CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

GAS NATURAL-FIESTA BICENTENARIO-LA ENERGIA OSCURA-ORQUESTA Y ARTE

Uruguay tendría la sexta reserva de gas natural más grande de la región
¿Te interesa esta noticia?
La posibilidad de que Uruguay cuente con reservas naturales de gas natural y petróleo explotables sigue creciendo. Dos informes de agencias estadounidenses estiman que existen cuantiosas reservas de hidrocarburos en el país.

El estudio de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos estimó que el potencial de reservas de gas técnicamente recuperables es el sexto mayor de la región. Con un caudal 588.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Otro informe del departamento de Geología de Estados Unidos fechado en agosto de este año difiere con esta cifra, y estimó que las formaciones en la llamada Cuenca Norte del Uruguay tienen un potencial de 368.000 millones de metros cúbicos de gas natural "técnicamente recuperable".

La Cuenca ocupa los departamentos de Tacuarembó, Salto, Paysandú, Artigas y Rivera. De acuerdo a la estimación, habría además reservas recuperables de 508.000 millones de barriles de petróleo, en la formación denominda Devonian Cordobés, de acuerdo al informe del departamento de Geología de estadounidense.


En la Cuenca Norte se encuentra trabajando la firma estadounidense Schuepbach dentro de un contrato de dos años de exploración firmado con Ancap en octubre de 2009.

En el mes de diciembre Ancap comenzará a realizar perforaciones de exploración en los departamentos de Salto y Tacuarembó.

En declaraciones a radio Carve, el integrante del directorio de ANCAP, Juan Gómez, aseguró que el ente posee el informe.

Sin embargo sostuvo que "se trata de una investigación independiente. Nosotros no tenemos comprobación científica" de estos datos.

"Los estudios realizados por Ancap indican la existencia de hidrocarburos en el país, pero por el momento no estamos en condiciones de hacer una cuantía", agregó Gómez.

Estas noticias se suman a los estudios recibidos desde Argentina que indican la presencia de hidrocarburos en el norte del país.


Fuente: Departamento de Geologia de Estados Unidos
Vea el informe completo clickeando aquí (En ingles)
El País Digital
Etiquetas: Uruguay - ancap - reserva - estados-unidos - gas-natural -

timo Momento ::
Nobel de Química para el hallazgo de los cuasicristales
El científico israelí Daniel Shechtman ganó hoy el Premio Nobel de Química de 2011 por un descubrimiento que inicialmente le hizo padecer escepticismo y burlas
.....
Israelí dirige a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional
Concierto. Doron Salomon conducirá mañana en la Goitiño

¿Te interesa esta noticia?
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José Artigas volverá a presentarse mañana, a las 20 horas, en el Auditorio Nelly Goitiño, en el marco de la temporada sinfónica juvenil del Sodre.

La José Artigas tiene una larga experiencia educativa. Es la cumbre del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, que nació a instancias del sistema venezolano en 1996 y que se ha consolidado formando un cuerpo estable de ochenta jóvenes músicos. Desde 2009 mantienen con regularidad una serie de conciertos mensuales en el Auditorio del Sodre, con solistas y directores invitados de todo el mundo, ciclo que se ha transformado en una temporada sinfónica de calidad producida y dirigida principalmente al público joven.

En esta ocasión el maestro israelí Doron Salomon dirigirá por primera vez en Uruguay un programa que incluye la Séptima sinfonía de Beethoven y las Canciones del caminante de Mahler con el barítono Alfonso Mujica como solista. El barítono uruguayo, en un año de intensa actividad, volverá a interpretar estos lieder de Gustav Mahler, esta vez acompañado de la orquesta juvenil con la que ha actuado en repetidas ocasiones a lo largo de las últimas temporadas.

Director. Salomon nació en Israel y es director musical de la Sinfonietta-Beer Sheva de Israel. Ha sido titular de varios organismos sinfónicos como la Israel Kibbutz Chamber Orchestra, la Vogtland Philharmonie en Alemania, la Música Nova Consort, la Macedonia Philharmonic Orchestra y la Gavleborgs Symphony Orchestra en Suecia. Ha actuado en importantes festivales como la Primavera de Praga y el Festival Mozart de Cyprus y ha acompañado a importantes figuras como Ruggeiro Ricci y Elena Margolina, entre otras.


Desde joven se vinculó a la música y se especializó en dirección orquestal gracias a una beca de la Fundación Americana-Israelí para estudiar en el Royal College of Music de Londres. Durante su formación estudió con Franco Ferrara en Siena (Italia) y Leonard Bernstein en Jerusalén. Ha desarrollado una interesante carrera dirigiendo orquestas de Europa como la RAI de Milán, del Teatro Massimo di Palermo, la Helsinki Philharmonic, Shealland Symphony, la Scottish Chamber Orchestra, la Northern Sinfonia of England, Stockholm Opera, Bamberg Symphony, Berlin Chamber Orchestra, Trondheim Symphony, Stuttgart Opera y la Sinfónica de Gothenburg.

A pesar de gozar de una intensa agenda que lo lleva a dirigir la Filarmónica de Israel y la Orquesta de Cámara de ese país, este director dedica cada año buena parte de su tiempo a proyectos de extensión y de formación, colaborando con orquestas juveniles y el desarrollo de programas de capacitación musical.

El País Digital
Etiquetas: israel - orchestra - juvenil - orquesta - bamberg - berlin - sinfonica - orquesta-sinfonica - alfonso-mujica - sinfonica-juvenil - doron-salomon -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Último Momento ::
Preparan remate del apero de Aparicio Saravia
Ya comenzó la subasta y se estima que sobre las 16 horas llegará el turno de los bienes del caudillo blanco.

:: Fútbol Nacional ::
Juan Pedro Damiani informó que Peñarol superó los 50.000 socios
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo en el almuerzo de ADM, que Peñarol superó la barrera de los 50.000 socios.
---
La energía "oscura"
* Una energía "oscura" gobernaría la dinámica del universo desde hace miles de millones de años.

Según el hallazgo de los tres premios Nobel 2011, funcionaría como una antigravitación, es decir una fuerza que repele. En cualquier caso, es un descubrimiento que abrió nuevos campos de investigación para comprender el cosmos.

Los tres galardonados recibirán el premio durante una ceremonia oficial en Estocolmo el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 22 (editorial)
Llamadas al Director
TIENE LA PALABRA.
Pagina 23 (mundo)
Expansión acelerada del universo premiada con el Nobel de Física
La energía "oscura"
VIA RAPIDA
LA REPUBLICA


---BICENTENARIO- show con varios grupos y artistas nacionales e internacionales como Gilberto Gil desde Brasil, Bajofondo, el grupo catalán La Fura dels Baus, El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler, La Vela Puerca.

Ademñas se persentará La Tabaré, Las Pelotas (Argentina), El Choque Urbano (Argentina), Fata & Cia, Los Tres (Chile), Tonolec (Argentina), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Alejandro Balbis, Dani Umpi, Hablan por la Espalda, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Daniel Viglietti y Malena Muyala, Tronar de Tambores y Elumbe.

Uno de los shows que promete ser impactante es el que brindará La Fura dels Baus con una muñeca de 8 metros de alto, una bola que contiene 30 personas sobre la cual se proyecta y una red articulada de 40 personas.

La fiesta culminará con un gran show de fuegos artificiales que serán disparados desde tres puntos diferentes del centro de la ciudad.

Programa:

INTENDENCIA

17:30 – 18:30 Fata & Cia
18:55 – 19:55 Los Tres (Chi)
20:20 – 21:20 Jorge Drexler
21:45 – 22:25 Rumbo
22:50 – 00:00 Bajofondo

LIBERTADOR

17:00 – 18:00 Las Pelotas (Arg)
18:25 – 19:35 La Vela Puerca
20:00 – 21:00 Cuarteto de Nos
21:25 – 22:25 Gilberto Gil (Bra)
22:50 – 00:00 Jaime Roos

PLAZA LIBERTAD

16:00 – 16:30 Tonolec (Arg)
16:50 – 17:20 El Mató a un Policía Motorizado (Arg)
17:40 – 18:10 Alejandro Balbis
18:30 – 19:00 Dani Umpi
19:20 – 20:00 Malena Muyala
20:20 – 21:00 Daniel Viglietti
21:20 – 22:00 Alberto Wolf & Los Terapeutas
22:20 – 22:50 Hablan por la Espalda
23:10 – 00:00 La Tabaré

PLAZA INDEPENDENCIA

22:00 – 22:45 El Choque Urbano (Arg)
23:10 – 00:00 La Fura dels Baus
Tronar de Tambores
Elumbe

ELOBSERVADOR
,,,

NUEVO DISCO DE ETÉ & LOS PROBLEMS
El lado eléctrico del mal
Eté & Los Problems -la banda que lidera y dirige Ernesto Tabárez- tiene un lugar raro en la música uruguaya. Con elementos tanto del rock garagero heredero de Los Chicos Eléctricos como de la corriente de los cantautores urbanos, dan grandes shows que suelen pasar desapercibidos a pesar del entusiasmo de la crítica. Eso no los detuvo a la hora de sacar Vil, uno de los mejores discos de rock que se hayan escuchado en mucho tiempo en nuestra ciudad.

LADIARIA
....

Blancos festejaron que no se remató el apero de Saravia

Nadie ofertó por el apero de Aparicio Saravia, rematado este miércoles a las 15.00 horas en Bavastro con una base de 320.000 dólares. Ver más

11: 46 hs Política
Rendición: Senado discute el articulado en particular

El Senado retomó este miércoles el análisis en particular del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el cual fue aprobado este martes en general solo con los votos del Frente Amplio. ... Ver más
17: 14 hs Economía
Bajó el dólar

El dólar bajó de manera considerable este miércoles en nuestro país. El mejor clima en los mercados del mundo y la caída del dólar en Brasil ll ... Ver más
18: 01 hs Sociedad
Bicentenario: accesibilidad y asistencia medica con GPS
Los festejos del Bicentenario del próximo lunes 10 de octubre contarán con Accesibilidad Universal para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Ver más

16: 01 hs Sociedad
Trabajadores de Copsa, en conflicto, estudian medidas

El sindicato de la empresa Copsa se declaró en conflicto este miércoles y posteriormente se reunieron para estudiar las medidas a tomar. Los trabajadores denuncian varias diferencias en ... Ver más
16: 55 hs Agro
MGAP arroja datos positivos sobre trazabilidad

El Sistema Nacional de Información Ganadera(SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dio a conocer datos sobre el proceso de trazabilidad , desde que se comenzó ha ... Ver más
Video

El viaje hacia el mar
El maestro rural Pablo Canosa y sus alumnos viajaron desde Salto hacia el Sur del país, para conocer la costa y la ciudad de Montevideo. En Perspectiva conversó con el docente y los niños para conocer sus experiencias de viaje.

más videos
14: 54 hs Economía
Uruguay: tercero en lista americana para invertir
Uruguay se ubicó tercero en América del Sur en un ranking de los mejores países para invertir que elaboró la revista Forbes, siendo superado solo por Chile y ... Ver más

14: 43 hs Sociedad
Preparativos para los festejos del Bicentenario

Los festejos del próximo lunes tendrán un costo cercano al millón y medio de dólares, dijo a El Espectador el coordinador general de la secretaría ejecutiva de la Comisión del Bicentena ... Ver más
14: 25 hs Política
ASSE: Solari pide datos por gasto de fondos presupuestales
El senador colorado Alfredo Solari cursó este miércoles un pedido de informes a ASSE en el que pregunta sobre el gasto en el que incurrió el organismo utilizando los fondos presupuestal ... Ver más

14: 37 hs Política
TLC Mercosur-UE "no destruirá agricultura europea"

El director del departamento de Relaciones Internacionales de BusinessEurope, Adrian van den Hoven, afirmó este miércoles que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la U ... Ver más
15: 10 hs Internacionales
Turquia ve como "amenaza" el arsenal nuclear de Israel

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, definió este miércoles a Israel como una amenaza para Oriente Medio por contar en su arsenal militar con la bomba nuclear ... Ver más
14: 08 hs Deportes
Poco probable ver un Centenario colmado el viernes

A falta de dos días para el debut celeste por Eliminatorias la venta de entradas no alcanza las 20.000. El partido se juega en horario laboral y con precios desacostumbrados para el fút ... Ver más
13: 56 hs Sociedad
Punta del Este: inauguran primer hotel nudista del país

El primer hotel nudista de Uruguay denominado "Chihuahua Resort Nude Beach Hotel" será inaugurado el próximo 9 de octubre en las proximidades de Punta del Este, pero desde este jueves t ... Ver más

1 EL ESPECTADOR

No hay comentarios: