CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 28 de septiembre de 2011

XBOX360-EL CORSARIO-VIDEOS.PEÑAROL 120 AÑOS-PRENSA URUGUAY

TECNOLOGÍA

Microsoft producirá la Xbox 360 en Brasil para bajar su precio
El gigante tecnológico espera reducir su precio un 40% en el mercado brasileño y luego evaluará exportar la consola al Mercosur

+ EFE - 27.09.2011, 13:53 hs - ACTUALIZADO 14:57 Texto: -A / A+
©


La Xbox 360 será más barata para Brasil
El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes la producción de la consola Xbox 360 en Brasil con el objetivo de reducir cerca del 40 por ciento su precio con respecto a los modelos importados.La consola será producida por la compañía Flextronics en la Zona Franca de Manaos, un área financiera del estado de Amazonas que ofrece a las empresas incentivos y ventajas fiscales, según informó Guilherme Camargo, gerente de mercado de Xbox 360 en Brasil.La Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa) anunció que la empresa estadounidense invertirá 6,4 millones de dólares en su nuevo proyecto."No tendremos ningún beneficio fiscal. La iniciativa para fabricar en Brasil salió de Microsoft. Las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno son un primer paso para futuros negocios", manifestó Camargo en la presentación del proyecto.La nueva sede de la empresa estadounidense tendrá capacidad para producir 17.000 unidades por semana del modelo de cuatro gigabytes de memoria, que reducirá su precio de los 1.300 reales (unos 722 dólares) a los 800 (unos 444).El precio de la consola de 250 gigabytes pasará de los 1.600 reales (unos 888 dólares) a los 1.100 (unos 610).Las primeras consolas fabricadas en Brasil llegarán a las tiendas del país el próximo 5 de octubre, según Microsoft.Camargo apuntó que las unidades producidas en Manaos sólo serán comercializadas en Brasil y añadió que una vez que la compañía disponga de datos de la demanda nacional, estudiará exportar la Xbox 360 al resto de países del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay).El presidente de Microsoft Brasil, Michel Levy, le transmitió de forma oficial el proyecto de su empresa al ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercadante, en un encuentro en Brasilia.La fábrica brasileña también se encargará de la producción del videojuego "Gears of War 3", que llegó a las tiendas de Europa y Estados Unidos el pasado 20 de septiembre, a fin de rebajar su precio de los 180 reales (unos 100 dólares) a los 130 (unos 72).
ELOBSERVADOR
.....
Cathleen Falsani, una escritora que cubre el ritmo religioso decidido escribir sobre la fe de Bieber comenzando con la madre de 18 años de edad, que lo dio a luz y su búsqueda de su propia fe. Patricia Mallette, la madre de Bieber, abiertamente trata temas relacionados con drogas, alcohol e intentos de suicidio, según la CNN.

Falsani cuenta la historia de Mallette yendo a la iglesia para tocar en la banda de alabanza que llevaba la música en el servicio del domingo. Un joven Justin Bieber se introdujo a la música a una edad temprana debido a esta exposición.

"Siendo joven iba para pasar el rato, y ella traia a Justin. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que este niño tenía un ritmo increíble. Y tenía 2 años," de acuerdo con Falsani.

Bieber se mantuvo en la Iglesia Jubilee Christian Fellowship con su madre, una iglesia no denominacional en Canadá, que se centró en la oración y los dones espirituales.

"Yo diría que es carismática o una iglesia pentecostal. La repetición de se ve un poco diferente en Canadá de como lo es (en los Estados Unidos)", dijo Falsani. "Parece cualquiera de nuestras iglesias sin denominación evangélica, pero con los brazos mucho más elevados, muy, muy devota."

Falsani empezó a documentar las experiencias de fe de Bieber después de darse cuenta del impacto sobre su hijo y la generación más joven.

"Yo era consciente de que él era como una figura cultural", dijo la autora, según CNN. "Yo era consciente de que existía, que era joven, lindo como un botón y Canadiense y que su música no era algo que yo generalmente escuchara."

Aunque inicialmente su madre influyó en su fe, el autor dijo que cree que la fe de Bieber es importante para él.

"Creo que esta fe que tiene es muy auténtica y muy suya y no de su madre o de cualquier otra persona", dijo Falsani. "No es una herramienta de marketing."

Fuente: The Cristian Post
--------------


LAREPUBLICA-PEÑAROL120------------------
ELOBSERVADOR---------------------
LAURA LEGAZCUE EN CATULO,TANGHETO,ESCUELA COPELO,Y MAS


ELESPECTADOR-------------


FOTO MAHUMA VIAJES
el Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección artística del Mtro. Julio Bocca, subirá a escena El Corsario.

Las presentaciones se extenderán hasta el 11 de octubre, y serán en el Auditorio Nacional Adela Reta.

La obra cuenta con coreografía de Anna-Marie Colmes (según Marius Petipa y Jules Perrot), la asistencia de José Martin, la música de Adolphe Adam, Cesare Pugni, Leo Delibes, Riccardo Drigo y Prince Oldenbourg. El argumento, de Jules-Henri Saint-Georges y José Mazilier, se basa en la obra homónima de Lord Byron (1814), y contará con la actuación de los bailarines invitados María Noel Riccetto (American Ballet Theater), Avetik Karapetyan (Royal Swedish Ballet) y José Martin (Royal Ballet of London).

El Corsario (1837), con coreografía original de Ferdinand Albert Decombe, es un extraordinario ballet sobre aventuras de piratas, corsarios, esclavos y harenes de bellas mujeres cautivas, que sigue vigente dado su impresionante impacto de virtuosismo artístico y desarrollo dramático-musical. El ballet narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras es salvada por el Corsario Conrad quien llega, tras el naufragio de su barco, a la costa griega ocupada por los turcos.
...
spectáculos
María Noel Riccetto ante su papel en "El Corsario"
Desafíos. El viernes el Ballet del Sodre estrena nueva obra

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

En cinco días el Ballet Nacional Sodre estrena "El Corsario", con un equipo de primera línea que encabeza la coreógrafa canadiense Anna-Marie Holmes. La bailarina María Noel Riccetto habló con "El País" sobre este nuevo desafío artístico.

"Mi rol en sí es una odalisca que se enamora de un pirata, y hay un pasha que la compra, se separan, ella se tiene que ir. Y después se desencadena todo el rescate de ella y de su amiga. Es un rol muy exigente a nivel técnico: son tres actos y mi personaje baila mucho en los tres", explicó la prestigiosa artista, aclarando que si bien ya ha bailado este ballet varias veces, nunca se había desempeñado en este personaje.

"Para mí es un desafío estar acá, invitada a hacer un papel principal, y con una puesta en escena que va a ser fabulosa. Una puesta traída de afuera, en un teatro maravilloso como es éste, en el cual me siento como en casa. Estoy súper orgullosa que se haya terminado, y que los bailarines puedan contar con una sala como ésta", agregó en relación al Auditorio Nacional Adela Reta, donde El Corsario se presentará por 10 funciones.


"En realidad, vengo viendo este ballet desde que entré en el American Ballet Theater, desde 1999. Ya nomás, por todas las veces que bailé el otro personaje, tengo contactos con el personaje que voy a hacer ahora. Creo que aprendí un montón de ver a grandes bailarinas hacerlo, y realmente estoy agradecida de haber tenido esta oportunidad, porque es lindo saber de la manera precisa que tiene que ser interpretado. Por otra parte, la posibilidad de haber trabajado con Anna-Marie Holmes, desde que entré al American Ballet, es grandiosa, y tenerla acá en Montevideo es increíble también. En ese sentido, estoy contentísima de poder trabajar este ballet, con la fuente. Creo que eso es algo que todos los bailarines de la compañía en este momento están valorando muchísimo", observa la bailarina.

La artista remarcó también lo significativo que es para ella volver a trabajar junto Julio Bocca, quien en los ensayos "está ahí, entrando y saliendo todo el tiempo del estudio. La verdad es que no todo el mundo puede decir que está preparando un ballet con dos grandes adelante". También destacó la participación del bailarín español José Martín, "un ser humano exquisito y como partenaire también es estupendo".

"Este es un personaje que no tiene tanta actuación, no tiene de repente un desgaste emocional tan fuerte como puede ser Giselle, que hice el año pasado, o puede ser un Romeo y Julieta. Pero tiene la otra parte que es la física, y eso es realmente lo que hay que preparar más. Emocionalmente, creo que uno después, estando en el escenario, afloja y salen cosas naturales. Y además, hay mucha interacción con los otros bailarines. Entonces, es eso de acción y reacción permanente, todo el tiempo. Pero bueno, gracias a Dios tengo en el estudio a personas que me van guiando, más allá de lo que pueda incorporar yo personalmente", remata la artista uruguaya.

Funciones, horarios y localidades

La venta de entradas para el ballet El Corsario viene muy bien. Luego de su estreno, este viernes a las 20.30 horas, la obra irá el sábado 1° de octubre a las 20.30 horas. El domingo 2 se presenta a las 17.30 horas. El martes 4 y miércoles 5 va nuevamente a las 20.30 horas. El jueves 6 irá a las 20 horas. El viernes 7 y sábado 8 va a las 20.30 horas.

El domingo 9 se vuelve a presentar a las 17.30 horas y la última función es el martes 11 a las 20 horas. Las localidades están a la venta en los auditorios Adela Reta (Mercedes y Andes), en la Sala Nelly Goitiño (18 de Julio 930), y en Red UTS. Los precios son $ 550, $ 450, $ 300, $ 200, $ 90. Por más información, llamar al tel. 2901 3972.

El País Digital
Etiquetas: tiene - horas - personaje - ballet - bocca - adela - adela-reta - corsario - anna-marie-holmes - maria-noel - noel-riccetto -


la TAbARE


mana-el amor perdona


,,EVA DIBUJO PELICULA DE MARIA SEOANE-
La bandoneonista y cantante Susana Ratcliff se presentará el próximo jueves en el auditorio del Museo Evita en el marco del ciclo Mujeres en el Canto organizado y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
--- -
la verdad que tambien hay gente mala en #uruguay
incendiaron paños hojas papeles en balcon de calle de mi casa
#uruguayo soy -KARMA CULTURAL
ademas de tirar tinta,molestar,etc...hoy me incendiaron paños y hojas y papeles en el balcon de calle de mi casa y estaban incendiando cuando fui avisado por dos agentes...
y no fui avisado por vecinos...

no se quien incendio el ventanal
ni hare la denuncia
creo que todo lo que uno hace,vuelve
Tengo 65 años.
--

PALACIO DE LA LEGISLATURA;NOS DESPEDIMOS MARTES 4 de OCTUBRE 18 hs !!! SALON SAN MARTIN!
Martes 4 de OCTUBRE de 18:00 a 21:00, DESPEDIDA
“Quiero al Tango” realizará el SEXTO concierto gratuito de tango en la Legislatura Porteña, en el marco de la campaña de junta de firmas que realiza para incorporar al Tango en la Educación bajo Ley NACIONAL del TANGO 24684/1996 y Ley Ciudad Autónoma de Buenos Aires 130/98Conducen:
Esteban Mirol - Marita Monteleone - Graciela Raffa -?--------------------------?
Lugar: Legislatura Porteña, Perú 160 (Salón SAN MARTIN)
MARTES 4 de OCTUBRE de 18 a 21hs

-GRATUITO y ABIERTO A TODA LA POBLACION!
eva BY MARIA SEOANE-


......
NOLOGÍA - TECNOLOGÍA

Microsoft producirá la Xbox 360 en Brasil para bajar su precio
El gigante tecnológico espera reducir su precio un 40% en el mercado brasileño y luego evaluará exportar la consola al Mercosur

+ EFE - 27.09.2011, 13:53 hs - ACTUALIZADO 14:57 Texto: -A / A+
©


La Xbox 360 será más barata para Brasil
El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes la producción de la consola Xbox 360 en Brasil con el objetivo de reducir cerca del 40 por ciento su precio con respecto a los modelos importados.La consola será producida por la compañía Flextronics en la Zona Franca de Manaos, un área financiera del estado de Amazonas que ofrece a las empresas incentivos y ventajas fiscales, según informó Guilherme Camargo, gerente de mercado de Xbox 360 en Brasil.La Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa) anunció que la empresa estadounidense invertirá 6,4 millones de dólares en su nuevo proyecto."No tendremos ningún beneficio fiscal. La iniciativa para fabricar en Brasil salió de Microsoft. Las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno son un primer paso para futuros negocios", manifestó Camargo en la presentación del proyecto.La nueva sede de la empresa estadounidense tendrá capacidad para producir 17.000 unidades por semana del modelo de cuatro gigabytes de memoria, que reducirá su precio de los 1.300 reales (unos 722 dólares) a los 800 (unos 444).El precio de la consola de 250 gigabytes pasará de los 1.600 reales (unos 888 dólares) a los 1.100 (unos 610).Las primeras consolas fabricadas en Brasil llegarán a las tiendas del país el próximo 5 de octubre, según Microsoft.Camargo apuntó que las unidades producidas en Manaos sólo serán comercializadas en Brasil y añadió que una vez que la compañía disponga de datos de la demanda nacional, estudiará exportar la Xbox 360 al resto de países del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay).El presidente de Microsoft Brasil, Michel Levy, le transmitió de forma oficial el proyecto de su empresa al ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercadante, en un encuentro en Brasilia.La fábrica brasileña también se encargará de la producción del videojuego "Gears of War 3", que llegó a las tiendas de Europa y Estados Unidos el pasado 20 de septiembre, a fin de rebajar su precio de los 180 reales (unos 100 dólares) a los 130 (unos 72).
ELOBSERVADOR
.....
Cathleen Falsani, una escritora que cubre el ritmo religioso decidido escribir sobre la fe de Bieber comenzando con la madre de 18 años de edad, que lo dio a luz y su búsqueda de su propia fe. Patricia Mallette, la madre de Bieber, abiertamente trata temas relacionados con drogas, alcohol e intentos de suicidio, según la CNN.

Falsani cuenta la historia de Mallette yendo a la iglesia para tocar en la banda de alabanza que llevaba la música en el servicio del domingo. Un joven Justin Bieber se introdujo a la música a una edad temprana debido a esta exposición.

"Siendo joven iba para pasar el rato, y ella traia a Justin. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que este niño tenía un ritmo increíble. Y tenía 2 años," de acuerdo con Falsani.

Bieber se mantuvo en la Iglesia Jubilee Christian Fellowship con su madre, una iglesia no denominacional en Canadá, que se centró en la oración y los dones espirituales.

"Yo diría que es carismática o una iglesia pentecostal. La repetición de se ve un poco diferente en Canadá de como lo es (en los Estados Unidos)", dijo Falsani. "Parece cualquiera de nuestras iglesias sin denominación evangélica, pero con los brazos mucho más elevados, muy, muy devota."

Falsani empezó a documentar las experiencias de fe de Bieber después de darse cuenta del impacto sobre su hijo y la generación más joven.

"Yo era consciente de que él era como una figura cultural", dijo la autora, según CNN. "Yo era consciente de que existía, que era joven, lindo como un botón y Canadiense y que su música no era algo que yo generalmente escuchara."

Aunque inicialmente su madre influyó en su fe, el autor dijo que cree que la fe de Bieber es importante para él.

"Creo que esta fe que tiene es muy auténtica y muy suya y no de su madre o de cualquier otra persona", dijo Falsani. "No es una herramienta de marketing."

Fuente: The Cristian Post
--------------


LAREPUBLICA-PEÑAROL120------------------
ELOBSERVADOR---------------------
LAURA LEGAZCUE EN CATULO,TANGHETO,ESCUELA COPELO,Y MAS


ELESPECTADOR-------------


FOTO MAHUMA VIAJES
el Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección artística del Mtro. Julio Bocca, subirá a escena El Corsario.

No hay comentarios: