CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL OBSERVADOR- Partidos tradicionales complicados ante eventual balotaje Dirigentes nacionalistas creen que el rechazo de algunos blancos a Pedro Bord

Partidos tradicionales complicados ante eventual balotaje
Dirigentes nacionalistas creen que el rechazo de algunos blancos a Pedro Bordaberry tensionaran la relación y complicarán el voto de la segunda vuelta de 2014

+ Leonardo Pereyra - 26.09.2011, 06:00 hs - ACTUALIZADO 06:34 Texto: -A / A+
© M. ZUBILLAGA


Pedro Bordaberry reclamará que se retome investigación por municiones desde Venezuela
Entre los blancos aún no está claro quienes competirán en la interna para representarlos en las próximas elecciones generales. Pero los nacionalistas sí están seguros de una cosa. O de dos. Los dirigentes de esa colectividad saben que el candidato del Partido Colorado será Pedro Bordaberry y el del Frente Amplio, seguramente, Tabaré Vázquez.

Y, además, en las recorridas que en los últimos meses han realizado por el interior del país y por los barrios de Montevideo constataron que muchos militantes blancos no están dispuestos a votar al líder colorado si éste llega a ser el elegido para enfrentar al Frente Amplio en un balotaje.

Tanto la dirigencia de la Alianza Nacional de Jorge Larrañaga como la de la Unidad Nacional que hasta hace muy poco encabezaba Luis Alberto Lacalle asumen este hecho como un dato que no es como para andar meneando y que les genera sentimientos encontrados. Fuentes de ambos sectores señalaron a El Observador que detrás del rechazo al dirigente colorado, puede esconderse la raíz de futuros enfrentamientos que compliquen la chance de los partidos tradicionales en un balotaje.

Es decir, si azuzado por ese rechazo el clima “antipedrista” se vuelve muy denso, habrá colorados que quedarán resentidos y pueden ser remisos a darles el voto a los blancos en la segunda vuelta.

Ya el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti había amenazado con convocar a no votar a los blancos si, según dijo, siguen criticando a Bordaberry. “El Partido Nacional aparentemente no aspira a llegar más al poder, o se imagina que los batllistas podríamos votar un candidato blanco, como ya lo hicimos, agachando la cabeza ante sus agravios. Si eso piensan, se equivocan”, escribió Sanguinetti en el semanario Correo de los Viernes.

Tanto Larrañaga como Lacalle le respondieron a Sanguinetti en declaraciones a El Observador. “Con ese razonamiento el presidente Sanguinetti lo que hace es poner a su partido en clara posición de tercero. Yo tengo respeto por su persona, hablé con él telefónicamente y me dijo: ‘Me está dejando lleno de machucones’. Y le contesté: ‘Mire presidente que ustedes pegan como Lugano’”, dijo Larrañaga el 28 de agosto.

El 10 de setiembre, Lacalle apuntó: “En la instancia del balotaje de 1999 el Partido Nacional, y quien habla se volcaron sin cálculos a votar al doctor Batlle. Pero en 2009 no hubo la misma actitud de respeto de nuestra candidatura en los principales referentes colorados”.

Allegado a los líderes blancos expresaron su temor de que, así como Bordaberry apoyó sin demasiado entusiasmo a Lacalle en el pasado balotaje, vuelva a hacer lo mismo si los blancos lo castigan demasiado.

Dirigentes nacionalistas han conversado en reserva sobre el caso de simpatizantes de Unidad Nacional que no firmaron a favor de la baja de la edad de imputabilidad sólo porque la encabeza Bordaberry. “Los colorados son mas disciplinados en ese sentido. Los blancos son mas sanguíneos y a algunos el apellido Bordaberry les causa escozor”, dijo un allegado a Lacalle.

Los cuestionamientos a Bordaberry por el hecho de ser el hijo del ex dictador Juan María Bordaberry se escuchan cada tanto desde filas blancas y del Frente Amplio. Politólogos consultados por El Observador dijeron que ese vínculo familiar solo puede pesar en un grupo más bien reducido de “wilsonistas”.

Sin embargo, aunque no lo diga muy a menudo, buena parte de la dirigencia blanca cree que unos pocos votos pueden marcar la diferencia que le permita a la izquierda quedarse por tercera vez al frente del gobierno. Entonces, más vale no enojar a ningún colorado repitiéndole una y otra vez que su candidato no tienen ninguna chance de parar el regreso de Tabaré Vázquez.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Envíala por email Imprímela Más Opciones
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Blancos acusan a Bordaberry de “googlear” ideas ajenas
Bordaberry lanzará campaña de firmas centrada en la educación
Críticas hacen crecer a Bordaberry




MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
El plato de una alimentación sana
Repararán 340 liceos y escuelas
Bomberos controla incendio en fábrica de pinturas
Trasladaron los restos de Artigas
Esperando al censista
Primer viaje del tren Uruguay–Argentina no podrá completarse
NOTA RECOMENDADA
Colorados cuestionan encuesta de Factum
IR AL ARTÍCULO »
EL OBSERVADOR

No hay comentarios: