CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de septiembre de 2011

Buenos Aires y su encuentro teatral Festival. Uruguay participará con "Chaika" ¿Te interesa esta noticia? El Festival Internacional de Buenos Aires

uenos Aires y su encuentro teatral
Festival. Uruguay participará con "Chaika"

¿Te interesa esta noticia?
El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) comienza mañana, reuniendo a una notable selección de compañías extranjeras. Uruguay participa con "Chaika", trabajo dirigido por Mariana Percovich y protagonizado por Gloria Demassi.

La tradición teatral de Buenos Aires está fuera de toda duda. A la continua y rica producción porteña se suman en estos días las visitas de numerosas obras extranjeras, continuando una interesante seguidilla de encuentros teatrales que arrancó con la primera edición del FIBA, en 1997.

Esta edición, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, irá hasta el sábado 8 de octubre, siendo uno de los encuentros más importantes del arte escénico contemporáneo. La programación incluye obras argentinas e internacionales, la visita de figuras de renombre mundial, como la del director Peter Brook, además de clases magistrales, charlas, talleres y muestras. Durante el festival se presentarán 14 compañías extranjeras y 34 espectáculos nacionales, de los cuales nueve son estrenos. También se estrenarán tres nuevas secciones: Concurso de Proyectos Teatrales, Retrospectiva y FIBA en Santiago.

Uruguay estará representado (aunque no se trata de representaciones por países, sino atendiendo a aspectos netamente estéticos) por Chaika, una versión de la obra La Gaviota de Chéjov, en la que Percovich utiliza toda la estructura de un teatro, platea incluida, para el desarrollo de las acciones. La obra, cuyo elenco integran Gabriel Calderón, Gimena Fajardo, Gustavo Saffores, Verónica Matto, Ramiro Perdomo y Carlos Sorriba, se verá en el Teatro Margarita Xirgu, del martes 4 al jueves 6 de octubre.


Entre los espectáculos internacionales más esperados está la elogiada puesta de Brook, Una flauta mágica (que también visitará Montevideo), y dos grandes compañías alemanas: la Schaubühne, con una versión de Hamlet dirigida por Thomas Ostermeier, y la Volksbühne con Te estoy mirando a los ojos, de René Pollesch.

También estará Patrice Chéreau, que debutará con el unipersonal Patrice Chéreau lee El gran inquisidor, basado en Los hermanos Karamazov, de Dostoievski. Otro visitante ilustre es el director suizo Heiner Goebbels, figura fundamental del teatro musical europeo.

El País Digital
Etiquetas: aires - buenos - extranjeras - chaika - buenos-aires - companias - patrice-chereau - gabriel-calderon - encuentro-teatral - gimena-fajardo -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Nacional ::
La genética y los esquizofrénicos
Caracterizada hace algo más de un siglo, muy pronto se advirtió que la esquizofrenia se da en mayor grado en determinadas familias. Esta semana, un estudio presentado en el 15º Congreso Mundial de Psiquiatría, lo confirmó.

:: Nacional ::
IMM incluye dos cláusulas gatillo
Mientras en el Frente Amplio hay preocupación por la caída de la imagen de la Intendencia de Montevideo, la jefa comunal Ana Olivera negocia con Adeom un convenio colectivo que le brindaría paz sindical hasta el final de su ..
ELPAIS

No hay comentarios: