CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 6 de septiembre de 2011

Festival de Cine de San Sebastián tendrá acento español LA SECCIÓN 'MADE IN SPAIN' PROYECTARÁ 15 PELÍCULAS ESPAÑOLAS DESDE EL 16 AL 24 DE SEPTIEMBRE L

lavozlibreFestival de Cine de San Sebastián tendrá acento español
LA SECCIÓN 'MADE IN SPAIN' PROYECTARÁ 15 PELÍCULAS ESPAÑOLAS DESDE EL 16 AL 24 DE SEPTIEMBRE
LVL/Ep
lunes, 22 de agosto de 2011, 14:04


El Festival de Cine de San Sebastián tiene acento español El Festival de Cine de San Sebastián tendrá acento español

Madrid.- Del 16 al 24 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá acento español. Con la sección 'Made in Spain', 15 películas españolas amenizarán la programación del Festival de Cine. 'Balada Triste de trompeta' de Álex de la Iglesia, 'Torrente 4' de Santiago Segura o 'No controles' de Borja Cobeaga son algunas de las películas seleccionadas.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián contará este año con una sección muy especial. El cine español enciuentra su sitio en 'Made in Spain', sección en la que se proyectará un total de 15 películas españolas. 'Blackthorn' será una de ellas. Dirigida por Mateo Gil, la película versa sobre las aventuras de uno de los últimos forajidos del Salvaje Oeste, Butch Cassidy. Eduardo Noriega y Sam Shephard encabezan el reparto de este homenaje al western que se ha presentado en los Festivales de Tribeca y Las Palmas. 'Águila Roja' de José Ramón Ayerra, 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia o 'Primos' de Sánchez Arévalo, serán algunas de las cintas que se expongan en la 59 edición del Festival del cine en la ciudad del cine.

Esta sección contará con 'El abrazo de los peces' de Chema Rodríguez, un documental en el que se describe el proceso de integración social de la hija del cineasta, de 18 años, que nació sordociega, y los problemas diarios que debe afrontar. La sección también contará con 'Catalunya über alles!' de Ramón Térmens, un retrato de la Cataluña actual a través de tres historias paralelas protagonizadas por un empresario, un ex convicto y un inmigrante. El film obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado Joven en el Festival de Málaga.

También estarán en Made in Spain 'Finisterrae' de Sergio Caballero, una historia de fantasmas en el Camino de Santiago, La maleta mexicana Trisha Ziff, un documental sobre los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David Chim Seymour tomaron durante la Guerra Civil española y que se dieron por perdidos durante la guerra, y La mitad de Óscar de Manuel Martín Cuenca que relata la historia de dos hermanos que se reúnen tras años de separación debido a la muerte de su abuelo.

Completa la sección 'El mundo que fue' y el que es de Pablo Llorca, una película sobre la vida de los militantes del Partido Comunista en la posguerra ganadora del Premio al Mejor Actor (Pedro Casablanc) en el Festival de Cine de Las Palmas, No Controles de Borja Cobeaga, que protagoniza Únax Ugalde, y No tengas miedo de Montxo Armendáriz, que aborda el tema del maltrato infantil a través de la historia de una joven que todavía arrastra el trauma de haber sufrido abusos de su padre cuando solo era una niña. Fue seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Karlovy Vary.

> En imagen, cartel de 'Balada triste de trompeta'.

4 la voz libre

No hay comentarios: