CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 24 de septiembre de 2011

VAZ FERREIRA-BALLESTER-FILOSOFIA Y MENTE-CORREOS RECIBIDOS

comparto programa de TV Ciudad sobre la vida y pensamiento del filósofo Vaz Ferreira, conducido por la periodista Rosina Mallarini, en el que participé como invitado junto a mi colega Agustín Courtoisie.
En la primera parte del programa se planteó la caracterización general del filosofar en Vaz y se abordó en particular sus ideas respecto de la tierra de habitación, el proyecto de parque escolares y su perspectiva respecto de los problemas sociales a través de su idea de los mínimos sociales. Lo ven en: http://www.youtube.com/watch?v=kv7edwDsqxo o http://youtu.be/kv7edwDsqxo

En la segunda parte del programa abordamos la vigencia de su obra Lógica viva: su “terapéutica” contra los errores habituales en los que caemos en nuestras discusiones y los alcances de su ética de la argumentación pensada en términos de alguno de los actuales debates públicos; su propuesta de equilibrio entre el viejo dilema de igualdad y libertad; su actual ausencia en los espacios académicos filosóficos; la vigencia y renacimiento de su proyecto de tierra de habitación; la valoración ideológica equivocada -y el olvido como consecuencia- de parte de la generación del 45 respecto de la obra de Vaz; su humanismo y su filosofía social presente en su mirada respecto de la propiedad de la tierra; su visión de lo educativo y su crítica al funcionamiento “crediticio” de la enseñanza y las instituciones educativas; la perspectiva de la filosofía en la plaza. Lo ven en: http://www.youtube.com/watch?v=IPEQJ3Vwl_8 o http://youtu.be/IPEQJ3Vwl_8

Como siempre, espero en mi blog www.romeroweb.com o http://pabloromero7.blogspot.com sus bienvenidos comentarios sobre los temas planteados.

Abrazos,

Pablo ROMERO
...............................................................
de José Manuel Ballester

El lunes 3 de octubre, queremos invitarte a la presentación de La abstracción en la realidad, de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía en 2010.

El libro, coeditado por La Fábrica Editorial y la Comunidad de Madrid,
es un recorrido por el último trabajo fotográfico del autor, e incluye 50 imágenes inéditas y recientes, que pueden verse simultáneamente en una exposición que acoge la sala Alcalá, 31 de Madrid. Además, reúne textos del arquitecto Antonio Cruz, de la crítica de fotografía Simonetta Persichetti y de la comisaria de la exposición, Lorena Martínez de Corral, quien presentará el libro junto al autor.

La presentación será en la Librería de La Fábrica (c/ Verónica, 13. Madrid) a las 20:00 horas, y nos gustaría contar con tu presencia.

Se servirá un vino.
---

La ASOCIACIÓN URUGUAYA de FILOSOFÍA HERMÉTICA, Corpus Hermeticum INVITA a su próximo Ciclo de Charlas -Comienza Miércoles 12 de Octubre en EL ATENEO DE MONTEVIDEO - Entrada GRATUITA.

Ver o comentar la publicación de Juan Carlos Almeida »
Juan Carlos Almeida ha compartido esto contigo.
Ve la publicaci
***
***
***
------------------------------------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV

Piensas con tu Mente Beta, pero SIENTES con tu Mente Alfa
que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con
su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de
dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la
prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos
mas adecuados de energía.

Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS,
esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus
sentimientos y pensamientos: se asientan.

Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente"
como nos decia el Yogui Sivananda.
Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...

------------------------------------------------------------------------------------------
*
** Nelson Guizzo te invita a suscribirte
*** al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
**** http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
****** facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
**************************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo * Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
**************************************************************************



¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui


Hola Nelson querido y grupo..

Como siempre los leo y aprendo de este sitio que me dio tanto en tan poco tiempo. Nel, quiero saludarte y agradecerte por lo que ya sabes. También a Gustavo Bazo. El día que leí "La sombra oscura del ego" fue un impacto muy fuerte que recibí y en ese instante me di cuenta de que alguien adentro mio vivía por mi. No ha dejado de pasar por completo pero a la hora de tomar decisiones no dejo que la vida me suceda. Me observo y resuelvo. Se vive distinto. Y eso es por haber leído esa información acá. Este contacto ayuda con la evolucion. LO GARANTIZO...!!! Ademas, agrego que aprendi esto JUSTO A TIEMPO por que una vez aprendido tube la leccion mas fuerte en mi vida. Pase por un cancer de cerebro del cual estoy MUY BIEN, ya recuperado agradeciendo hasta el aire que respiro. Asi que hoy veo otras cosas como importantes en mi vida. Esta bueno y agradezco la leccion. Es una gran puerta. A veces necesito ayuda por que me encuentro que se que tengo que aprender y no se para donde ir. Veo mi vida tan cambiada (para muy bien...) que quiero aprovecharla para evolucionar todo lo posible antes de partir. Suena raro, pero lo creo asi.
Pienso y creo que venimos a evolucionar y nos perdemos la vida distraidos. Hablo por mi experiencia. Lo que puedo decir es GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por haberte encontrado.

Javier Slevin.

No hay comentarios: