CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DISCRIMINAN POR LA ROPA

SARAVEN ARGENTINA, HAY MUCHA DISCRIMINACION CON LA ROPA"

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
2 comentarios

Teté apoya la Ley de Talles.
Luego de conducir un desfile que apuntó a concientizar sobre la Ley de Talles, Teté Coustarot dialogó con DiarioShow.com y dio su opinión sobre esta saludable propuesta. "Genera mucha violencia y frustración que un vendedor diga que no hay ropa para uno", afirmó.
Teté Coustarot condujo la tercera edición del desfile de moda “XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo” en Ituizangó.

La actividad tuvo como finalidad concientizar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la Ley de Talles, que obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropométricas.

"Me parece muy bueno que se piense en una legislación que abarque a todos y que ahora también incluye a los hombres", afirmó la periodista y ex modelo en charla con DiarioShow.com.

Teté destacó que el avance de la norma hasta ahora era exclusiva para mujeres pero fue recientemente ampliada para incluir también a los hombres.

"En el desfile se trató de reflejar como mujeres y hombres de cuerpos normales pueden estar en una pasarela, desfilar y sentirse bien", explicó Teté.

Según contó la ex modelo, el problema de los talles se fue acentuando con el tiempo y actualmente "en Argentina hay muchísima discriminación en el tema de los talles".

"Hay un nivel estético muy fuerte que es el de la delgadez. Mucha gente queda afuera de comprarse ropa, zapatos. Además, genera mucha frustración y violencia en una chica, en una mujer, en un hombre, en quien sea que va a comprar algo y le dicen que para él no hay talle", sostuvo la periodista que trabaja en el semanario Democracia.

Destacó que lo más peligroso de esta problemática con los talles de la ropa es que "provoca grandes trastornos en los temas de alimentación".

"Lo básico es la aceptación del cuerpo. Cada uno de nosotros tiene una forma de cuerpo con la que nacemos. Primero está la aceptación y después de pensar la mejor manera de vestirse para estar bien, de una forma saludable", expresó Teté quien señaló que la Ley de Talles es "fantástica, bárbara, un pensamiento para la gente".

Por Franco Marcuzzi
fmarcuzzi@diarioshow.com

Compartir
3
IA CON CARBALLO

No hay comentarios: