CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA VELA PUERCA PIEL Y HUESOS-ALBERTO PLA-REMIX CLASICOS-

Los cantantes Hernán Genovese, Esteban Riera y Jesús Hidalgo y un repertorio tan clásico como contemporáneo.

29.09.2011 | Por Eduardo Slusarczuk eslusarczuk@clarin.com Podria interesarte
Tango a tres bandas La propuesta no es nueva.

Tango a tres bandas nació hace algo más de un año, cuando Hernán Genovese, Esteban Riera y Jesús Hidalgo decidieron que además de compartir los picados semanales y el privilegio de haber ganado el Concurso Hugo del Carril, en diferentes ediciones, podían hacer algo juntos sobre el escenario de Los 36 billares.

La idea prendió, el público se enganchó, acompañó y forzó -aunque no haya representado tanto esfuerzo ponerla en marcha- una segunda etapa, que va por su tercera fecha, en La aurora del tango.

“Intentamos hacer un espectáculo descontracturado, en el que se alternan canciones cantadas como solistas, dúos y tríos -algo no tan común-, acompañados por un trío de guitarras, en el que el humor juega un papel relevante”, resume Genovese, cuyos primeros pasos frente al público los dio en el legendario Si lo sabe, cante de Roberto Galán.

Aunque desde el título, el espectáculo remite a la música de Buenos Aires, el cantante aclara que no se trata de un repertorio rígido. “La estructura permite que nos salgamos del género y que yo cante temas en italiano o en francés, que Esteban haga alguna canción de Los Beatles o Sinatra, o que Jesús -oriundo de Bragado- se le anime a alguna zamba”, explica.

Además, tanto Genovese como Rody Groppo, director y productor de Tango a tres bandas , resaltan que a la hora de darle forma al repertorio trataron de evitar el formato for export .

“No es que dejemos de lado los clásicos, que también abordamos, pero también le damos un espacio destacado a composiciones de autores contemporáneos”, señala Genovese. Enseguida menciona a Juan Carlos Núñez, a Hugo Pardo y a las duplas Raimundo Rosales-Marcelo Saraceni y Nacho Wisky-Jorge Giuliano. Y agrega que se reserva un hueco para sus propias composiciones.

Con la mirada puesta en unas cuantas puertas que parecen estar a punto de abrirse, y que permitirían expandir el campo de acción del terceto, Genovese admite que por el momento no piensan en una fecha de vencimiento para el espectáculo.

“Por ahora, seguimos adelante, y vamos viendo qué pasa. Como cuesta bastante que los tres coincidamos en Buenos Aires, aprovechamos ese tiempo al máximo. Sobre todo, si la gente nos sigue acompañando como hasta ahora”, remata.

clarin

--Piel y hueso" es el nombre del nuevo disco que como novedad será doble. Este trabajo tiene 18 canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase mas rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.

La Vela Puerca lo grabó en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011 y fue mezclado en agosto en Panda, Bs. As. La producción corrió por parte de Rodrigo Gómez y la mezcla de Julio Berta.
Como adelanto te presentamos "La teoría".
Leer más: Show, La vela puerca, Los Pinos, Música, panda, Piel y hueso, Sauce, uruguay, Julio Berta, Rodrigo Gómez
TN
rodaje de una publicidad genérica muy especial sobre la importancia del vino argentino.
El sol, asado, gaseosas y vino fue la compañía perfecta para matar el tiempo durante el rodaje. "Me encanta juntarme con colegas y ayudar a esta iniciativa. El vino es muy importante para los argentinos, es como el mate que sirve para reunir a la gente", contó Kevin Johansen a TN.com.ar. También, el cantante reconoció que el vino fue compañero a la hora de componer.
Por su parte, Rubén Rada destacó que toma mucho vino tinto. "La estoy pasando muy bien, hace más de 50 años que tomo vino argentino. A mí me llamaron para poner un poco de color (risas)".
Los artistas estaban en constante movimiento, charlando con colegas y preparándose para salir en acción. Juan Carlos Baglietto fue otro de los invitados y festejó la iniciativa de unión entre los músicos. "Nos une el respeto al trabajo de los otros. Estamos pasando un muy lindo momento" le dijo a TN.com.ar.
Contó con la coordinación del Fondo Vitivinícola Mendoza, un organismo público no estatal, dedicado específicamente a la promoción del consumo de vinos en el país.
Leer más: Show, Música, Palermo, publicidad, vino, Alejandro Lerner, Beto Hassan, Daniel Dizzy, El Bahiano, Fabiana Cantilo, Fernando Samalea, Georgina, Gillespie, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lalo Mir, Pablo Lescano
TN
Albert Pla cuenta con un estilo muy particular. Para la promoción de su último disco no tuvo la mejor idea que promocionarlo con la imagen del reconocido Lionel Messi.
En el afiche se lo ve al músico bajando de un auto luego de atropellar a un ficticio Lio. Esto llamó la atención de todos y principalmente a los hinchas del Barcelona.
"Tenemos un problema" cuenta con canciones que se basan en historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes. En los próximos días el cantante se presenta en Buenos Aires.

Albert Pla: 1 y 2 de octubre en Niceto Club
Leer más: Show, Barcelona, Música, Tenemos un problema, Albert Pla, Lionel Messi
TN

¡50 años en 3 minutos!
Estos chicos lo hicieron. Clásicos de la música mundial juntos en una canción.
Viernes 30 de Septiembre del 2011 | 19:41

Email
Print

Tres jóvenes tomaron el desafio y buscaron clásicos de la música de los últimos 50 años. Fueron 26 temas en el cual uno puede encontrar a figuras como Manfred Mann, Van Morrison, Beatles, Simon & Garfunkel, Stevie Wonder, Elton John, Michael Jackson, Billy Joel, Seal, Hanson, Eminem, entre otros, en solo 3 minutos.
Jane Lui, cantante, Michael T., bajo, y Jonathan Batiste en piano le pusieron ganas, energia y música y subieron el material a YouTube. Es una buena idea para hacerlo con los músicos argentinos. ¿Cuáles tienen que estar?
Leer más: Show, beatles, Música, Simon & Garfunkel, Billy Joel, Elton John, Jane Lui, Jonathan Batiste, Michael Jackson, Michael T, Seal, Stevie Wonder

Email
Print
¿Qué sentís?

0 % Me importa 90 % Me gusta 5 % Me aburre 0 % Me da igual 5 % Me indigna
Compartir el voto en Facebook
Comentarios (1):

Rosa Ponce de León
está bueno, pero, parafraseando a Les Luthiers, les faltó el "tarareo conceptual"
30.09.11 - 22:03 Responder Reportar
Escribir un comentario:
Para escribir un comentario deberás estar logueado

Ingresar con:FacebookTwitterTN
Resonancia en Twitter

marta_si
Estoy leyendo sobre ¡50 años en 3 minutos! en TN.com.ar #música http://t.co/00OcoyrF
hace cerca de 11 horas Responder

silucre
Estoy leyendo sobre ¡50 años en 3 minutos! en TN.com.ar #música http://t.co/CfNPfT3n
hace cerca de 12 horas Responder

clausmdq
Estoy leyendo sobre ¡50 años de música en 3 minutos! en TN.com.ar #música http://t.co/W636dSh6
hace cerca de 13 horas Responder

todonoticias
Clásicos de la música mundial juntos en una canción. ¡50 años de música en 3 minutos! http://t.co/zXKYYh6F #TodoNoticias
hace cerca de 13 horas Responder
Más sobre: Música

TN

LEGAZKUE DICE-TW-
MI
#ANTEPASADO
#GARDEL ERA DE
#FAMILIA
#VASCA
#BASKA

No hay comentarios: