CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 3 de septiembre de 2011

TEATRO.FIBA.FUERTE PRESENCIA LATINA EN EL FIBA VIII En medio del calificado cartel de espectáculos internacionales, hay fuerte presencia latinoameric

FUERTE PRESENCIA LATINA EN EL FIBA VIII

En medio del calificado cartel de espectáculos internacionales, hay fuerte presencia latinoamericana con las obras del grupo La Biznaga Teatro, de México, con “Las cajas voyeuristas”; los uruguayos de la Compañía Complot, con “Chaika” (una versión libre de Mariana Percovich sobre “La gaviota”, de Chéjov); la Sao Paulo Compañía de Dança de Brasil, y un doble programa destacado desde Chile con las piezas “Villa + Discurso”, de Guillermo Calderón (foto) –quién tuvo un relevante paso por la anterior edición del Festival— y “La amante fascista”, dirigida por Alejandro Moreno y ganadora del Primer Premio del Concurso de Dramaturgia 2010. Su protagonista tiene relevancia por sí mismo: es Paulina Urrutia, una de las mejores actrices de su país y Ministra de Cultura del gobierno de la ex presidenta trasandina Michelle Bachelet.

En el caso de la puesta en escena de “Villa + Discurso”, que ya tiene las funciones del 1 y 2 de octubre agotadas (queda disponibilidad para el viernes 30 de septiembre), hay una particularidad que tiene que ver con el lugar elegido para su presentación. El espacio, ubicado en la calle Virrey Ceballos 628 en el barrio porteño de Monserrat, ahora bautizado “Casona Virrey Ceballos”, funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante los años 1976 y 1977, a cargo de las operaciones de la Fuerza Aérea. En 2003, la organización “Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad” inició una campaña de denuncia pública y reclamo de expropiación del edificio como sitio de memoria. En octubre de 2004, se declaró al edificio Sitio Histórico y de “Protección Especial Edilicia”. En 2007, el Instituto Espacio para la Memoria (IME) recibió la tenencia del inmueble y a partir de entonces, junto con los vecinos del barrio y ex detenidos-desaparecidos, emprendieron la restauración edilicia. Finalmente, en 2010, se inauguró un sector para la realización de actividades abiertas a la comunidad, relacionadas con la transmisión de la memoria, y encuentros que permitan reflexionar sobre los Derechos Humanos.

Consulten toda la programación en www.festivales.gob.ar donde se pueden comprar tickets on line y consultar las funciones agotadas. Aquellos que prefieran adquirir las entradas personalmente podrán hacerlo durante el fin de semana en el Teatro San Martin de 11 a 19 h.
Agregado hace 2 horas · Me gusta · Comentar
A Buenos Aires Delivery, Sebastián Castro Vecchiola, Liliana Ruiz y otras 8 perso

FACEBOOK FESTIVALES DE BUENOS AIRES

No hay comentarios: