CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de septiembre de 2011

Colonia, el modelo propuesto por el presidente Mujica El modelo social del presidente José Mujica es el coloniense. Con la tasa de desocupación más b

Colonia, el modelo propuesto por el presidente Mujica
El modelo social del presidente José Mujica es el coloniense. Con la tasa de desocupación más baja del país, una alta tasa de éxito educativo y un polo productivo pujante, el departamento cuenta hoy con
MATIAS ROTULO


José Mujica. El Presidente reflexionó en la Expo Prado sobre su idea de país y el departamento de Colonia fue el ejemplo.
¿Por qué el departamento de Colonia es el ejemplo del presidente José Mujica? Antes de ocupar el cargo "ha planteado varias veces en la interna partidaria la necesidad de tomar como ejemplo al departamento de Colonia", explicó Mario Perrachón, diputado por Colonia (MPP ­ Frente Amplio). La sociedad ideal, según Mujica, es la de Colonia, la cual debería ser extendida al resto del país.

Así lo mencionó el primer mandatario en el cierre de la Exposición Rural del Prado el pasado sábado. Dijo en su discurso que "sueño con una sociedad de clase media" y explicó que su "paradigma" era la sociedad de Colonia.

En el extremo suroeste del país, se encuentra uno de los departamentos con más historia del Uruguay. Colonia del Sacramento, testigo de la puja extranjera por las tierras de la Banda Oriental y el punto estratégico que significaba el puerto del departamento, es patrimonio de la humanidad, según Unesco.

El diputado nacionalista del departamento de Colonia Ricardo Planchón explicó que "además de conocerlo por ser de ahí, soy operador turístico del departamento en el rubro gastronómico.

Una de las razones del éxito de Colonia como lugar de turismo pero también de éxito social fue cuando en 1995 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad nuestro casco antiguo.

Eso representó un antes y un después". A partir de ahí el crecimiento del departamento "fue absoluto" destacó el legislador.

Pero más allá de los ingresos de dinero, "la característica principal es que se hizo históricamente una distribución de tierras equitativas sin grandes extensiones", explicó por su parte el diputado Perrachón. Otro de los éxitos de Colonia es la baja prevalencia de abandono estudiantil en Secundaria y el alto índice de aprobación educativa en todo el departamento.

"El Presidente tiene razón en decir que el paradigma de la sociedad ideal es Colonia", explicó el diputado colorado Daniel Bianchi.

Colonia, con sus 14 ciudades equilibradas en cuanto a población, la multiproducción particularmente láctea y ganadera, es hoy uno de los polos de atención para inversiones tanto nacionales como extranjeros.

La sociedad de Colonia trabaja mayoritariamente en la producción, el turismo y la construcción. "Si uno quiere contratar un cerrajero o un sanitario es muy difícil encontrarlo porque están todos ocupados".



EN NUMEROS

1,7%

Es el porcentaje de la población que vive habitualmente en asentamientos irregulares, todos ellos localizados en el área urbana.



EN NUMEROS

4,5%

Es la desocupación promedio de Colonia, una de las más bajas del país.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 13 (comunidad)
Pacientes de bajos recursos sin atención por conflicto de enfermeros
Agresión a médico y enfermero
Pagina 14 (comunidad)
Colonia, el modelo propuesto por el presidente Mujica
Estabilidad demográfica
Inversión inmobiliaria
Pagina 15 (comunidad)
"Te pueden hacer esclava"
La primavera llegó hoy a las 6.05 horas
LAREPUBLICA

No hay comentarios: