CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

SUICIDIOS JUNTOS-ALARMAS-SATELITES-LA PRENSA

SATELITES Y ALARMAS
Y UNA PUBLICIDAD DE AUTO HECHA EN URUGUAY...

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS, PABLO FERRERI

A no evadir: un satélite fiscalizará desde el cielo
La Dirección General Impositiva (DGI) está ultimando los detalles técnicos para incorporar tecnología digital de última generación a su mecanismo de control de la evasión. Las imágenes satelitales y el cruzamiento de todos los datos disponibles darán forma al "censo digital empresarial".

DGI diseña un plan de última generación contra la evasión


Parques: más vigilancia y alarmas
Las alarmas y los guardaparques han reducido significativamente los actos vandálicos contra los monumentos de la ciudad. La comuna proyecta ampliar el sistema a otros puntos de Montevideo, entre ellos las plazas Independencia y Cagancha. Este año se destinarán $ 5 millones al cuidado de los espacios verdes de la capital.



Vigilancia, alarmas y brigada antigrafitis luchan contra el vandalismo LAREPUBLICA


-----------------------------

---------------------


----
"ESTAMOS MUY DOLORIDOS CON LO QUE NOS HA OCURRIDO, TRES VIDAS, EN POCAS HORAS"

Tres suicidios en un solo día sacuden a la sociedad de Young
Por año se autoeliminan en Uruguay casi 600 personas. El fenómeno está afectando cada vez más a los adolescentes, aunque el país tiene una larga historia en materia de suicidios. Golpes de Estado, crisis económica e inicio del nuevo milenio son factores decisivos.
CÉSAR BARRIOS - SANDRA DODERA


Autoeliminación. Los hombres prefieren las armas de fuego para suicidarse.
Gran preocupación causó en Young el suicidio de tres personas en un solo día, lo que causó gran conmoción en la comunidad.

En diálogo con LA REPÚBLICA el alcalde de Young, Raúl Lafluf, se mostró consternado por lo sucedido. "Estamos muy doloridos con lo que nos ha ocurrido, tres vidas, en pocas horas. Nos estamos reuniendo con integrantes de las fuerzas vivas y con el sacerdote Fernando Pitulina, ya que existe un grupo en Young que ha venido trabajando en la prevención e información, pero sin dudas, hay fallas que como sociedad tenemos que ir solucionando", dijo el alcalde. El grupo anunció que también se conectará con la Fundación Cazabajones, para buscar asesoramiento.Las muertes fueron en pocas horas en la jornada de ayer. Por un lado, se autoeliminaron dos adolescentes, que eran parientes entre sí. Uno de los jóvenes que se suicidó tenía problemas con el consumo de droga y el otro era su primo. Si bien no vivían juntos, se mataron con pocas horas de diferencia. La otra muerte fue una señora de 50 años, se aduce que fue por problemas con su pareja. Si bien en este último caso estaba el concubino detenido y a disposición de la Justicia para aportar más elementos, se pudo saber por fuentes cercanas a la investigación que también se trató de un suicidio, no existiendo sospechas de estar frente a un hecho provocado por otra persona. Hace un tiempo, una ola de suicidios, principalmente entre adolescentes había ocurrido en Young, lo que obligó a conformar un grupo por la vida, integrado por diferentes organizaciones sociales, religiosas y deportivas. "Esto nos conmueve como comunidad, son dos vidas jóvenes que se perdieron, y lamentamos también profundamente lo ocurrido con esta señora. Tenemos que seguir trabajando, abordando todos los temas aunque sean problemáticos, porque será la forma de ir evitando que estos hechos se puedan repetir en el tiempo", dijo el alcalde. Los suicidios en Uruguay están considerados una epidemia. Por esta razón el gobierno instrumentó el Plan de Prevención del Suicidio 2011-2015. La historia de los suicidios en el país se remite, según las estadísticas, a 1900 con 150 autoeliminaciones. Los registros del Instituto de Estadística muestran que algunos años a destacar en el siglo pasado por el número elevado de autoeliminación son 1934 (dictadura de Terra) con 347 autoeliminaciones, en 1941 (plena segunda Guerra Mundial) 379 muertes, 1973 (inicio de dictadura militar) con 351 y el año 2000 (inicio del nuevo siglo) con 586. El número más alto de este nuevo siglo fue en 2007, con 587. Pero si se tiene en cuenta la cantidad de autoeliminaciones con respecto a 100 mil habitantes, no hay mucha variación en los últimos 111 años. En 1900, la tasa era de 16 muertes cada 100 mil habitantes y en 2010 llegó a 17 cada 100 mil habitantes, o sea poco y nada cambió en más de 100 años. Históricamente las dos fechas con mayor cantidad de suicidios por habitantes fueron 1934 y el año 2000, y las menores 1905 con 7,8, y 1907 con 8 cada 100 mil habitantes.

La actualidad presenta un problema complejo con altas tasas de autoeliminación, las cuales se pueden ver reforzadas en el futuro con los avances de la depresión como una enfermedad considerada la pandemia del siglo XXI. La depresión que lleva al suicidio tiene diferentes factores. Los más estudiados son por razones genéticas, hereditarias o un aumento del estrés que tiene efecto en la actividad cerebral. El promedio de suicidios en Uruguay está levemente por encima de la media mundial, que es de 16 por cada 100 mil habitantes. En nuestro país llega a 17, y de esta manera se sitúa a nivel de Europa Oriental, Cuba o Guyana. Los suicidios en Uruguay tienen una constante a través de la historia. Un 78% son protagonizados por hombres, mayormente con edades superiores a 65 años y adolescentes. La mayoría de las autoeliminaciones ocurren en el Interior, siendo Flores y Rocha los departamentos donde no solo acontecen más muertes por esta causa sino también intentos de suicidio. En cambio Rivera, Salto y Montevideo son los lugares con menos casos.

Las formas de autoeliminación más usadas son el ahorcamiento (54%), disparo con arma de fuego (32%) y los siguen otros que están cobrando cada vez más importancia como la ingesta masiva de ansiolíticos.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 11 (justicia)
Internaron al menor que mató a balazos a dos hermanos
Operativo en Piedras Blancas
Salió en defensa de su primo y lo balearon
Niña de 9 años murió ahogada en un arroyo
Pagina 12 (comunidad)
Tres suicidios en un solo día sacuden a la sociedad de Young
Un pico de intentos en 1982 por la crisis
Pagina 13 (comunidad)
"Sangría" en el Clínicas por el acuerdo de ASSE
Murió un obrero de la construcción
LA REPUBLICA

No hay comentarios: