miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

sábado, 24 de septiembre de 2011

EOLICA- construcción de parques eólicos Fue con la firma argentina IMPSA, se ubicarán en Lavalleja y Maldonado. - 23.09.2011, 19:44 hs - ACTUAL

construcción de parques eólicos
Fue con la firma argentina IMPSA, se ubicarán en Lavalleja y Maldonado.

+ EFE - 23.09.2011, 19:44 hs - ACTUALIZADO 20:18 Texto: -A / A+
©


La energía eólica gana espacio
UTE y la argentina IMPSA firmaron un acuerdo de compra venta de energía que implica la construcción de dos parques eólicos con una inversión de US$ 165 millones, informó este viernes la empresa originaria de Mendoza en un comunicado.
Este acuerdo, que tendrá una vigencia de 20 años, responde a una licitación promovida por UTE y el gobierno uruguayo.
Los parques eólicos que se tendrán que construir en virtud del acuerdo serán los primeros de la empresa en Uruguay y estarán ubicados en los departamentos de Lavalleja y Maldonado, y tienen previsto comenzar sus obras a finales de este año.
Según la empresa, se estima que los parques estarán en funcionamiento 18 meses después del inicio de la obra, que generará más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.
Las normas establecidas por el Gobierno uruguayo y UTE indican que una parte importante de los equipamientos se fabricarán localmente con la idea de iniciar un plan industrial que permita realizar transferencias de tecnologías hoy inexistentes en el país y generar una red importante de fabricantes, constructores y proveedores locales.
Además, IMPSA se comprometió a entrenar técnicos y profesionales locales para dirigir el centro de servicios en el país y poder así realizar la operación y mantenimiento de parques eólicos en Uruguay.
La energía producida en el parque abastecerá de energía renovable a más de 92.500 hogares de la región y significará dejar de emitir 112.500 toneladas de CO2 al año, añadió la empresa.
En la actualidad IMPSA es el mayor generador de energía eólica en Latinoamérica y la única empresa en la región con dos centros de producción de aerogeneradores en distintos países, Brasil y Argentina, con una capacidad de fabricación total de hasta 1.000 MW, apuntó la compañía en la nota de prensa.EFE
Comentar
Por favor inicie sesión para comentar:

0 Comentarios
COMPARTE ESTA NOTICIA

Envíala por email Imprímela Más Opciones
UBICACIÓN

Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Mapa

NOTICIAS RELACIONADAS

Conferencia y exposición sobre energía eólica
UTE ahorrará US$ 200 millones anuales con energía eólica y regasificadora

MÁS LEÍDAS MÁS COMPARTIDAS
Uruguay se rezaga respecto a Brasil en la escalada del dólar
Caída en picada de bolsas mundiales
El dólar llegó a los $20
Firma maderera enviará a 300 empleados al seguro de paro
El real se desploma en Brasil
Oposición intentará anular el aumento de impuestos a importaciones de autos
Proyectan dólar a $ 19 a fin de año
EEUU y Europa suben los impuestos a las fortunas. ¿Y en América Latina?
Gobierno prepara protección para los exportadores
Preocupación en Uruguay por suba del dólar en Brasil
NOTA RECOMENDADA
UTE comprará energía eólica 24% más barata
IR AL ARTÍCULO »
ELOBSERVADOR

No hay comentarios: