflexión sobre el notable escritor.

Para ese cometido es que existe una institución como la Sociedad Rodoniana, que según él tiene como fin principal "promover una relectura contemporánea de Rodó. Rodó tuvo una gran influencia en América Latina en las primeras décadas del siglo XX, luego recibió cuestionamientos diversos, y también se convirtió en un estereotipo, sobre todo vinculado al aspecto literario de su obra. Pero es llamativo cómo algunos temas de su pensamiento, por ejemplo las figuras de Ariel y Calibán como metáforas de la cultura, han seguido suscitando debates hasta el presente".


Entonces, explica, el propósito es revisarlo porque aquel discurso que lo convirtió en una figura de relieve continental, tal vez tenga aun cosas para decirnos, quitados del medio estereotipos, tanto los del elogio como los del cuestionamiento. La convocatoria al Concurso tiene que ver entonces con estimular esa relectura, buscar el cruce de problemas contemporáneos, de miradas contemporáneas, con textos que se pensaron y escribieron en un momento de crisis y transición como el presente, sobre el fin del siglo XIX y de cara a las novedades que traía y anunciaba el siglo XX", comenta.

A la hora de hablar del legado del Rodó, Podetti puntualiza: "Ser capaces de pensar a partir de nuestras propias necesidades; estar abiertos a los aportes de cualquier parte de donde vengan, pero sabiendo que los cambios, las reformas, deben tomar en cuenta la tradición social y cultural a la que pretenden aplicarse y si no, van al fracaso. Dar la importancia que tiene a la pertenencia de Uruguay al mundo hispanoamericano y latinoamericano".

El profesor señala las dos caras de un Rodó a la vez ensayista y literario. "Hay un Rodó `literario` del que a veces se abstrajo la dimensión filosófica, política, antropológica, reduciéndolo a sus virtudes de estilo. Por supuesto que el que más me interesa es el Rodó filósofo, el Rodó que capta problemas y necesidades de su tiempo, que sugiere caminos para afrontarlos, que se preocupa por establecer redes de contacto con intelectuales de todo el continente, que asiste diariamente a las sesiones del Congreso Americano de Estudiantes de 1908, que no se cansa de estimular el surgimiento una juventud comprometida".

"Ese Rodó, el Rodó creador del "arielismo", que como corriente de ideas tuvo seguidores desde México al Río de la Plata, no fue solamente un estilista de la lengua, al estilo del 900, sino una mente preocupada por pensar soluciones a los problemas de su época. Fue un intelectual político, no un intelectual abstracto", remata.

Fechas, jurado, premio

El tema del concurso es "Influencia y actualidad del pensamiento de José Enrique Rodó", y podrán participar autores de todas las nacionalidades. La extensión mínima de las obras podrán ser de cien mil caracteres, y la máxima de 200 mil, acompañada por un resumen de lo presentado de unos tres mil caracteres.

Se deberá enviar a la secretaría del concurso (en Zelmar Michelini 1220) en un disco compacto, en un sobre con seudónimo, adjuntando otro sobre con los datos del participante. El plazo vence el 15 de enero próximo.

El premio consiste en cinco mil dólares, y el jurado está integrado por Romeo Pérez Antón (presidente del consejo directivo del Claeh), Belén Castro Morales (catedrática de la Universidad de La Laguna, España), y Javier Garciadiego (presidente del Colegio de México). El fallo del jurado se hará público en un acto a celebrarse en Montevideo en la segunda quincena de marzo.

El País Digital
Etiquetas: concurso - premio - enrique - jose - rodo -
------------------------------------
Marcha de la Diversidad 2011. La colectividad trans reclamó que se le permita ingresar a trabajar en el Estado.

Los trans quieren ingresar a trabajar al Estado por cuota


Ancap vendió sus estaciones en Bs As
El ente firmó ayer la venta de su participación en Petrolera del Conosur, propietaria de estaciones de servicio en Argentina, que en sus 12 años de existencia le provocó pérdidas por 200 millones de dólares.

Ancap vendió estaciones en Buenos Aires por U$S 11 millones


"Voy a porcentaje" de los U$S 5 millones
El abogado del joven haitiano dijo a este matutino que tiene pruebas de que su cliente fue violado por los marinos uruguayos. "El objetivo de la negociación es obtener una salida consensuada al problema "sin afectar la imagen internacional del Uruguay", dijo Marger.

El abogado del joven haitiano destacó la seriedad de Uruguay


Suben sueldos

Los sueldos subieron 14,31% en los últimos 12 meses. En lo que va del año los salarios nominales aumentaron 11,68%
Los sueldos subieron 14,31% en los últimos 12 meses


Envejecimiento

Uruguay es el país más envejecido de la región. El 19% tiene más de 60 años y el 40% de los hogares tiene un adulto mayor.
Envejecimiento: el 19% de los uruguayos tiene más de 60 años


Fútbol y TV

El lunes sería el día D para el tema de los derechos de televisación de las eliminatorias de fútbol. Ayer no se logró un acuerdo.
Sigue sin haber acuerDO

POLÉMICO. HORACIO PERALTA SIN PELOS EN LA LENGUA

"Soy frontal pero a muchas personas no les gusta"
"El Chino" Peralta es un jugador que tiene un pasado lleno de episodios complicados, por eso cuando surge el tema de los jugadores que salen de noche, el primer implicado es él. Sin embargo el jugador tiene mucho para decir como descargo...

PERALTA. Como siempre directo y diciendo todo lo que sabe.
El delantero tricolor tiene la extraña "virtud", a veces en forma involuntaria, de ser centro de cualquier situación polémica. Rotulado como uno de los "malos" de la clase, cae inevitablemente en la grilla de los culpables, luego de que saliera a luz que varios jugadores de Nacional fueron acusados de salir de noche y no "responder" en la cancha. Ayer, en las "Voces del fútbol", Peralta se despachó a gusto y habló del tema largo y tendido.

"En principio no he escuchado a nadie que me haya acusado de que sea el líder de esas cosas o de las salidas. Sí se habló y se resolvió en la reunión con los directivos de tener más cuidado, de no salir y tratar de estar al cien por cierto y dar vuelta esto, que es un mal momento de Nacional. Pero no se acusó a nadie en lo personal, pero además no estaba jugando así que no me siento acusado", dijo el jugador.



"NO ANDAMOS MAL POR LOS MUCHACHOS QUE SALIERON"

A juicio del "Chino", la charla que mantuvieron los dirigentes con el plantel "fue muy buena" aunque precisó que el motivo por el cual Nacional no está consiguiendo resultados no era "por los muchachos que salieron".

"Esto es un equipo y no se puede acusar a dos o tres que salieron un día", por lo tanto dicha charla "fue para sumar y para darnos cuenta de que tenemos que estar todos en el mejor nivel para dar vuelta esto. Si en algún momento se apuntó a alguna persona, en esta charla no fue la ocasión".

Dijo desconocer si estaba multado. "Me dijeron que podía haber alguna sanción, pero hasta el momento no sé nada. Si hay una sanción hay que respetarla...".

Acusado de ser el que "acompañaba" a los jugadores en las salidas nocturnas, Peralta se excusó diciendo que "si tengo que salir salgo solo, no invito a nadie. Los dirigentes y Daniel (Enríquez) lo tienen claro, salgo con amigos extra fútbol, no con compañeros. Pero no soy quién para decirle a un compañero que salga o no. En un momento uno fue joven y fue aconsejado por los más grandes y después tomás las decisiones que tengas que tomar, pero es una decisión de vivir la vida como te parece mejor".

Asimismo dijo que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace. "Yo me hago cargo de lo mío y como tal debo asumir la responsabilidad. Después, si fueron tres, cuatro o diez los que salieron y no los sancionan, no me voy a enojar porque no los sancionan".

"El Chino" no es la primera vez que está en medio de un hecho tormentoso; de hecho ha reconocido que tuvo varios episodios en el pasado. Sin embargo él reconoció que ha cambiado.

"Sigo pensando lo mismo, lo que uno hizo en el pasado no lo puede borrar y en la mínima que pasa, todo hace eco de lo que viviste en el pasado. Pero estoy tranquilo porque no soy lo que dicen". El jueves tras conocerse que no formaba parte del plantel para jugar ante Cerrito explotó vía Twitter, reconociendo que estaba "recaliente".

Horas más tarde dijo que "se entendió mal, dije que estaba recaliente pero no con el cuerpo técnico ni con nadie. Recaliente en el sentido de que si no juego me caliento. Lo de las lesiones me tenían un poco complicado. Ahora estoy a la orden y espero tener la posibilidad pronto pero no lo puse, ni que estaba caliente, sino como un sentir mío".



LO "ATENDIÓ" A CARRASCO

También hubo un momento para hablar de Carrasco reconociendo que terminó mal. "Salimos campeones y nunca más lo vimos, no festejó ni se despidió. Personalmente terminé mal desde que empezó la segunda parte del año. Fui el único que dijo que le molestaba que a veces citara a las cinco al plantel y llegara a las siete, le llegó a sus oídos y eso motivó un cruce de palabras fuerte y originó que no jugara más. Tuvimos una discusión con él pero después no tuvimos ninguna charla".

Incluso contó que cuando le surgió la posibilidad de irse al exterior habló con Carrasco. "Le dije que si no me iba a tener en cuenta prefería irme. Me dijo que no, que me iba a tener en cuenta pero le dije que quizá si veía algo mal en mí, seguramente me sacaría y no iba a jugar más, como lo había hecho con otros. Después fue lo que pasó y me quedé tres meses sin jugar..."

Descartó ser una persona "problemática", argumentando ser "muy frontal". Lo que pasa es que acá en Uruguay ser frontal es catalogado como problemático. Soy normal, solo frontal y siempre actúo de buena fe, pero a muchas personas no les gusta que les digan la verdad".

Compartí tu Noticia
n otras páginasPagina 50 (deportes)
Special Choice quiere ser el favorito del próximo "Maroñas"
Pagina 51 (deportes)
Sigue sin haber acuerdo
"Soy frontal pero a muchas personas no les gusta"
"NO LO BOMBEAMOS"
Pagina 52 (deportes)
Hay un Cerrito para trepar en el camino tricolor
Es necesaria la victoria
Fénix sigue prendido
Cerro Largo: mantener el invicto en casa

LA REPUBLICA
---

Los cantantes Hernán Genovese, Esteban Riera y Jesús Hidalgo y un repertorio tan clásico como contemporáneo.

29.09.2011 | Por Eduardo Slusarczuk eslusarczuk@clarin.com Podria interesarte
Tango a tres bandas La propuesta no es nueva.

Tango a tres bandas nació hace algo más de un año, cuando Hernán Genovese, Esteban Riera y Jesús Hidalgo decidieron que además de compartir los picados semanales y el privilegio de haber ganado el Concurso Hugo del Carril, en diferentes ediciones, podían hacer algo juntos sobre el escenario de Los 36 billares.

La idea prendió, el público se enganchó, acompañó y forzó -aunque no haya representado tanto esfuerzo ponerla en marcha- una segunda etapa, que va por su tercera fecha, en La aurora del tango.

“Intentamos hacer un espectáculo descontracturado, en el que se alternan canciones cantadas como solistas, dúos y tríos -algo no tan común-, acompañados por un trío de guitarras, en el que el humor juega un papel relevante”, resume Genovese, cuyos primeros pasos frente al público los dio en el legendario Si lo sabe, cante de Roberto Galán.

Aunque desde el título, el espectáculo remite a la música de Buenos Aires, el cantante aclara que no se trata de un repertorio rígido. “La estructura permite que nos salgamos del género y que yo cante temas en italiano o en francés, que Esteban haga alguna canción de Los Beatles o Sinatra, o que Jesús -oriundo de Bragado- se le anime a alguna zamba”, explica.

Además, tanto Genovese como Rody Groppo, director y productor de Tango a tres bandas , resaltan que a la hora de darle forma al repertorio trataron de evitar el formato for export .

“No es que dejemos de lado los clásicos, que también abordamos, pero también le damos un espacio destacado a composiciones de autores contemporáneos”, señala Genovese. Enseguida menciona a Juan Carlos Núñez, a Hugo Pardo y a las duplas Raimundo Rosales-Marcelo Saraceni y Nacho Wisky-Jorge Giuliano. Y agrega que se reserva un hueco para sus propias composiciones.

Con la mirada puesta en unas cuantas puertas que parecen estar a punto de abrirse, y que permitirían expandir el campo de acción del terceto, Genovese admite que por el momento no piensan en una fecha de vencimiento para el espectáculo.

“Por ahora, seguimos adelante, y vamos viendo qué pasa. Como cuesta bastante que los tres coincidamos en Buenos Aires, aprovechamos ese tiempo al máximo. Sobre todo, si la gente nos sigue acompañando como hasta ahora”, remata.

clarin

No hay comentarios: