CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de septiembre de 2011

TREN- PRIMER TREN A URUGUAY Imprimir Tamaño del texto Recomendar Dejá tu comentario Partió el primer tren rumbo a Uruguay (TELAM) A las 8.15 salió

PRIMER TREN A URUGUAY

Imprimir
Tamaño del texto
Recomendar
Dejá tu comentario

Partió el primer tren rumbo a Uruguay (TELAM)
A las 8.15 salió desde Pilar rumbo a Paso de los Toros, en tierras charrúas. El “Tren de los Pueblos Libres” tiene capacidad para 140 pasajeros, además de lujos como butacas reclinables, aire acondicionado, televisión digital y espacio para personas con movilidad reducida. Los boletos cuestan entre 12 y 140 pesos.
La Secretaría de Transporte de la Nación informó que a las 8.15 partió el primer servicio internacional del "Tren de los Pueblos Libres" que une las ciudades de Pilar, en la Argentina, y Paso de los Toros, en Uruguay.

El ferrocarril binacional ya salió de la estación Pilar y sus pasajeros, en total 25 de los 140 posibles, disfrutan de butacas reclinables, aire acondicionado, televisión digital, espacio para personas con movilidad reducida y equipamiento de confort para los pasajeros.

Fueron despedidos por vecinos y entusiastas que agitaron banderas argentinas y uruguayas y celebraron que este servicio "volverá a unir los lazos que se rompieron con el levantamiento de ramales".

Para viajar desde la Ciudad de Buenos Aires y hacer el recorrido se presta un servicio transfer que sale de Constitución y para en el centro, en la estación Retiro, y el cruce de ruta 197 y la Panamericana, para arribar a la estación Pilar del ferrocarril Urquiza.

Durante lo que queda del mes de septiembre se encuentran disponibles las tarifas promocionales que van de los 12 pesos, entre Concordia y Salto, y llegan hasta los 140 entre Pilar y Paso de los Toros.

En esta primera etapa, el tren recorrerá los 813 kilómetros entre Pilar y Paso de los Toros. ¿Las estaciones? Del lado argentino hay siete: Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia. Mientras que del otro lado del río, suman cinco: Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

El servicio es regido por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) del lado Argentino y por la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) de Uruguay.

Para realizar la salida del país en el caso de los mayores de edad se deberá viajar con DNI, cédula de identidad del Mercosur, libreta cívica o pasaporte. Para los menores de edad se requerirá la documentación que se estipula para cualquier salida del país.

Ahora, los argentinos y uruguayos pueden cruzar el charco no sólo en barco, avión y auto, ahora también van en tren ¡Bien ahí!

TELAM

Compartir




COMENTARIOS PARA
Dejá tu comentario
PARTIO EL PRIMER TREN A URUGUAY

No hay comentarios: