CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

CANCIONES PEGADIZAS-TEATRO YOSKA-RIVER ALMEYDA JUAN MANUEL DIAZ

científicos eligen las 10 canciones más pegadizas
Son esas melodías que quedaron en tu cabeza y no parás de cantarlas. Enterate cuáles son.
Lunes 3 de Octubre del 2011 | 16:52

Email
Print
PARA NO PARAR DE CANTAR. Queen, la banda elegida.
Un grupo de científicos de la Universidad Goldsmiths (Londres),según informa NME, presentaron nuevas formas de investigación para descubir lo que hace que una canción sea pegadiza.
“Todos los éxitos dependen de las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la tecnología. Desde la física de las frecuencias de sonido que determinan el tono y la armonía, a los procesadores digitales de alta tecnología y los sintetizadores a los que se pueden añadir efectos de hacer una canción más pegadiza", destacó el estudio.
Te mostramos las seleccionadas:
Queen: "We are the champions"



The Village People: "Y.M.C.A"



Fat lip: "Sum 41"



Europe: "The Final Countdown"



The Automatic: "Monster"



Kaiser Chiefs: "Ruby"



Jimi Jamison: "I'm Always Here"



Van Morrison: "Brown Eyed Girl"



Wheatus: Teenage dirtbag



Bon Jovi: "Livin' on a prayer"


A

Show, Bon Jovi, canciones pegadizas, cientificos, Europe, Londres, Música, queen, Survivor, Wheatus, Van Morrison
ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
...........................................................

.
l XII Festival de Cine de Pamplona/Iruñeko XII Zinemaldia .
En las secciones Alternatif y Alternatif Internacional
------

Teatro / El creador de Los errores de Noé

Una vida destinada a las tablas
El español Yoska Lázaro dirige Llueve en Barcelona, que sube a escena en el Abasto

Por Laura Ventura | Para LA NACION

Comentá0 .
De España a la Argentina: Yoska Lázaro. Foto: Mauro AlfieriLevántate y anda. Yoska Lázaro lo hizo sin intervención divina, fruto de un gran esfuerzo y convicción. Abandonó la Facultad de Sociología, la soleada Alicante y luego Madrid, persiguiendo su sueño: hacer teatro. Hoy, convertido en docente y director, presenta Llueve en Barcelona , de Pau Miró, luego de tres temporadas con Los errores de Noé , una puesta de la que mucho se habló por su desenlace original y perturbador.

José Carlos (luego bautizado "Yoska" por sus amigos) nació en Madrid, pero se mudó a los 3 años a Alicante. A los 18, un amigo lo invitó a un ciclo de teatro leído y algo lo cautivó: "Nunca fui buen estudiante. En el teatro encontré un lugar donde los problemas quedaban afuera". Intentó ingresar en la Real Escuela Superior de Madrid, pero por un tema burocrático su sueño se vio frustrado por un tiempo, en el que realizó múltiples trabajos. En la gran ciudad, no todo fue color de rosa: "Tuve malos momentos, pero pensé que, si abandonaba, nunca iba a poder concretar lo que deseaba".

Hasta que una coincidencia le cambió la vida. En el Café del Teatro Español de Madrid, trabajaban Yoska y el actor argentino Adrián Rey, a cargo de la barra. Rey ingresó en el elenco de Las confesiones del pene y le ofreció a Yoska ser asistente de dirección y producción en el equipo de Gustavo Ferrari. Así abandonó su delantal y recorrió su país. "Pasé de lavar copas a comer jamón de jabugo. También planchaba las camisas de la obra, pero sentía que estaba en Disneylandia porque hacía teatro". Nunca había salido de España. Llegó a la Argentina en 2003 y emprendió una gira por el Sur con esa misma obra. Trabajó como productor e hizo algunas publicidades (hizo de esposo de Florencia Peña en unos avisos de pañales), y cine: Las manos , de Alejandro Doria; La mano de Dios , de Marco Risi.

Pero Yoska sentía nostalgia, no por su patria, sino por la actuación. Raúl Serrano y Ricardo Bartís consolaron sus penas. Este último le aportó el interés por centrar sus trabajos en lo nacional, en lo propio. La primera obra que dirigió El ingenio de los Orvantes , con la compañía Teatro a Tres Velas, la misma con la que delineó Los errores de Noé , basado en El plan , de Osvaldo Bayer: "El tema de la dictadura me resultaba interesante, por incomprensible y porque tenía algo que ver con la Guerra Civil Española". Yoska presenta ahora Llueve en Barcelona , de Pau Miró, que comenzó como un proyecto organizado por Actores Españoles en Buenos Aires (AEBA) y respaldado por el Centro Cultural de España (Cceba). Esther Ramos, Kike Gómez e Iñaki Moreno son los actores, junto con la voz en off de Elizabeth Vernaci, que narran la vida de una prostituta sometida por su "chulo", que sueña con un mundo mejor. "Me metí de lleno con la violencia de género. Lo que pretendo defender es que sólo ellas, las mujeres en situación de sometimiento, se pueden cuidar a sí mismas."

Yoska, egresado como director de la Escuela de Arte Dramático, afirma que ha ido evolucionado: "Estoy descubriendo una forma de hacer teatro. Siempre les digo a los actores, antes de cada función, que recuerden qué es lo que queremos contar. Nuestro fuerte es la actuación viva. No me gusta ser titiritero". En enero volverá a España para dar talleres. Ni de aquí ni de allá: su patria es el escenario. "El teatro me organizó. Me reconocí allí a mí mismo. No hay nada más emotivo que eso".

PARA AGENDAR

Llueve en Barcelona: obra de Yoska Lázaro, los sábados, a las 20.30 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549; $ 40.
LANACION
hay que tachar al Chori y al uruguayo Díaz
River no podrá contar con Alejandro Domínguez para jugar el miércoles ante Atlanta. Tampoco estarán Funes Mori y Juan Manuel Díaz.
Lunes 3 de Octubre del 2011 | 13:11

Email
Print

A Matías Almeyda se le complicó la semana. A la baja confirmada de Rogelio Funes Mori, hoy se le agregaron Alejandro Domínguez, que padece un fuerte cuadro gripal, y Juan Manuel Díaz, que tampoco podrá jugar el miércoles ante Atlanta, por la novena fecha del torneo de la B Nacional.
River recibirá al Bohemio a las 17 en el Nuevo Gasómetro, y el técnico tendrá que realizar varios cambios. Además de las ausencias del Mellizo y del Chori, también se quedó afuera el uruguayo Díaz por un hematoma en el pie derecho.
Funes Mori tiene una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho se estima que podría estar tres o cuatro semanas inactivo, mientras que Domínguez reaparecería el próximo domingo ante Huracán.
Gustavo Bou o Mauro Díaz, Martín Aguirre y Carlos Arano serían las primeras alternativas para meterse en el equipo de cara al partido con Atlanta, pero recién mañana Almeyda dará más precisiones.
Un equipo alternativo sería con Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Bou o Díaz y Cavenaghi.
El entrenamiento de hoy, en el predio de Ezeiza, fue presenciado por el presidente Daniel Passarella. Mañana, luego de la práctica, el plantel quedará concentrado.
La fecha completa de la B Nacional.
Leer más: Deportes, Atlanta, b nacional, futbol, futbol argentino, river, River Plate, Alejandro Domínguez, Matías Almeyda, Rogelio Funes Mori

Email
Print
¿Qué sentís?

50 % tn

No hay comentarios: