CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 3 de septiembre de 2011

Loading... ANII: La ciencia en acción 2. septiembre 2011 | Categoria: Asociaciones y Otros, Principal La ANII busca fortalecer las capacidades y

Loading...

ANII: La ciencia en acción
2. septiembre 2011 | Categoria: Asociaciones y Otros, Principal

La ANII busca fortalecer las capacidades y el involucramiento de los comunicadores en temas de Investigación e Innovación y es por ello que junto con la Universidad Católica están organizando la segunda edición de la jornada Comunicación y Ciencia.

La ciencia en acción

Una mirada sobre la comunicación de la ciencia

Organizan: Agencia Nacional de Investigación e Innovación y Universidad Católica

Participan:

Ernesto Blanco (URU)- Conductor de Superhéroes de la Física

Hernán Rodríguez (URU) – Realizador de Nuerona TV

Luis Capozzo (ARG) – Canal Encuentro

Gabriel Gellón (ARG) – Programa Ciencia en Marcha

Miércoles 7 de Setiembre de 14 a 16 horas.

Entrada Libre.

Universidad Católica del Uruguay – Av. 8 de Octubre 2738

Por consultas cominst@anii.org.uy

Participarán

Luis Capozzo Nació en Buenos Aires y se graduó como licenciado y luego como doctor en biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo otro doctorado por la Universidad de Barcelona, en España. Publicó numerosos artículos científicos en revistas especializadas, enciclopedias y artículos de divulgación científica. Trabaja en televisión difundiendo la ciencia y el conocimiento, en un museo de ciencias y se desempeñó como director de una estación de biología marina que fue la primera de América del Sur. Es autor de los libros Darwin 2.0 (Marea Editorial, 2009; en colaboración con Valeria Román), La Sal de la Vida (Grupo Editorial Norma, 2007) y Agua Salada y Sangre Caliente: Historias de mamíferos marinos (Siglo XXI Editores, 2006).

Gabriel Gellon Es licenciado en Ciencias Biológicas y se doctoró en Yale University. Desde 1997 ha sido creador y director de varios proyectos educativos relacionados con la ciencia, como el portal de experimentos para niños del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, el programa de extensión universitaria Ciencia en Marcha, para colegios secundarios y la ONG Expedición Ciencia. También es codirector de la Diplomatura en Enseñanza de la Ciencia de FLACSO y co-autor del diseño curricular (biología) de la Provincia de Buenos Aires. Escritor de artículos y libros de divulgación científica.

Hernán Rodriguez Realizador del programa de TV “Neurona” creado por Aceituna Films. Este programa fue financiado por la ANII y transmitido el año pasado por Canal 10, ganó el primer premio en su categoría en los “Prix Jeunesse”, una fundación alemana que galardona a los mejores contenidos infantiles en todo el mundo.

Ernesto Blanco Es Doctor en Física y se ha especializado en el estudio de la biomecánica. Es docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y un ávido lector de cómics. Ha realizado trabajos para conocer cómo se movían y luchaban los animales prehistóricos, tarea que para él es un poco como tratar de entender los poderes de los superhéroes: en ambos casos debe esbozar teorías que expliquen cómo se comportan seres que no están entre nosotros. Es conductor y guionista de Superhéroes de la Física, programa de TV de TNU.

Modera Daniela Hirschielfd Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica y como becaria de la Fundación Knight de EE.UU. Hizo estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Boston. Trabajó nueve años como responsable de las secciones de Ambiente, Ciencia, Técnica y Salud del Semanario Búsqueda y desde 2007 es Editora Jefa de la revista Galería. Es además corresponsal en América Latina de un sitio web británico de noticias científicas.

inShare.0Tags: anii, La ciencia SOCIEDAD URUGUAYA ORG

No hay comentarios: