CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 24 de septiembre de 2011

DEPRESION- Las mujeres se deprimen más que los hombres en primavera Viernes 23 de Setiembre de 2011 20:00:35 | Comienza la primavera y con ello una s

Las mujeres se deprimen más que los hombres en primavera
Viernes 23 de Setiembre de 2011 20:00:35 |

Comienza la primavera y con ello una serie de dificultades para un sector de la población como las alergias, pero también surgen complicaciones en el ámbito emocional. Efectivamente hay personas más predispuestas a sufrir conductas depresivas asociadas al comienzo de la primavera.

En efecto, dice el doctor Carlos Cruz, académico de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, algunas enfermedades del ánimo se pueden desencadenar en esta época, como también ocurre al inicio del otoño. “Al parecer naturalmente hay personas que se sienten mejor con determinados climas, sea invierno o verano, porque en general, el aumento de luz produce un mejor estado de ánimo”, explica.

Pero por otro lado, agrega el psiquiatra, existen individuos que les afecta negativamente esta época por distintas razones: recuerdo de algún hecho doloroso o bien porque si son portadores de una enfermedad del afecto (depresión o bipolaridad). Puede ocurrir que se sientan más desestabilizados, por lo tanto, su ánimo cambia negativamente.

“Habitualmente las enfermedades del ánimo son más frecuentes en mujeres y también es así en este período del año, donde la proporción de mujeres versus hombres que padecen una patología anímica es 3 a 1”, asegura el doctor Cruz.

Respecto a las recomendaciones que se pueden seguir para evitar o combatir la depresión de primavera, el experto comenta que cuando son síntomas menores es probable que no requieran ninguna medida especial, ya que efectivamente los síntomas ceden solos. Sin embargo, si las molestias son más intensas, tanto que a la persona le afectan en su vida diaria, ya sea trabajo, amistades, etc., debe prestar atención y pedir ayuda. “En estos casos es mejor consultar, en especial si hay familiares que tienen antecedentes de cuadros depresivos”, detalla.


Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2011/09/683558/Mujeres-sufren-mas-depresion-que-los-hombres-en-primavera-segun-experto

No hay comentarios: