CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 25 de septiembre de 2011

ESPAÑA LAS PRIMERAS LEYES SERAN-| Desvela las leyes de sus 100 primeros días Rajoy endurecerá la responsabilidad de los políticos sobre las cuentas pl

| Desvela las leyes de sus 100 primeros días
Rajoy endurecerá la responsabilidad de los políticos sobre las cuentas
play
Vídeo: Atlas | Foto: Efe/Javier Cebollada
Dice que será para impedir que gasten 'sin respaldo presupuestario'
'No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda'
Reducirá el número de organismos reguladores e impulsará la transparencia
Lea las primeras leyes que llevará a cabo el líder del PP
Carmen Remírez de Ganuza | Zaragoza
Actualizado domingo 25/09/2011 15:10 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 32
Compartir



Enviar a un amigo
Valorar
Imprimir
En tu móvil
Rectificar
Además

Las principales medidas anunciadas por Rajoy
El líder del PP, Mariano Rajoy, endurecerá la responsabilidad de los políticos en la gestión de las cuentas públicas. Será, de hecho, una de las primeras reformas que acometerá en sus primeros 100 días de Gobierno si el 20-N se confirman todas las encuestas. Así lo ha desvelado el propio candidato 'popular' en la clausura del Foro para le reforma de las Administraciones Públicas que el PP ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.

En presencia de algunos centenares de 'populares', entre los que se encontraban Javier Arenas, Rita Barberá, Juan Ignacio Zoido, Ana Mato y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Rajoy ha anunciado una próxima Ley de Estabilidad Presupuestaria, que desarrollará la reciente reforma constitucional y que, además, redoblará la responsabilidad de los gestores.

"No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda de ellos", ha dicho. "Reforzaremos los controles, previos. Endureceremos las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores no adquieran compromisos de gasto sin respaldo presupuestario".

Rajoy, que ha hablado en clave absolutamente presidencial, ha anunciado una segunda reforma que afectará a los políticos: una "Ley de Transparencia y acceso a la información pública", con la que pretende "restablecer la ejemplaridad de la vida política y prestigiar la vocación de servicio", y una ley de subvenciones para garantizar, entre otras cosas, que éstas "no tengan nombre propio".

'Una competencia, una sola Administración'
Entre las reformas anunciadas hoy, Rajoy ha incluido una que afectará a las administraciones públicas, para simplificar el actual reparto de competencias entre ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado, según la fórmula: una competencia, una sola Administración, en aras, según ha dicho, de la "eficacia" en la prestación de los servicios públicos. Para ello, ha asegurado que impulsará "un pacto por la austeridad y la eficiencia" para el que contara con la FEMP y la conferencia de presidentes.

Además, Rajoy ha anunciado el establecimiento de "una cartera de servicios públicos y comunes" en toda España para la Educación la Sanidad y los servicios sociales. En la misma línea homogeneizadora, y en cuarto lugar, ha comprometido en los primeros 100 días una "ley de unidad de mercado" para "eliminar obstáculos" burocráticos a las empresas. Ha puesto el ejemplo de IKEA, cuyo presidente declaró haber renunciado a una inversión en España por la compleja y dispar burocracia autonómica.

En este sentido, el líder 'popular' ha prometido también que impulsará "menos normas y mejores" y que "cada ley llevará una completa memoria de impacto regulatorio". Además, ha asegurado que reducirá plazos y simplificará trámites para que sea posible "construir una empresa en 24 horas".

Rajoy, que se ha comprometido una vez más con la continuidad de las diputaciones, ha asegurado también que en sus primeros 100 días "reduciremos la proliferación de organismos reguladores" y reforzaremos las mayorías del Congreso para su elección. Rajoy ha denunciado la "fuga de cargos del Gobierno" hacia dichos organismos, "buscando nómina y cobijo". Ha prometido la "independencia" de dichos organismos con el PP, de manera que sean realmente "reguladores" y no "colocadores".

Primeras medidas que tomará Rajoy
Estabilidad Presupuestaria: Se desarrollará al hilo de la reciente reforma constitucional para poner coto al endeudamiento.
Endurecimiento de las responsabilidades exigibles a los gestores de las instituciones para garantizar que no asumen compromisos de gasto que no estén presupuestados.
Transparencia: Favorecerá el acceso a la "información pública". Según ha explicado, pretende "restablecer la ejemplaridad de la vida política y prestigiar la vocación de servicio".
Subvenciones: Regular las ayudas públicas para que "no tengan nombre propio".
Reforma de Administraciones Públicas: Propone simplificar el actual reparto de competencias entre ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado para mejorar su eficacia y la prestación de servicios públicos. Evitar duplicidades y solapamientos. La ha resumido así: una competencia, una sola Administración.
Una "cartera de servicios públicos y comunes": Para todos los ciudadanos. Incluye la educación, la sanidad y otros servicios sociales.
Unidad de mercado: Incidirá en "eliminar obstáculos" burocráticos a las empresas y la circulación de bienes y servicios.
Reducción de los organismos reguladores: Eliminar algunos y reforzar las mayorías del Congreso para la elección de los cargos. Rajoy incide en garantizar su independencia y profesionalidad.
Sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias entre las administraciones para facilitar la labor de los emprendedores.
Compromiso de que cada ley que se apruebe llevará una completa memoria del impacto regulatorio que implica
EL MUNDO

No hay comentarios: