CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

SANTA TERESA DONDE NACIO EL EXODO.COMO ADELGAZAR GRASA-UTE ATRASA

-
“Santa Teresa, donde nació la ‘La Redota’”
4. octubre 2011 | Categoria: Barriales

El Intendente de Rocha Artigas Barrios y las direcciones de Turismo y Cultura de esa comuna, tienen el agrado de invitar a vuestro prestigioso medio de comunicación al Lanzamiento de “Santa Teresa, donde nació la “La Redota”.

El mencionado evento conferencia de prensa, se realizará este miércoles 5 de octubre a las 14 y 30 horas en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo del Uruguay.

En la oportunidad se brindarán todos los detalles de las actividades que se realizarán el Sábado 15 de octubre en Santa Teresa,

Santa Teresa, donde nació “La Redota”

En el marco de los festejos del Bicentenario, todos los uruguayos podremos viajar a través del tiempo y presenciar en Santa Teresa uno de los acontecimientos mas importantes que marcaron el comienzo de la liberaciónn e independizacion de nuestra banda oriental.

Santa Teresa..donde nació “La Redota” es un evento sin precedentes que se realizará el próximo 15 de octubre durante todo el día y que nos trasladará 200 años en la historia, lo que se logrará gracias a un gran esfuerzo de la Intendencia de Rocha, las direcciones de Turismo y Cultura, el servicio de Parques del Ejercito y el Departamento de Estudios Históricos.

Investigaciones realizadas por Horacio Arredondo, Florencia Fajardo, Clemente Fregeiro, Félix de Azara, Eduardo Martínez Rovira, Amadeo Molina Faget, y Jesús Perdomo, entre otros, certifican que junto al Fuerte de Santa Teresa, hubo un centro poblado, que nació, murió y volvió a nacer una y otra vez, debido a los avatares de la conflictiva zona de asentamiento.

En el pueblo de Santa Teresa habría nacido el primer hilito de esa trama de voluntades que tejió la figura de nuestro Prócer en el Éxodo del Pueblo Oriental. Para no entregar al enemigo lusitano ni la dignidad ni la victoria, los pobladores abandonaron el centro poblado, tras quemar las viviendas, dejando al adversario una nube de cenizas.

La jornada que culminará con una escenificación de aquella quema de casas y la posterior partida del pueblo a caballo, tendrá durante el día multiples actividades como un desayuno campero en homenaje al Día Mundial de la Mujer Rural, visita al Fuerte Santa Teresa, danzas de época, almuerzo criollo, palladores y la actuación de Jorge Nasser.

El emotivo cierre que dará paso al “Comienzo de la Redota”, será a la caída del Sol donde se quemará el pueblo (actualmente estan siendo reconstruidas junto a los cimientos originales, nueve de las doce viviendas). Esta previsto que los asistentes acompañen la marcha luego del abondono del lugar, junto a Blandengues y jinetes de Grupos Nativistas y aparcerías.

“De por el este, de entre las dunas de Maldonado, los esteros de Merim, los palmares de Castillo, las quebradas de San Miguel y Santa Teresa, los pantanos de Lazcano, sobre las costas del mar, o entre las sierras de las Ánimas, ya habían empezado a llegar antes de marcharse el ejército del sitio, gentes con tropillas por delante, ganados cansados, carretas llenas de trastos o destartaladoscarretones, desde que oyeron apurar el vocerío sibilante de los portugueses que se colaban por las fronteras. Fueron tal vez ellos los primeros que pensaron que debían marcharse a alguna parte”.

(Capítulo 13 del libro “Artigas. Del Vasallaje a la revolución”, de Jesualdo).

inShare.1Tags: artigas barrios, bicentenario, la redota, santa
SOCIEDADURUGUAYA ORG
---
Cómo reducir la grasa corporal sin cirugías
Martes 04 de Octubre de 2011 08:33:18 |
1.-Lo primero es hacer ejercicio con regularidad. Una rutina de 30 minutos diarios es suficiente para trabajar la grasa almacenada.

2.-Cambia los malos hábitos alimentarios, realiza mínimo las tres comidas al día con un espacio no mayor de 6 horas entre cada comida.

3.-Si puedes agregar dos pequeños refrigerios en los que incluyas principalmente vegetales y una pequeña porción de proteínas no mayor a 40 gramos como queso fresco.

4.-Puedes agregar suplementos como la lecitina de soya, vinagre de manzana, coenzima Q10, que ayudaran a mejorar la función de todas tus células, especialmente las del hígado, encargadas de la conversión de las moléculas de grasa en energía.

5.-Reduce el consumo de grasas de tu dieta, cocina casi sin aceite, utiliza sólo una ración de grasa por tiempo de comida, puedes incluirla de diferentes maneras, por ejemplo en la mañana; 6 piezas de almendras, en la tarde; 1 cucharadita de aceite para aderezar tu ensalada y por la noche; una pequeña rebanada de palta.

6.- Elimina las grasas trans de tu dieta, es decir las grasas de origen vegetal que fueron sometidas a altas temperaturas se consideran grasas trans así como las grasas parcialmente hidrogenadas, son grasas que se acumulan en nuestro arterias con mayor facilidad.

7.-Elimina el consumo de azúcares simples, como azúcar refinada, dulces, refrescos, harinas refinadas, este azúcar se convierte con mayor facilidad en triglicéridos, la manera en que las grasas se almacenan en las células.

8.-Toma mínimo 2 litros de agua natural, entre las comidas, antes de comer, tomar un té
de boldo o té verde antes de comer./

esteblog.com


--

UTE ATRASA


Por primera vez, hasta los relojes atrasan. No los que funcionan a cuerda o a pila. Los populares radio-reloj de números rojos y los tan comunes relojes de pared conectados a la corriente hasta hace poco nos aseguraban la hora exacta, no faltando a su precisión más que en caso de un apagón.



Pero que no cunda el pánico ante la anomalía actual que los lleva a mentirnos. No se trata de influencias demoníacas ni astrales; no son consecuencia del agujero de ozono ni al calentamiento global. Tampoco se trata de una epidemia relojera prefabricada como la gripe porcina creada para vender nuevos relojes.



Todo se debe a que UTE, que en toda su historia cumplió con la más exigente de las normas mundiales establecidas, tal como consta en su propio Reglamento Interno, en los últimos tiempos dejó de hacerlo.



Todos hemos visto en las indicaciones de la mayoría de los aparatos eléctricos, junto con el voltaje de 220 v, la especificación “50 Hz”. Los provenientes de los EEUU o de Brasil, entre otros, en cambio, se refieren a 110 o 125 v y 60 Hz.



Quien haya traído de esos países uno de los relojes que mencioné habrá comprobado que atrasan 10 minutos por hora y si bien a muchos podrá corregirlos un técnico competente, a otros deberá tirarlos. Tal atraso se debe a la diferencia de ciclaje de la corriente alterna, 50 ciclos por segundo o Hertz para nosotros, 60 para otros países, incluso Brasil.



Pero los relojes son lo menos importante. Aparatos de aplicación más seria, entre ellos que dependen de la exacta velocidad de un motor, exigen que el ciclaje o frecuencia sea invariable. Por ello UTE está obligado a mantener tal característica dentro de márgenes sumamente estrechos, cuyas pequeñas variaciones en más o en menos son compensadas permanentemente.



Hoy tal precisión UTE dejó de suministrarla, incumpliendo con un compromiso establecido con sus clientes. Queda por saber si existe un organismo, nacional o internacional, que controle y sancione tal falla.


Prof. Carlos L. Larralde Soy uruguayo, Profesor de Física y Biología, me dedico a crear y reparar Aparatos de Electromedicina y en los ratos libres, escribo.ompartir Enviá tu comentario27.09.2011 20:42 / Política sin banderas
-------------------------------

No hay comentarios: