CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

Twitter para medir el estado de ánimo a nivel globalEl estado de ánimo disminuye a medida que avanza el día Se han analizado más de 5

Un estudio usa Twitter para medir el estado de ánimo a nivel globalEl estado de ánimo disminuye a medida que avanza el día
Se han analizado más de 509 millones de tuits en dos años de estudio
Las personas son más positivas durante el fin de semana
Ampliar foto
A través de los tuits a lo largo de todo el mundo, los científicos han medido el estado de ánimo a nivel global. en este gráfico se muestra, en rojos más intensos, los países con más mensajes positivosSCIENCE / AAAS

Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Ampliar foto
En este gráfico se puede ver los países con mayor número de mensajes negativos en los azules más intensosSCIENCE / AAAS
Noticias relacionadas
La felicidad es una garantía de buena salud
¿Cuál es la Felicidad Interior Bruta del país en el que vives?
La batalla legal de Twitter por registrar sus 'tweets'
Redes sociales paradójicamente inconexas
H. C. C. 30.09.2011 - 14:04hUn equipo de científicos se ha servido de la popular red social de microblogging Twitter para realizar una medición de la felicidad a nivel global.

Los investigadores han descubierto analizando los tuits que por lo general, la gente comienza el día de buen humor, pero a medida que transcurre el tiempo su estado de ánimo va decayendo.

Durante dos años analizaron más de 509 millones de mensajes provenientes de casi 2 millones y medios de usuarios gracias a varios programas informáticos que los filtraban por su vocabulario y los encuadraban según mostrasen emociones positivas o negativas.

Eso sí, a pesar de que los mensajes analizados están repartidos por todo el planeta, los científicos solo han estudiado los que estaban escritos en inglés.

El estado de ánimo está condicionado por el estrés laboral
Los sociólogos descubrieron así dos picos de 'felicidad' a lo largo del día: el primero de ellos por la mañana, temprano; y el segundo, antes de medianoche, lo que muestra que el estado de ánimo está condicionado por el estrés laboral.

Este análisis también sugiere, según los autores, que el sueño 'refresca' las emociones de las personas y los devuelve a un estado de ánimo positivo.

De mejor humor en el fin de semana
Los investigadores también afirman en su artículo publicado en la revista Science, que los tuits positivos aumentan sustancialmente en el fin de semana. Además, el pico de 'felicidad' estos días se retrasa dos horas comparado con los del resto de la semana, lo que indica que la gente duerme más durante el fin de semana.

Estos patrones de comportamiento se reflejan en todas las culturas y países a lo largo del mundo, aunque con ciertas modificaciones. En los Emiratos Árabes, por ejemplo, la mayor cantidad de mensajes positivos se registraban los viernes y sábados, los días de fiesta en esos estados.

Los científicos también se propusieron comparar si la dualidad día-noche era influía en la actitud de los tuiteros. No se encontró ninguna relación entre la luz del día y el estado de ánimo, pero si existía una correlación entre la duración del día y el humor. A medida que disminuyen las horas diurnas en el invierno, el estado de ánimo también disminuye.



Los investigadores también pudieron analizar el humor de los usuarios frente algunos eventos de importancia. Por ejemplo, en algunos eventos como la Nochebuena, Nochevieja, el día de San Valentín o incluso la Boda Real de Guillermo de Inglaterra, el estado de ánimo general se incrementó sustancialmente.

Sin embargo, otros sucesos, como la muerte de Amy Winehouse, el terremoto de Japón o los disturbios en Londres provocaron una bajada en el humor de los tuiteros.
Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Más sobre: Ciencia y tecnología Internet Redes Sociales Twitter Sociología ­ ­ ­ ­ TVE alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1209454', playerId:'none', assetID:'1209454_es_videos', location:'portada', source:'vid1209454'CUÉNTAME CÓMO PASÓ
¿Qué ve en las manchas?

1317398200406
Antonio Alcántara se somete al famoso test de Rorschach para lograr un puesto relevante en una multinacional.

Comentar
Cuéntame cómo se hizo... el capítulo 218: 'Hoy empieza todo'
­ ­ ­ ­ RNE
Llévate RNE a tu móvil

1313168720142
Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y Windows Phone 7
Blogs El Ojo Crítico

Érase una vez...
Por El Ojo Crítico
Bitácora de Paris

Infundado rumor
Por Luis Miguel Úbeda
Apuntes de cine y teatro

De festivales y semanas de cine
Por Daniel Galindo
Vuelta y Vuelta

Lo que el mundo necesita
Por Natalia Martín Cantero
Más Blogs
Lo + visto Lo último /noticias/components/noticia/jackson/ /noticias/components/noticia/jackson/ ¿Es tan interesante el Kindle Fire como lo pintan?

"Ya que por la madre no se podía hacer nada, decidí hacer una cesárea de urgencia"

Salvan al bebé de una embarazada asesinada a tiros por un hombre en una iglesia de Madrid

Minuto a minuto: La OTAN descarta una intervención militar en Siria

Facebook sale al paso de los 'copia-pega' difundidos en los muros de los usuarios

Pedrosa toma el relevo de Stoner al frente de MotoGP en los segundos libres de Motegi

Samsung amenaza con bloquear el iPhone 5 a nivel mundial

Otro festival de fútbol y goles del Barça contra el BATE (0-5)

Polémicas declaraciones de Artur Mas, que arremete contra el acento de andaluces y gallegos

Comando Actualidad. "D

No hay comentarios: