CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 3 de septiembre de 2011

El Presidente Mujica abogó por una novedosa propuesta de tren de pasajeros 02.09.2011 MONTEVIDEO, 2 Set (UYPRESS) – En la audición del día de ayer, e


El Presidente Mujica abogó por una novedosa propuesta de tren de pasajeros
02.09.2011
MONTEVIDEO, 2 Set (UYPRESS) – En la audición del día de ayer, en la radio M 24, José Mujica, dedicó una parte de su alocución a describir la iniciativa, a modo experimental, de una propuesta que podría permitir la viabilidad del tren de pasajeros.
Un empresario argentino, que según describió el Presidente, no pidió nada a cambio, sino solo la autorización correspondiente para realizar las pruebas, planteó que con un tipo de vagón ligero, de poco peso, se podía hacer viable el transporte ferroviario de pasajeros en las actuales líneas férreas.

Según lo narrado por el Presidente el empresario está dispuesto a invertir y arriesgar de su capital para realizar todas las pruebas necesarias. No pide contrapartidas, ni subsidios, afirmó el Presidente. Todo estaría dentro del riesgo a costo propio que implicará la iniciativa.

En el caso de que las pruebas fueran positivas, el Presidente dijo que podríamos estar ante un cambio sustancial en las necesidades de infraestructura que el país precisa.

Respecto al ferrocarril uruguayo, Mujica dijo que esta era la hora de tomar decisiones. Que los tiempos de diagnósticos se habían agotado.

En el comienzo de la audición, cuya grabación adjuntamos al pie de la nota, el Presidente analiza las relaciones con la Argentina y valora los avances que se han logrado. Asimismo responde a las críticas de quienes sostienen que los resultados bilaterales no son claros.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



No hay comentarios: