CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 3 de septiembre de 2011

TEATRO F. SANCHEZ-DESDE ESPAÑA Presentación del libro "La República Batllista" de Gerardo Caetano 1 Ocultar detalles DE: Rubens Stagno PARA: redpa





TEATRO F. SANCHEZ-DESDE ESPAÑA Presentación del libro "La República Batllista" de Gerardo Caetano
1

Ocultar detalles
DE:
Rubens Stagno
PARA:
redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Mensaje marcado sábado, 3 de septiembre de 2011 8:55Texto del mensaje




PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA REPÚBLICA BATLLISTA"
DEL PROF. GERARDO CAETANO

EL EVENTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA Y EXPOSICIÓN DEL AUTOR

JUEVES 8 DE SETIEMBRE - 19.00 HORAS
SALA DE CONFERENCIAS 1º DE JULIO DEL
DIARIO "EL TELÉGRAFO"
ENTRADA LIBRE

ORGANIZA: CENTRO DE ESTUDIOS PAYSANDÚ (CEP)

CENTRO DE ESTUDIOS PAYSANDÚ (CEP)
33 Orientales 989
CP 60.000 - Paysandú - Uruguay
Telefax: 4722-2204
Celular: (099) 10-33-13
MSN: cepaysandu@hotmail.com
Twitter: CEPaysandu
Visítenos: www.cepaysandu.org
1

Ocultar detalles
DE:
Rubens Stagno
PARA:
redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Mensaje marcado sábado, 3 de septiembre de 2011 9:31Texto del mensaje


De: Pedro Ortiz Armúa [mailto:pmopmo@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 02 de septiembre de 2011 05:50 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: RE: [RED-PAT-PAY] RED(3281-C)TEATRO F. SANCHEZ-DESDE EEUU

Querido Ruben: he leído con emoción que tu y Walter Belvisi estáis en la Comision de rehabilitación del viejo Florencio,solo desearos el mayor éxito, porque el Florencio es algo sagrado de Paysandú. Quien puede olvidar aquellas maravillosas maratonianas matinees de las tardes de los domingos con su interregno para la inolvidable Pizza de Zucheti. Mas alla de todas las ffiguras cuantas memorias de actuaciones del Liceo o algunos aficionados y buen momento para recordar nuesras aventuras con El Galpòn,Yupanqui y los Chalchaleros.
No pierdo la ilusion de verte y recordarte con tu acordeon y las tarantelas.
Un abrazo
Pedro
Madrid

From: stagnor@netgate.com.uy
To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Date: Sun, 28 Aug 2011 12:37:01 -0300
Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3281-C)TEATRO F. SANCHEZ-DESDE EEUU



Rubens lo del Teatro Florencio Sanchez es una noticia que nos llega a todos
Quien no debuto alli con su cine pero lo mas importante es que las escuelas todas
con el Maestro de Musica Ronchi haciamos la fiesta de fin de ano
Yo me acordare siempre con nuestras vestimentas ensayabamos alli y el espectaculo final era la gran fiesta como la nuestra la No 1 con Julieta Siri de Curti
que pronuciaba en su lindo estilo el significado de la misma
Tuve la oportunidad de escribir en el Telegrafo la critica a una gran artista
que se lucio por su voz y ademas por su violin que termino en el famoso instituto
Curtiss de Filadelfia como profesora y con ella mientras estaba en este mundo comentamos su debut en Paysandu en una presentacion en New York
Adelante a esos buenos sanduceros que trabajan para mantener la imagen del
famoso Teatro y mis felicitaciones a ti porque con la red eres el motor de todo lo que siginifica la Heroica
Un gran abrazo
Dr Jaime Sznajder New York
………
NOTA: En el acto que da cuenta la nota de EL PAIS, el Dr. Damico recordaba que por 1950, siendo niño en una fiesta de su escuela tocó el piano en ese escenario.Tal como lo cuenta el Dr. Jaime Sznajder, yo también participé unos años después de la fiesta de fin de año de la escuela No. 1 ( sería a principios de los 50).En ese entonces aprendía acordeón a piano con el Prof. Hernani Fosati, y me tocó tocar una tarantela vestido de napolitano.
RUBENS STAGNO


De: Edilia Porcu [mailto:edividalita@unwired.com.au]
Enviado el: sábado, 27 de agosto de 2011 07:28 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Fw: [RED-PAT-PAY] RED(3281)TEATRO F. SANCHEZ-NOTA DE SANDRA KANOVICH-ELPAIS

Hola Rubens,

Leo con mucho interés sus noticias aunque por estar tan lejos no puedo participar. Hoy se festeja aquí el día de la independencia, festival organizado por Uruguayos Unidos para recaudar fondos para hospitales y escuelas en Uruguay. Nos reuniremos más de 500 uruguayos y residentes de otras nacionalidades que nos apoyan.
Magela fue compañera de escuela y de liceo y es muy lindo saber qué está haciendo aunque sea por este medio.
Cordiales saludos,
Edilia Vidal desde Sydney, Australia.


----- Original Message -----
From: Rubens Stagno
To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Sent: Saturday, August 27, 2011 10:23 PM
Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3281)TEATRO F. SANCHEZ-NOTA DE SANDRA KANOVICH-ELPAIS

Buscan recuperar el gran teatro sanducero
Actos. Se presentó la comisión que trabajará en el ya clausurado Florencio Sánchez

¿Te interesa esta noticia?
si


PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Con un acto de presentación pública, el intendente Berlil Bentos dejó constituida, el pasado miércoles, la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez.

El cometido del grupo será apoyar el proceso de reconstrucción de este Monumento Histórico Nacional, cerrado desde el pasado mes de abril, por su deteriorado estado.

Se trata de una quincena de ciudadanos, entre los que se destacan, a nivel nacional, la princesa Laetitia d`Aremberg. A nivel local y además de algunos reconocidos empresarios y profesionales, la comisión está integrada por los arquitectos Walter Belvisi y Rubens Stagno; así como por el doctor Daniel Damico y el historiador José Rivero, que cuentan con la experiencia de la reconstrucción del órgano de la Basílica.

Asimismo, integra el grupo la arquitecta de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la sanducera Magela Terzano, quien también es parte del equipo técnico que tendrá a su cargo llevar adelante el proyecto que intervendrá el teatro para recuperar su esplendor.

Desde ese lugar es que el mismo miércoles lanzó la primera acción pública: solicitar que la población que cuente con fotografías, filmaciones, programas u otros documentos que revelen datos de cómo era o funcionaba el teatro, los acerque al Museo Histórico, donde está funcionando el grupo que trabaja en la investigación histórica que respaldará el proyecto arquitectónico. Terzano explicó las dificultades existentes para consultar planos u otro tipo de antecedentes, por lo que consideró fundamental todo material histórico que la población pueda proporcionar.

Breve pero contundente, José Rivero leyó las palabras que el 23 de septiembre de 1860, dijo Basilio Pinilla, en el momento de colocar la piedra fundamental de la obra que erigiría el teatro, inaugurado bajo el nombre de Progreso. En las mismas, el jefe político de la ciudad y padrino de la obra, destacó la importancia de un teatro para el desarrollo social de una población y el crecimiento de una ciudad.

Por su parte, el intendente Bentos manifestó su "auténtica satisfacción" por dejar constituido el grupo de trabajo y destacó la responsabilidad compartida por alcanzar la restauración de "nuestra joya arquitectónica". Agradeció a cada uno de los integrantes e hizo público su compromiso para "allanar todos los caminos" que sean necesarios para aportar al éxito del trabajo de la nueva comisión, así como lograr la financiación de las obras, una vez que se establezca el presupuesto.

El arquitecto Stagno, creador de la Red Patrimonio Paysandú, señaló que es un momento "oportuno" para este tipo de empresa. "La población está tomando conciencia de sus bienes patrimoniales", explicó y anunció la formación de otra comisión para reiniciar el trabajo por la recuperación de Villa Purificación, de José Artigas.

También aseguró que próximamente será reinstalado el busto de Artigas de la Plaza Acuña, que fuera destrozado en una acto vandálico e informó que junto a la solicitud de declaración de Patrimonio Histórico para el edificio de la Jefatura de Policía, se solicitará que lleve el nombre de Basilio Pinilla, precisamente el jefe político, a quien, según los entendidos, Paysandú debe su mayor desarrollo y crecimiento como ciudad.

El País Digital

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

No hay comentarios: