CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 6 de septiembre de 2011

EL MENU DE LA BARRA

La Barra. Cocina casera, sabor argentino, y un distinguido toque Gourmet
05.09.2011 | Así como en 2001 la zona denominada “Pequeña Argentina” , ubicada en los alrededores de Collins Av y la 70, tomó auge entre nuestra comunidad, un respetable número de emprendimientos gastronómicos y comerciales, y la elección de muchos argentinos para residir, ha convertido a la zona norte de la playa en un lugar de referencia que crece día a día. por Oscar PosedenteSe trata de Aventura y Sunny Isles, que también reciben a gran cantidad de turistas argentinos que aprovechan un dólar barato para visitar Miami. Precisamente en Sunny Isles, abrió sus puertas hace sólo un mes La Barra.

Su nombre y su look tan amplio hace que uno pueda llegarse hasta el 17032 de la Avenida Collins y elegir entre tomarse un rico café expresso en la “barra”, mientras charla con algún amigo o como en el café del barrio, con Jorge, el bartender, o, juntarse a ver un partido de fútbol, hasta almorzar y cenar alguno de sus platos variados con un distinguido toque gourmet, y a un muy buen precio Con un amplio local, moderno, donde la limpieza y el orden son prioridades en este tipo de comercios, La Barra se ubica en el rango de Cafe/Restaurantes todo terreno.

Y esa impronta se la dan sus propietarios, Gimena (23) y Sergio Sanchez (22), dos hermanos nacidos en San Rafael, Mendoza que supervisan cada movimiento para lograr obtener un servicio del más alto nivel. “La idea es que los argentinos se reencuentren con sus sabores, nosotros hace 6 años que vinimos a Estados Unidos y como muchos, seguimos manteniendo nuestras costumbres a la hora de comer” cuenta Gimena. “Además, Patricia, mi mamá es excelente cocinera, constantemente nos asesora y junto a nuestro chef nos brindan ideas nuevas para ofrecer en nuestros menús diarios, platos ricos y saludables” agrega.

Doy fe que lo que cuenta Gimena es así, no solo porqué me tocó probar las exquisitas empanadas que prepara Patricia, sino porque los platos que ofrece La Barra para sus especiales de lunch salen ciertamente de lo común.
Sobre todo por sus acompañantes. Mi preferido es el Pollo al Verdeo, que por $8.95 es mi almuerzo justo y equilibrado que me permite continuar el día de trabajo liviano pero satisfecho. Viene acompañado con una salsa Crema de Verdeo, bien calentita como me gusta a mi, y vegetales salteados, (cebolla, pimientos, zanahoria, zuchini) y con sabor!!. Gran diferencia con esos vegetales que sirven en algunos sitios que parecen mas de hospital que de restaurant.

A aquellos que les gusta la carne, les recomiendo, el “Cuatro carnes” especialidad de la casa compuesta por Bife de Chorizo, Asado de Tira, Entraña y Chorizo. Todo a la parrilla y cocinado en el punto justo. Como Mendoza es la tierra del buen sol y del buen vino, una amplia bodega nos permite elegir con que acompañar estos platos. Un buen Malbec o un Cavernet Sauvignon a temperatura ideal, puede ser, en mi caso, la elección para explorar los sabores de un sandwich tradicional que tiene su origen en Chile pero que se consume mucho en Mendoza.

Me refiero al “Barroluco” (Su nombre se debe al presidente Ramón Barros Luco, quien solicitaba esta mezcla cada vez que iba al Club de la Unión en Santiago de Chile) un sandwich de carne a la plancha, en pan de miga tostado y con varios ingredientes, como lechuga, tomate, queso, huevo etc. Se puede encontrar alguna semejanza con el “lomito uruguayo”, pero obviamente, el pan, y otros secretos, lo dotan de una originalidad y una bien ganada fama en la zona cuyana.

A la hora del postre, y pesar de que a mi me gusta una simple factura rellena de membrillo, si su dieta se lo permite, le aconsejo probar alguna de las tortas caseras, con crema de verdad!!, si de verdad!, no virtual, o algún alfajor de Maicena. La Barra, ofrece además una amplia variedad de Pizzas, Milanesas, Ensaladas, Hamburguesas, Choripán, y desde las 8 de la mañana, todos los días, está bueno aprovechar por sólo $3.95 un desayuno argentino con jugo café con leche y facturas, o un desayuno americano a $5.95.

La comunidad argentina esperaba un lugar asi, para el encuentro diario y para el cafecito o el churrasco que acompaña la charla o el cierre de una operación comercial. La Barra, en Sunny Isles. Alta cocina. Muy recomendable.

Enviá tu comentario RankingMás leídas
Más comentadas
Más votadas
1.Natalia Denegri: Talento joven por una buena causa.
2.El especialista en extensiones naturales llegó a Miami
3.Fiesta Ricotera en Junín
4.La Barra. Cocina casera, sabor argentino, y un distinguido toque Gourmet
5.Lanús sacó chapa frente a Estudiantes
Crece el interés por el alquiler de vientres.Susana Giménez se recupera en su casa.Myami Magazine festejó la presentación de su portadaAriel Nan debutó en el teatro Broadway.La TV de Tinelli ó la TV de Fort?
Accidente aéreo en Chile: sin sobrevivientesObama exigió aprobar la ley de transporte Manu Chao "La Ventura"Del Potro se despide del US Open, pero se va tranquilo con su futuroLa Argentina de Sabella comenzó con una victoria en Calcuta.
El Diario Argentino| Contáctenos| Como anunciar| Política de Privacidad

No hay comentarios: