CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 29 de septiembre de 2011

PEÑAROL NUNCA HABIA VIVIDO ALDO ASI-CONCIERTO ,MAYOR.PRENSA

----

Tres figuras y capitanes de Peñarol campeón de la Copa Libertadores de América: Walter Olivera (1982), Néstor Goncálvez (1960, 1961 y capitán en 1966) y Eduardo Pereyra (1987).

LAREPUBLICA-PEÑAROL120--Otra reencarnación
Peñarol fundió los tiempos de su historia al calor de la hinchada

¿Te interesa esta noticia?
JORGE SAVIA

Peñarol nunca vivió algo así, más allá de sus tardes y noches de gloria puntuales, como las del viejo Puerto Sajonia y hoy Defensores del Chaco; el también ya antiguo Chamartín y ahora Santiago Bernabeu; o el para siempre venerable Estadio Nacional de Santiago, donde el "a lo Peñarol", se acuñó en la fragua ardiente de las más increíbles y milagrosas hazañas.

Todos juntos ahí, en la cancha. El "Ñato" Ghiggia. El "Nando" Morena. El "Indio" Olivera. El "Tito" Goncalves. Eduardo Pereyra. El "Profe" Bencoechea. El "Tony" Pacheco. El "Boniato" Forlán. Y tantos y tantos. Ahí abajo, y también arriba, en el cielo, participando y, por qué no, como le pasó al recio "Indio": lagrimeando.

Todos símbolos. Codo a codo. De cara a la hinchada. Para la gente, al fin de cuentas, fue demasiado. Tanto que cuando entraron a la cancha los ídolos actuales, el aplauso hasta pareció tenue, exhausto.


Es que Peñarol nunca vivió algó así; menos en un cumpleaños. Con el embrujo de todas las épocas, mezclándose como lo hicieron los rayos láser con las emotivas imágenes en blanco y negro proyectándose en pantallas gigantes. Con la solemnidad del toque de clarín haciendo ensanchar las venas casi hasta reventar, mientras la enseña de la "patria manya" era izada al fondo de un reflector blanco en la cima de la torre de los homenajes.

¿Cuántos volvieron a tener en la imaginación al viejo que ya no está, como cuando eran botijas, agarrándolos de la mano?

¿Cuántos niños y muchachos vieron por primera vez los goles que les contaron los abuelos y los padres?

¿Cuántos veteranos que vieron todo lo que se vivió ayer, lo hicieron alguna vez en medio de la hinchada?

Los goles a River. A Benfica. A Real Madrid. Al Cobreloa. al Aston Villa. ¡Al América de Cali! Nunca había sido así. Es que los tiempos cambian. La tecnología da una mano. Por eso Peñarol festejó su cumpleaños, en la que pudo ser la noche de su nueva reencarnación, si acaso.

Por algo, aparte de los nombres de los cracks más queridos y "cantados", los de los ahora ya más anónimos Rotundo, Saralegui, De Souza y Trasante, fueron de los que encendieron más aplausos.

No en balde el viejo himno le canta a sus "hombres tesoneros y pujantes". Como la de anoche, Peñarol es una reencarnación: histórica, del señero CURCC y el cuadro del pueblo que hace correr por sus venas amarillas y negras la sangre que le bombea el alma.

Ovación digital


¿Encontraste alg
----------------------

Concierto en sala Goitiño
Con el apoyo del Sodre, la IMM y la embajada de Polonia en nuestro país, hoy a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional Nelly Goitiño (18 de Julio 930), con entrada gratuita, Cecilia Penadés en violín y Eduardo Alfonso en piano, ofrecerán un recital cuyo programa está compuesto por cuatro preludios y dos nocturnos de Frederic Chopin y la Sonata en La Mayor, de César Franck.

Cecilia Penadés es egresada con las más altas calificaciones de la Escuela Municipal de Música. Fue docente y responsable de la Cátedra de Violín de la Escuela Universitaria de Música. Actualmente es docente en la Escuela Municipal de Música Vicente Ascone.

Eduardo Alfonso desarrolla una amplia labor profesional que abarca distintos ámbitos: músico solista en conciertos sinfónicos y en recitales de música de cámara, pianista acompañante de cantantes, docente y maestro preparador de coros, función que desempeña desde 1996 en el Coro del Sodre.

Ambos intérpretes han recibido numerosas distinciones a lo largo de sus carreras.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 24 (contratapa)
Sobre héroes y tumbas, papafritas
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera......intendente de Montevideo, haría esto con los carros
Pagina 31 (cultura)
Comienza hoy muestra de películas coreanas
Concierto en sala Goitiño
VÍA RÁPIDA
Pagina 32 (cultura)
"Para algunos somos la piedra en el zapato"
Respuestas al toque:
VÍA RÁPIDA


Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí
R21

No hay comentarios: