CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 30 de septiembre de 2011

ESPAÑA BY LAVOZLIBRE-LOS CUASICRISTALES-PANELES SOLARES EN URUGUAY OBLIGATORIOS-PRENSA

LA VOZ LIBRE DE ESPAÑA
ESTUDIO DE MERCADO
Los consumidores prefieren Barça a Real Madrid, Casillas a Puyol, y Guardiola a Mou
Según los datos de la consultora de marketing 'Personality Media'. Los jóvenes son los que mejor valoran al FC Barcelona.


NO HABRÁ IPHONE 5
Apple decepciona con el iPhone 4S
El sistema de reconocimiento de voz 'Siri' es lo más novedoso de la fría presentación del nuevo modelo de la compañía dirigida por Tim Cook.


GUERRA DE PATENTES
Samsung prepara con Google 'algo grande' e intenta boicotear el iPhone4S
La compañía coreana podría presentar el nuevo Samsung Nexus Prime mientras abre presenta medidas cautelares contra el nuevo móvil de Apple.


EN TWITTER
Shakira desmiente su ruptura con Piqué
Un portavoz de la cantante, además, deja claro que siguen juntos.


'EL JUEVES'
Aznar y Botella celebran con sexo la demanda ganada a Telecinco
La revista caricaturiza en una viñeta la victoria en los tribunales del matrimonio Aznar contra el desaparecido 'Aquí hay tomate'.


BODA
Doña Cayetana y Alfonso sellan con un casto beso su amor
La duquesa de Alba y su ya marido se besaron en la mejilla tras darse el 'sí, quiero'.

Victorio y Lucchino revelan el boceto del vestido de la Duquesa

POR SEVILLANAS
La Duquesa: su primer baile como casada
Descalza y animada por Alfonso Díez, la aristócrata se marcó unos pasos de baile tras dar el 'sí, quiero'. VÍDEO


CONVERSACIONES
Alfonso Díez: sus secretos con Javier Saavedra
MARÍA EUGENIA YAGÜE.- El funcionario se ha reunido con el abogado de su novia.


HUELGA NBA
Pau y Marc Gasol juntos en el Barça...para entrenar
Los hermanos Gasol entrenarán con el FC Barcelona Regal hasta que termine el 'lock-out' de la NBA. Por el momento se descarta que disputen la Liga
LAVOZLIBRE
--
los cuasicristales
Daniel Shechtman recibe el galardón en solitario por un descubrimiento de hace 30 años que fue muy controvertido
EL PAÍS - Madrid - 05/10/2011
Vota Resultado 140 votos

Daniel Shechtman, científico del Instituto de Tecnología de Haifa (Israel), recibe este año el Premio Nobel de Química, en solitario, por el descubrimiento de los cuasicristales, según ha anunciado la Real Academia de Ciencias Sueca.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Shechtman, nacido en Tel Aviv hace 70 años, hizo el descubrimiento en 1982, trabajando en Estados Unidos durante un año sabático, en el NIST (U.S. National Institute of Standars and Technology), ha comentado el comité Nobel al presentar el galardón.

"En los cuasicristales encontramos los fascinantes mosaicos del mundo árabe reproducidos al nivel de átomos: patrones regulares que nunca se repiten a si mismo", explica la Academia sueca. "Sin embargo la configuración descubierta en los cuasicristales se consideraba imposible y Shechtman tuvo que luchar una dura batalla contra la ciencia establecida", añaden los académicos. El hoy trabajo premiado alteró fundamentalmente la concepción de los químicos acerca de la materia sólida.

Se creía que en la materia sólida los átomos estarían dentro de los cristales siguiendo un patrón simétrico que se repetiría periódicamente una y otra vez. Para los cíentíficos, se requería la repetición para obtener un cristal. Por ello, cuenta la Fundación Nobel que la imagen que surgió en el microscopio electrónico ante los ojos de Shechtman, en la mañana del 8 de abril de 1982, contradecía las leyes de la naturaleza. Los átomos en el cristal de esa imagen formaban un patrón que no podía repetirse y que, en teoría, era imposible. El descubrimiento fue, por supuesto, muy controvertido, hasta el punto de que, ante la defensa insistente que hizo el hoy galardonado con la máxima distinción de la ciencia en su especialidad, se le pidió entonces que abandonara el grupo de investigación. Finalmente la comunidad científica tuvo que capitular ante la evidencia y reconsiderar el concepto que se tenía de la naturaleza de la materia.

"Cuando los científicos describen los cuasicristales de Shechtman, utilizan un concepto derivado de las matemáticas y del arte: el número áureo, que despertó el interés incluso de los matemáticos de la Antigua Grecia. En los cuasicristales, por ejemplo, la relación entre distancias entre átomos está relacionada con ese número áureo", continúa la explicación del Premio Nobel. Tras el descubrimiento de Shechtman, otros investigadores han hecho distintos tipos de cuasicristales en laboratorio e incluso han descubierto algunos en la naturaleza, en muestras de minerales de un río en Rusia. Los cuasicristales también han saltado al mundo industrial.

ELPAIS ES
---
FIDAE, Nuevas tendencias en el teatro contemporáneo, que se realizará el sábado 8 de 15 a 17:30 HS. tendrá lugar en el Museo Gurvich y no en el Centro Cultural de España.

NUEVAS TENDENCIAS EN EL TEATRO CONTEMPORÁNEO con Guillermo Calderón de Chile y la presencia de Directores uruguayos invitados.
GUILLERMO CALDERÓN / AUTOR Y DIRECTOR (1971). Estudió teatro en la Universidad de Chile y en el Dell’Arte School of Physical Theater en California. Tiene un Master of Arts en Estudios de Cine en la City University of New York. Sus producciones se han presentado en más de veinticinco países y han obtenido diversos premios.

Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,

Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.


CUASICRISTALES
Paneles solares obligatorios para hoteles, hospitales y clubes

05.10.2011 | 21.04

El próximo lunes el Gobierno aprobara el decreto que dispondrá para estas instituciones la obligatoriedad de calentar agua con estos aparatos.

En el consejo de ministros de este próximo lunes, el Gobierno aprobará el reglamento sobre la instalación de paneles solares, mediante el cual se obligará a clubes deportivos, hoteles, batallones y hospitales a instalar paneles solares para calentar, al menos, el 20% del agua que utilizan.

Actualmente hay 12.000 metros cuadrados de paneles de energía solar instalados en todo el país y esta superficie se duplica cada año, según datos de la Dirección Nacional de Energía.

El decreto que será presentado en el consejo de ministros la próxima semana instrumentará la Ley de Energía Solar Termina aprobada por el Parlamento en 2009. Además será obligatorio para los edificios nuevos.

Pero también hay planes para los hogares. El Ministerio de Industria y UTE facilitarán el acceso a paneles solares, como forma de promocionar el ahorro de energía, ya que lo que gasta un hogar en calentar agua puede representar hasta un 40% de la cuenta de UTE, según datos de la dirección de Energía.

"Si reemplazamos el uso del calefón por colector solar nos ahorraríamos la tercera parte de la factura", declaró el director de Energía, Ramón Méndez.

Según informó Subrayado, UTE financiará la compra de estos paneles en cuotas. El usuario recupera ese dinero con el ahorro generado.

En el Parlamento consiguieron ahorrar 100.000 dólares al año en consumo con una inversión de 30.000 dolares en recambio de dispositivos.

Foto: electronica-basica.com

No hay comentarios: