CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 21 de septiembre de 2011

GOOGLE EN.to: comienza la verdadera batalla con Facebook Análisis Guía Google+ es un servicio abierto a cualquier usuario tras unos pocos meses Hasta

to: comienza la verdadera batalla con Facebook
Análisis
Guía
Google+ es un servicio abierto a cualquier usuario tras unos pocos meses
Hasta ahora el acceso dependía de lograr una invitación
Google+ es un buen producto de momento eclipsado por Facebook
Ampliar foto
Con la apertura total de Google+ la red social del buscador comienza su verdadera batalla contra Facebook. Aprovechando su aapertura Google+ ha actualizado alguna de sus aplicaciones

Enviar
Noticias relacionadas
La red social Google+, abierta a todo el mundo
Oleada de mejoras en Facebook para distanciarse de sus 'perseguidores'
Cómo iniciarse en Google+ sin morir en el intento
Google+, 25 millones de usuarios en un mes
Las cuentas verificadas llegan a Google+

NACHO PALOU (Especial para RTVE.es)
21.09.2011 - 16:48h
Tras unos pocos meses en los que la red social Google+ limitaba el registro de usuarios por invitación, con la última actualización del servicio –que añade decenas de novedades– Google da por "abierto a todos los públicos" su servicio competidor directo de Facebook.

En las últimas semanas ha existido una difusa percepción sobre el uso y popularidad de Google+. Por un lado su crecimiento se mantenía rápido y constante y un estudio de ComsCore cifraba en 25 millones las cuentas abiertas en la red social.

Son números respetables, sobre todo teniendo en cuenta lo novedoso del servicio y la limitación hasta ahora existente para registrarse en él sólo por invitación, aunque las cifras varían mucho de un estudio a otro.

En cualquier caso, esos 25 millones quedan muy lejos todavía de los 750 millones de cuentas que existen en Facebook, por ejemplo, que existe desde 2004.

Respecto al uso de Google+, un estudio publicado a finales de agosto afirmaba que su utilización era más bien escasa. Calculaba que más de un 80% de las cuentas se podían considerar inactivas. Es decir, no contenían ninguna publicación.

Según un estudio, el 80% de las cuentas de Google+ están inactivas
Sin embargo en realidad ese porcentaje no varía mucho respecto a otros servicios del mismo tipo. En servicios de redes sociales es común que sólo una pequeña parte de sus usuarios "haga ruido", mientras que la inemsa mayoría apenas publica nada, e incluso se mantiene en total silencio.

En Twitter, por ejemplo, un estudio de Sysomos revelaba que el 75% de la actividad del servicio la originaba el 5% de los usuarios más activos.

De nuevo la cifra varía con la definición de qué se considera un 'usuario activo', pero en cualquier caso el total de usuarios activos siempre es un valor muy inferior al total en el número de cuentas.

Incluso a porcentajes similares (ese 70 u 80%) la diferencia en el total de cuentas sí puede llevar a pensar que Google+ es una 'ciudad fantasma'. Tal vez no tanto por un menor uso en proporción y sí más bien por un apreciable menor número de usuarios.

Google+ vs Facebook
Pero hay motivos que pueden ir en contra de Google+ tanto a la hora de captar usuarios como de que éstos se muestren más o menos activos. De entrada existe un abismo entre la popularidad o el conocimiento del público de uno y de otro.

Mientras que Facebook es prácticamente conocido por todos los usuarios de Internet, el más novedosos Google+ aún ni se aproxima a su nivel. Probablemente los usuarios más ocasionales de Internet ni hayan oído hablar de él.

Actualmente gran parte de los usuarios de Google+ son estudiantes, hombres y usuarios más bien avanzados de Internet o relacinados de algún modo con la tecnología, según el estudio de Bime Analytics.

Y en cualquier caso el hecho es que de momento es más que probable que encuentres a alguien en Facebook, pero no en Google+.

Facebook lleva más tiempo en internet que Google+, y eso es una gran ventaja
El dicho "quien golpea primero golpea dos veces" es totalmente aplicable en este caso. De hecho, Google+ es muy superior en numerosos aspectos a Facebook. Pero de momento está muy lejos de poder medirse de tú a tú con él.

Precisamente éste es otro elemento obstáculo en la expansión de Google+: la gente ya está en Facebook y en otras redes sociales.

Tener que añadir, considerar y cultivar una más es algo que puede llegar a aburrir hasta a las ovejas, siquiera que se sienta la necesidad de tenerlo. Lo anterior no significa que no se le pueda dar la vuelta a la tortilla.

En su día también parecían inamovibles servicios como Blogger, Flickr o MySpace, ejemplos que ahora se abandonan en beneficio de altertativas que llegaron posteriormente siendo claramente superiores. Facebook nunca ha destacado por nada que no fuera ser capaz de aglutinar a cientos de millones de personas.

Pero aspectos como la usabilidad y experiencia de usuario, funcionalidad, lógica de funcionamiento, interfaz, privacidad… nunca han sido aspectos destacables o admirables –muchos siquiera bien resueltos– de aquél servicio.

Pero de momento su reinado no peligra. Y de hecho se asienta cada minuto que pasa y cada vez más sus usuarios vuelvan en el contenidos de todo tipo y añaden más contactos.

Cada resulta más difícil traspasar la entidad virtual de uno a otro sitio. Irónicamente cada usuario de Facebook se ha visto beneficiado por la llegada de Google+.

Desde que Googlge lanzara su servicio Facebook ha progresado más y mejor que nunca. En unos pocos meses mucho más de lo que lo había hecho en sus casi ocho años de existencia.


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Internet Google Facebook Redes Sociales


CUÉNTAME
Los Alcántara se enfrentan a otro mal momento económico

Todos buscan trabajo para ayudar a la familia. Mira el avance del capítulo.


Llévate RNE a tu móvil

Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y Windows Phone 7
BLOGS

Vagamundo
Indígenas ecuatorianos versus Chevron
Por Fran Sevilla

¡Copiad, malditos!
Proyección de ¡Copiad, malditos! en las Jo...
Por Stéphane M. Grueso

El Ojo Crítico
José María Pou es ahora el inspector Goole
Por El Ojo Crítico

Viñetas y Bocadillos
'La saga de Atlas & Axis', de Pau, el regr...
Por Jesús Jiménez
Más Blogs
Lo + visto
Lo último
"Sabía que llegaría el día en que mi madre no me reconocería por el alzheimer, pero no al revés"
Google+ en abierto: comienza la verdadera batalla con Facebook
Oleada de mejoras en Facebook para distanciarse de sus 'perseguidores'
Minuto a minuto: Al menos ocho personas han muerto este miércoles en Siria por la represión
El padre de Mari Luz detenido por su implicación en un tiroteo en un barrio de Huelva
El pájaro que extiende sus alas en una nebulosa a 6.500 años luz de la Tierra
Comando Actualidad - "Con el cole a cuestas"
El peor año de la carrera de Rossi
GP de Aragón: Carrera de Moto2
El Real Madrid quiere que el Racing pague los platos rotos ante el Levante

España

La Audiencia decide que el juez Ruz vuelva a investigar el Faisán
Consideran que no hay indicios suficientes contra los tres mandos policiales imputados, aunque si indicios de delito.
Huelga de profesores en las comunidades de Galicia y Madrid
En la capital se vive la segunda jornada de paros y Galicia se une a la reinvidicación con su primera huelga.
Segundo día de huelga en Madrid
Deportes

Valencia y Barcelona empatan como digno de aspirantes al título
RAMÓN PIZARRO
Partido muy intenso con empate a 2. Primera parte del Valencia y segunda del Barcelona.
Economía

Grecia bajará las pensiones un 20% y echará a 30.000 funcionarios
El Gobierno de Atenas anuncia las medidas comprometidas con la troika y con las que accederá a los fondos de FMI, BCE y UE.
Los sindicatos griegos convocan dos jornadas de huelga general: serán el 5 y 19 de octubre
Bruselas y Grecia presentan un plan de acción conjunta para aprovechar mejor los fondos de la UE
Ciencia y Tecnología

Google+ en abierto: comienza la verdadera batalla con Facebook
NACHO PALOU - Google+ es un buen producto de momento eclipsado por Facebook
La red social Google+, abierta a todo el mundo
Cómo iniciarse en Google+ sin morir en el intento
Noticias
RTVE A la Carta
Televisión
Radio
Deportes
Tiempo
Infantil
TDT
Canales Temáticos
TVE Internacional
TVE Catalunya
TVE Canarias
Teletexto
Centros Territoriales
TVE en

No hay comentarios: