CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 24 de septiembre de 2011

FUTBOL BY LA REPUBLICA-SELECCION "Bolivia hace 11 que no gana, pero..." En una extensa charla el Maestro Washington Tabárez tocó todos los temas con J

SELECCION "Bolivia hace 11 que no gana, pero..."
En una extensa charla el Maestro Washington Tabárez tocó todos los temas con Julio Ríos, dejando en claro que haber sido campeones "no es garantía de éxito".

. Analizó todos los temas relacionados con la Selección y a pesar del buen momento, no hay garantías.
"El propio técnico Mano Menezes elogió a Uruguay en un seminario en diciembre del año pasado en Río de Janeiro. Ellos tratan de hacer algo similar entre la Selección mayor y las juveniles, que es inédito para Brasil. Tienen al entrenador de la Sub 20 como coordinador de todas las selecciones pero el criterio es el mismo y aspiran a que muchos futbolistas de juveniles jueguen en la Selección mayor, y ya lo están haciendo."


ANAMERICANOS

Los 18 viajeros
Verzeri definió los 18 que irán al Panamericano. Eliminó a Gonzalo Mastriani (Cerro), Fabricio Formiliano, C. Mayada y Emiliano Velázquez (Danubio), Alejandro Silva (Fénix), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Vecino (Nacional), Maxi Pereiro (Rampla) y Leyes (River). Los 18 que viajan: Matías Cubero (Cerro), Salvador Ichazo (Danubio), M. Abero, F. Píriz, Viudez (Nacional), Guillermo De Los Santos (Cerro), Gunino (Peñarol), M. Prieto (River), Gianni Rodríguez y F. Puppo (Danubio), Gastón Silva, Leonardo Pais, "Torito" Rodríguez y Matías Britos (Defensor), Albín y Santiago Silva (Peñarol), Gonzalo Papa (Fénix), Maxi Rodríguez (Wanderers).


SUÁREZ Y FORLÁN

"Lo que pesa en el momento de tomar determinaciones es el convencimiento de la potencialidad que tienen estos futbolistas. En el caso de Diego (Forlán) alguna pregunta similar me hicieron en la Copa América. Siempre pasa que el jugador viene de las vicisitudes de su equipo, para bien o no. Lo importante es que estén sanos y en buenas condiciones físicas. Se reencontrarán con cosas que ya están establecidas y esto es algo que tenemos a favor, comparándolo con otras épocas de este mismo equipo."



CAVANI, TRIPLETE AL MILAN

"Es evidente que tiene una capacidad y un grado de sorpresa como para ponerse rápidamente en forma. Aprendimos a descubrir esos momentos porque la primera vez que lo vivimos y nos llamó la atención fue previo al Mundial de Sudáfrica. Ahora se está reeditando y cuando el otro día vimos los goles, es la capacidad que se reitera. Es indicativo de que está en forma; lamentablemente en la Copa América por una lesión casi no tuvimos su concurso pero es un jugador importante."



CICLO POSITIVO DE LA SELECCIÓN

"Nosotros para el partido ante Ucrania preveíamos que necesitaríamos la conexión grupal y sabíamos que apelaríamos a lo grupal. Sabíamos que íbamos a estar por debajo del nivel físico y futbolístico ante Ucrania, que es el organizador de la Eurocopa y que juega todos los meses con un rodaje intenso. Pero Uruguay tiene cosas para tapar algunas carencias futbolísticas momentáneas. A veces alcanzan para ganar un partido de atrás, como ante la Selección de Ucrania.



ELIMINATORIAS Y PLANTEL DEFINIDO

"Nos van a jugar igual que antes pero con más precauciones y dándole más significado al partido que tengan que jugar ante nosotros. Es probable que sea así por lo sucedido en el Mundial, la Copa América y el ranking de la FIFA. La Eliminatoria es una instancia muy difícil porque detrás de los interesas de los entrenadores y futbolistas van los intereses de los pueblos. Los pueblos se juegan parte de su manera de ser en el fútbol y eso pesa. Todos están hablando de tratar de clasificar al Mundial. Hay lugar para cinco selecciones como máximo, además de Brasil. Hay gran nivel de paridad. Por ejemplo Bolivia, nos tocó hace tres Eliminatorias debutar con ellos. Hace once partidos que no gana y el otro día lo vi contra Perú y le observé cosas interesantes, como contra Argentina en el debut de la Copa América. Estoy hablando de una selección que hace varios partidos que no gana. En la Eliminatoria hay equipos duros como Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina. Todos tienen deseos de estar en el Mundial. Si se agrega a todo esto la geografía, es aún más difícil. Ninguno de los partidos de la Eliminatoria se gana antes. Hay que jugar con ganas de ganar pero ninguno te puede asegurar que ganarás.

El hecho de que seamos campeones de América no me da ninguna garantía de que vayamos a ganarle a Bolivia. Si ganamos, dependerá de las cosas que hagamos el día del partido."



TITULARES Y SUPLENTES

"Respeto mucho el espacio que se ganaron los jugadores jugando por lo que se merecen, la primera oportunidad. En el partido ante Ucrania tenía que ver a Godín porque por diferentes problemas de lesión y algunos inconvenientes en su club, tenía que verlo porque estaba haciendo poco fútbol. Hay que estar pendientes de esas cosas. No quiero meterle demasiada mano al equipo. Me satisface que para esa posición tengo a varios jugadores como Scotti, Lugano, Victorino, Cáceres, a los cuales se ha agregado Coates. Es una zona que tengo bastante cubierta con respecto a cuando arrancamos el proceso hace cinco años.



EL ARCO

"En cierto momento pasaron cosas que preocuparon. Pero siempre buscamos no llegar a la dramatización. Estaban involucrados arqueros con la edad que recién se forman como arqueros a nivel internacional. Martín Silva nos tiene muy satisfechos y es bueno que juegue en otro fútbol. Hay algún otro arquero del medio, como Rodrigo Muñoz, que ya estuvo con nosotros y nos conformó pero no es una posición en la que tengamos gran abundancia. El tema demográfico complica con respecto a otros países."



OFERTAS DE ARABIA

"Voy a tratar de contar rápidamente las cosas. Cuando fuimos a jugar contra Alemania, una persona que conocíamos de un partido que fuimos a jugar en Suiza el 3 de marzo de 2010, me llama a la habitación y me dijo que una persona quería conocerme. Le dije a esta persona que yo estaba trabajando en la Selección de Uruguay con el objetivo de ir al Mundial de Brasil. Al otro día esa persona me dijo que era un enviado de un príncipe de Arabia y la posibilidad era para la Selección de ese país. El hombre insistió y dijo que no había problemas de dinero. Yo le dije que no había ninguna posibilidad de conversar nada porque no había ninguna chance. Después, a los pocos días, un empresario uruguayo, el señor Morales, me llamó sobre esa misma oferta y me manejó una cifra de dinero importante y no la voy a hacer pública porque si la pienso demasiado ese dinero conmueve. Le repetí que no había chance y cuando se asume un compromiso no puedo escuchar una oferta porque si la escucho, estoy dando un espacio para que se concrete. Digo lo que sé y lo que hice cuando se me dio la posibilidad y no hubo más que eso porque no lo permití.

Desde el primer momento que se dio esto se lo informamos al gerente deportivo, Eduardo Belza, quien se lo trasmitió a Sebastián Bauzá. En todo momento ellos estuvieron informados.

Por eso me molestó bastante que durante la Copa América algún medio desarrollara la noticia de que yo me iba a ir porque tenía una oferta, y hubo un silencio enorme. No pretendo una condecoración por lo que hice pero sí alguien que me defienda. Las cosas se aclararon. Las personas que tenían que estar informadas lo estaban desde el primer momento. Tuve la misma actitud cuando hicimos este nuevo contrato.

Había gente que decía que este contrato era una cantidad insultante para este medio pero me mantuve convencido de lo que había hecho y sé cuál es el panorama mundial para los entrenadores de las selecciones".



RECAMBIO EN SELECCIÓN

"Será un recambio pausado. Lo que marca los recambios son las edades y el paso del tiempo. Si se fija en los futbolistas que tienen más edad, todos están cumpliendo con lo suyo. No estamos pensando en sacar del camino a los futbolistas que están vigentes. Abreu es un ejemplo porque no está jugando de titular en la Selección uruguaya pero tiene desde el punto de vista futbolístico muy buenas actuaciones y sigue haciendo goles. Es un especialista y un goleador. Es muy importante en este grupo de trabajo, como Lugano, Forlán, Scotti, Eguren, que están más cerca del final de sus carreras pero están vigentes. No queremos forzar las cosas porque se darán naturalmente".

---

RIVER ­ PEÑAROL. PROMESA DE INTENSA DISPUTA

Partidazo entre punteros
Es una final anticipada. Han sido de los mejores del torneo hasta ahora y por algo comparten la punta, aunque Cerro está a un punto y Danubio y Nacional muy cerca.
JORGE PASCULLI


DUELO DE TITANES. Como el viejo clásico del cine, hoy se enfrentan los dos punteros en el Centenario.
Todo pinta para un gran partido. Los dos han convertido muchos goles y tienen pocos goles en contra. ¿Quiénes triunfarán, los defensas o los delanteros? Los dos tienen a dos muy buenos arqueros, la experiencia de Carini y la carrera ascendente de Laforia. Ambos, además de sus delanteros, tienen otras vías para llegar al gol. Pero lo más importante no está en la capacidad individual de sus jugadores, que los tienen buenos ambos, sino en el poderío colectivo de los dos equipos.



Puntero por convicción

Lo de River ha sido más parejo y constante. Si bien Almada preparó el equipo desde hace meses y Gregorio lo agarró hace 20 días, el darsenero perdió 4 delanteros titulares días antes de empezar el campeonato. Además de las dificultades, como equipo menor, de tener que recorrer las distintas canchas cada semana.

River tiene personalidad como equipo, juega de una forma definida, equilibrada, ordenada, defiende y ataca bien. Marca bien y arma bien, cuida la pelota y hace daño cuando llega arriba.

No le va a temblar el pulso hoy, ya lo demostró contra Nacional. Que la situación es distinta, que ahora está primero y eso pesa. Que el rival no es el mismo, que Peñarol llega mejor que aquel tricolor, todo es cierto, pero sus antecedentes le abren una cuota para el partido de mayor desafío que ha tenido River hasta ahora.



El Peñarol de Gregorio

Si bien el plantel no cambió, el cambio de técnico hizo de Peñarol un equipo diferente.

Cada técnico tiene su estilo y aun con el mismo plantel esas diferencias se notan. Los dos son buenos, de eso no hay duda, pero los dos buscan por caminos diferentes la victoria. La mano de Gregorio ya se vio contra Danubio. Hizo ocho variantes posicionales, aunque solo dos de futbolistas: Rosano, Torres y Silva por Mac Eachen, Darío y Zambrana. Pero puso a Alejandro González de zaguero, corrió a Albín a la izquierda, Torres en el medio con Freitas y López en línea de tres, trasladó a Pedro de enganche y a Silva por derecha.

Pero no solo hubo cambios posicionales y de esos tres futbolistas. Peñarol fue más agresivo en la marca, salió ­por momentos­ a presionar más arriba, aunque a veces esperó y salió de contragolpe, como más le gusta.

Y si bien jugó por bajo, salió por los laterales, estos subieron y hasta llegaron a definir junto con los volantes, también se notó la utilización del pase largo en profundidad, bajo y fuerte, para avanzar 30 metros y quedar a las puertas del área rival. Albín fue muy destacado en esta búsqueda.

Por último, el cuadro de Gregorio salió a buscar una nueva identidad, con el condimento temperamental del técnico.

¿Dónde falló? En el segundo tiempo se cayó físicamente y al final Danubio se le vino arriba y descontó. Ese es el punto flaco que habrá que ver si hoy puede mejorar.



Un partidazo

Vale la pena llegar hasta el Centenario. Se enfrentan dos equipos que ­por distintos caminos­ han llegado a la punta por mérito propio. Los dos con argumentos deportivos para aspirar al triunfo. Pero lo más importante para el espectador, los dos con posturas abiertas de ir a buscar el partido, de hacerlo de ida y vuelta de principio a fin. Ojalá confirmen.



FICHA

River Plate-Peñarol

Hora15.30. Estadio Centenario

Jueces: Martín Vázquez, Pablo Fandiño, R. Trinidad.



River Plate: Laforia, Silva, González, Prieto y Cabrera; Pereira, Porras, Janderson y Pires; Olivera y Leyes.

DT: Guillermo Almada



Peñarol: Carini, Albín, Valdez, A. González, D. Rodríguez; Torres, Freitas, W. López; Pedro, Zalayeta y S. Silva. DT: Gregorio Pérez.



Precios: T. Colombes, $ 230; T. Olímpica, 0; T. y P. América, 0; Puerta 3, 0, socios de River, gratis.


AGREDIDO. MILCÍADES SALDÍVAR HABLÓ DEL INCIDENTE

"No hay que morirse para tener algo importante"
Pasará a la historia por haber sido el protagonista de la noche en la que se suspendió un partido en el Parque Central. El paraguayo Milcíades Saldívar habló en "Las Voces del Fútbol" sobre el proyectil que lo impactó.

SALDÍVAR. El árbitro paraguayo habló de la agresión que sufrió.
Entrevistado por Julio Ríos, el árbitro asistente comentó: "Es la segunda vez que me toca esto; la primera fue en mi país pero lo que pasó en Uruguay fue más grave. Fue un golpe muy duro y me asusté pero gracias a Dios no pasó a mayores. Lo que uno menos espera es recibir un golpe y cuando sucede duele el doble. Nunca llegué a perder el conocimiento pero lo que sentí fue mucho mareo cuando intenté levantarme".

Al referirse al proyectil y mencionarle que se trataba de un cono de papel y no de una piedra, Saldívar explicó: "Cuando sentí el golpe, sentí algo duro y fuerte. Esto me hizo caer con fuerza y no como muchos dicen, me haya hecho caer. Cuando llegué al vestuario me dicen lo que me había pegado. Hay gente que se sorprendió porque piensa que alguien debe sufrir un traumatismo de cráneo o morirse para tener algo importante".



LO VI POR TELEVISIÓN

El paraguayo contó que vio por televisión las imágenes del momento en el que lo golpea el rollo de papel en la cabeza: "La vi cuando llegué a mi país. No sé si el lanzamiento va contra mi persona o no y es muy difícil de contestar. Nunca acusé a nadie y no tengo una respuesta exacta sobre el hecho".

Sobre la decisión de no continuar el partido, explicó: "No quiero opinar y no te puedo responder. Estoy agradecido a la gente de Nacional que me acompañó al hospital pero no estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen que un solo golpe no puede lastimar. Me atendieron en la Asociación Española y después hice la denuncia a la Policía. Me acosté bastante tarde. Hay gente que tiene la violencia dentro suyo y esto no puede suceder más en una cancha de fútbol".



¿EXAGERÓ EL GOLPE?

Finalmente el asistente agredido se refirió al comentario de varios dirigentes y jugadores de Nacional, y también de buena parte del periodismo, acerca de que habría exagerado la situación, y que el golpe recibido no habría sido tan fuerte como para generar la suspensión del encuentro. ¿Exageró Saldívar? "Respeto mucho la opinión de todos y que respeten la mía. Hay dirigentes que tienen ganas de sacar las vallas, como en el fútbol europeo", contestó.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 74 (deportes)
El "Kily" y La Dársena por frenar al aurinegro
Cristian Mario González Aidinovich
"Es una etapa inolvidable de mi vida"
Pagina 75 (deportes)
Partidazo entre punteros
Un correcaminos que busca el arco rival
Pagina 78 (deportes)
Dos partidos de gran importancia
Duelo de uruguayos, Porto y Benfica: 2-2
Santa Fe y LDUQ avanzan a octavos
Boca gana y amplía liderato en el Apertura
Hamburgo vence a Stuttgart y sale del fondo




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 59 (comunidad)
Las subastas nuestras de cada mes
EXPOSICIONES
Pagina 72 (deportes)
"Bolivia hace 11 que no gana, pero..."
Pagina 73 (deportes)
"No hay que morirse para tener algo importante"
Los 18 viajeros
"Llamé a Alarcón y le expliqué varias cosas"
Sin avances en derechos de tv

LAREPUBLICA

No hay comentarios: