miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ARGENTINA-Se inicia programa de vacunación contra el cáncer de útero Imprimir Tamaño del texto Recomendar 1 comentario Julio Manzur, ministro de Sa

e inicia programa de vacunación contra el cáncer de útero

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
1 comentario

Julio Manzur, ministro de Salud nacional.
La inyección gratuita y obligatoria contra el virus de papiloma humano (VPH) podrá evitar muertes por enfermedades cancerígenas en el noroeste y noreste argentinos, donde las afecciones tienen mayor incidencia, según afirmó el ministro de Salud, Juan Manzur.
“Cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren aproximadamente 2.000 mujeres a causa de esta enfermedad”, dijo el ministro Juan Manzur al inaugurar en Tucumán el XVII Congreso Internacional Salud, Crisis y Reforma.

Manzur enfatizó “la importancia que tendrá para las regiones del NOA y NEA la vacunación gratuita contra el VPH”, tras la incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

“Acceder de manera gratuita a esta herramienta fundamental es un derecho que el Estado va a garantizar de ahora en adelante”, dijo Manzur.

El congreso, en el que participan unos 500 empresarios del sector privado de la salud, agentes sanitarios y otros especialistas, continuará hasta mañana.

La vacuna contra el VPH -indicada para las niñas de 11 años- estará disponible a partir de octubre en los hospitales y vacunatorios de todo el país, según dispuso el Ministerio de Salud.

La población objetivo incluye a unas 350.000 niñas que hayan cumplido 11 años, a partir del 1 de enero de 2011.
Al Congreso asistieron la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich; el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin; el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Carlos Pesa, y especialistas de España y países latinoamericanos.

CRONICA

No hay comentarios: