CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRENSA-BRASIL-MEDICOS-DANZA-ACTORES

"Escozor" en Uruguay ante medida proteccionista de Brasil
Permanentes contactos entre autoridades ministeriales de Uruguay y Brasil por beneficios brasileños a sus industrias. Brasil resolvió aumentar a 30% el gravamen de ingreso a ese país para la industria automotriz.
MAURICIO CAVALLO


Mujica-Dilma. El presidente uruguayo descartó que las medidas "vayan dirigidas hacia Uruguay" y consideró que deben estar en un contexto.
Uruguay habia duplicado las ventas de vehículos a ese país desde 2005 a 2010, según el instituto Uruguay XXI, que reseña que en el país hay más de 40 empresas en el sector. Hasta ahora, Uruguay había contado con varios regímenes de origen para exportar con arancel cero a Argentina y Brasil, sus socios en el Mercosur (integrado además por Paraguay). En 2010, las exportaciones de vehículos ascendieron a 331 millones de dólares y las de autopartes a 228 millones de dólares, según Uruguay XXI. El presidente José Mujica dijo que las medidas de Brasil apuntan a un contexto defensivo hacia la economía fuera del MERCOSUR, y aclaró que la situación por el momento es de "escozor". Se refería a la devaluación de la moneda brasileña en el entorno de 15% en los últimos veinte días, sumado a la aplicación del denominado "Plan Brasil Mayor" de apoyo a su industria local (basado en una serie de medidas de financiamiento de la industria, defensa de las importaciones en caso de competencia desleal y apoyo a la innovación) han generado la alerta en el gobierno uruguayo que sigue de cerca cada uno de los movimientos.

A ello se suma la iniciativa del gobierno argentino de promover en la próxima cumbre del Mercosur que cada miembro del bloque regional pueda "modificar y ampliar la lista de productos que tienen excepciones arancelarias".

En ese marco, ayer el presidente Mujica dijo que a su entender "no hay ninguna preocupación de carácter fundamental", y se refirió a que "algún escozor habrá". Pero descartó que las medidas que tome Brasil "vayan dirigidas hacia Uruguay", y consideró que deben estar en un contexto "defensivo hacia la economía fuera del MERCOSUR".

Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman dijo a LA REPUBLICA que la devaluación de la moneda brasileña responde a "factores internos e internacionales" porque el dólar se está apreciando. "Uruguay está siguiendo la tendencia no exactamente en los mismos valores, pero pensamos que una vez estabilizados los mercados seguiremos con la misma relación que tenían las monedas".

En el mismo sentido, el director nacional de Industria, Sebastián Torres expresó que se está monitoreando la situación cerca. Añadió que ante la evolución del tipo de cambio en Brasil es importante que Uruguay "no se desalinee, lo que quiere decir que Uruguay debería acompañar la mayor medida posible la evolución del tipo de cambio de Brasil con la evolución de nuestro tipo de cambio".

En cuanto al "Plan Brasil Mayor" que impulsó el gobierno de Dilma Rousseff, el cual apunta un fuerte respaldo a su industria son medidas de financiamiento, defensa de las importaciones en caso de competencia desleal, apoyo a la innovación e incentivo al sector automotriz es positivo en virtud de que "en la medida que Brasil siga creciendo favorecerá a Uruguay, pero luego hay que ver las políticas puntuales.

Esta medida podría afectar a plantas de ensamblaje radicadas en Uruguay que exportan a Brasil, tales como "Chery" y "Effa", en virtud de que no tienen una contraparte en el país norteño, indicaron ambos jerarcas.

Tanto Kreimerman como Torres expresaron que el gobierno uruguayo tiene la necesidad de definir que estos fabricantes nacionales no sean excluidos de estas medidas que benefician a los fabricantes brasileños por no tener una contraparte en aquel país.

En ese sentido, el secretario de Estado citó las palabras del Presidente Mujica cuando se refirió a que la situación por el momento ha producido "un escozor" que afecta a tales industrias.

Pero el jerarca remarcó que la relación con Brasil "es buena", y remarcó que los niveles de exportación son "importantes".

Kreimerman dijo que por esta situación ha mantenido contactos recientes con el ministro de Desarrollo e Industria de Brasil, Fernando Pimentel.

En ese sentido Torres expresó que se están llevando adelante diferentes niveles de intercambio de información primero en la interna, es decir entre los ministerios de Economía, Industria y Cancillería y luego con las respectivas contrapartes uruguayas en el país norteño y la embajada de Uruguay en Brasil.

"A cada uno de estos niveles tenemos intercambios para monitorear de cerca la información que nos llega de Brasil. En esa medida y lógica tanto el tema de tipo de cambio como el del sector automotriz lo dialogamos, y el próximo viernes tendremos una reunión con Economía y Cancillería para realizar un análisis de los números porque en estos últimos días nuestro tipo de cambio ha evolucionado siguiendo la tendencia del mercado brasileño", dijo Torres.

Otro de los aspectos que preocupa al gobierno uruguayo es el referido a los anuncios que realizó la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, relativo a que están trabajando junto a Brasil para presentar en la próxima cumbre del Mercosur una propuesta por la que cada país pueda modificar y ampliar el listado de productos que tienen excepción arancelaria.

Torres dijo que en ese sentido se han establecido una serie reuniones con la Cámara de Industria para evaluar la situación y los posibles impactos en Uruguay.

"El viernes próximo analizaremos la postura de Uruguay, cómo y qué negocia a cambio. Si Uruguay accede al pedido argentino entonces tenemos que tener algo a cambio como por ejemplo se puede pedir que algunos sectores que argentina está impulsando no queden incluidos", dijo el jerarca.

Pero también debe reconocerse que en el marco de estas políticas de incentivos industriales en Argentina y Brasil algunos sectores uruguayos están enfrentando dificultades "por ellos las negociaciones bilaterales".

"Uruguay como país pequeño y abierto al mundo en el sentido que necesita a los mercados para colocar su producción, lo que tiene que tener una política clara a favor de la productividad. En ese contexto avanzamos en 6 cadenas (automotriz, bio y nano tecnología, farmacéutico, forestal - madera, naval y vestimenta) y seguiremos en avanzando en otras cadenas, como por ejemplo "cuero, minería, metal mecánica y electrónica. Ese horizonte de 10 sectores define el interés del Gabinete Productivo.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 3 (politica)
Derogan decreto que habilita el ingreso de hijos de funcionarios a la IM
"Hay odio hacia los municipales"
Pagina 4 (politica)
"Escozor" en Uruguay ante medida proteccionista de Brasil
MALA NOTICIA
Pérdida de competitividad
Alfie: "Al real lo devaluó el mercado"
Viera: "Respetar medidas de Brasil"
De Haedo: "Medida proteccionista"
Pagina 6 (politica)
La OPP ratificó que se gravará capital de U$S 10:
Gremiales darán su visión negativa
Comisión General el martes 11
VIA RAPIDA
LA REPUBLICA

Comentarios (beta!)
----

...

Estudiantes para poblar zonas ruralesDE MENOS DE 5000 HABITANTES
Medicina. Plan para paliar carencias de médicos incluye trimestre obligatorio en el interior

¿Te interesa esta noticia?
FEDERICO CASTILLO
ver EL PAIS
-----

DGI exigirá datos de familias a colegios y universidades
La Dirección General Impositiva emitió una resolución por la que exige a colegios, universidades y clubes deportivos a que le proporcionen información sobre sus usuarios y socios.
INSPECTORES
Proponen que se eliminen los exámenes en Ciclo Básico
La Comisión de Ciclo Básico de Secundaria, integrada por inspectores y representantes del sindicato, propuso en un documento preliminar "la eliminación del régimen de exámenes", y su sustitución por un sistema de créditos.
Comentar
Notas Rela-EL PAIS
---Balletin Dance info@balletinarchivo.com.ar para usuario
mostrar detalles 01:05 (hace 6 horas)
Hola Legazkue:

Ya llega la primavera a Buenos Aires... y son varias noticias las que queremos contarte hoy.

Por un lado ya salio la edicion de este mes: ?Ya la descargaste de nuestro portal de internet?. Tal como es la version en impresa (en papel).
Fijate a la derecha donde dice "archivos pdf".
Tambien podes chequear en "ediciones anteriores" y las vas descargando de a una.
Balletin Dance aparece todos los meses excepto en febrero.

Entrevistas exclusivas, noticias de actualidad, un panorama de la danza en el exterior, las secciones fijas (comedia musical, ballet, contemporaneo, arabe, folklore, tango) y la cartelera con los espectaculos de Buenos Aires.

Pero ademas, si queres estar todavia mas comunicado con Balletin Dance, te proponemos ser "seguidor" de nuestra pagina de Facebook (lo que antes se llamaba ser "fan") para recibir toda la informacion que no se publico en la edicion impresa de La Revista Argentina de Danza.
A traves de esa pagina enviamos todo lo qeu no se publica en la revista. Para recibirlas tenes que hacer click en el boton "me gusta" de este link: http://www.facebook.com/pages/Balletin-Dance/261310792808
Ya somos mas de 17 mil seguidores. no te quedes afuera.

____________________________________________

Y si preferis ahora tambien nos podes seguri en Twitter: buscanos @BalletinDance

____________________________________________

Otra novedad, es que lanzamos la primera clase de danza en DVD. Una coleccion de Balletin Dance para profesores, estudiantes y amateurs.
El primer titulo es impredible: 2 clases en un disco, mas la aplicacion del metodo "Elongacion x Elongacion" a cargo del propio maestro Alfredo Gurquel.

Aprovecha la promocion lanzamiento: hasta el 30 de septiembre a solo $ 68.- En Balletin Dance (personalmente o por internet) y en el estudio Gurquel-Lederer.
_____________________________________________

*Y mas:
...........Tienda Balletin Dance
Abrimos una nueva seccion dedicada al tango (danza), con autores de la talla de Juan Carlos Copes, los Dinzel, Lidia Ferrari, Ignacio Lavalle Cobo, Roberto Gutierrez Miglio y Mauricio Castro.

Y ademas incorporamos la venta con tarjetas en nuestra sede (Visa credito, visa debito y American Express) y te ofrecemos cuotas sin interes.

Acordate: cada quince dias un nuevo libro o DVD que traemos especialmente para vos. No dejes de visitar la Tienda on-line (internet) o personalmente (de lunes a viernes de 10 a 17 hs).
Por cualquier duda, chequea primero la seccion "preguntas frecuentes" del portal de internet.

Suerte Legazkue, y hasta muy pronto!!!
El equipo de
Balletin Dance
La Revista Argentina de Danza
www.balletindance.com.ar

Adolfo Alsina 943 . 4o piso . oficina 410
(C1088AAA) Buenos Aires . Argentina
Tel: 4331-0400
Lunes a viernes de 10 a 17 hs

******************************************************************
Para ser eliminado de esta base de datos, simplmemente responde a este mensaje escribiendo REMOVER en el asunto (subjet).
Gracias!!!



Responder
Reenviar

Organización Bodas - Desde el año 2001 -ANUNCIO
irenLa Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó por vigésima vez los Premios ACE, los más importantes para los actores que se suben al escenario cada noche.
El ACE de Oro en esta ocasión fue bastante sorpresivo y se lo llevó Claudia Lapacó que había sido galardonada con el premio a mejor actriz protagónica en drama por "Viaje de un largo día hacia la noche".
Cabe destacar que las obras "Sweeney Todd", "El Precio" y "Toc Toc" se habían llevado cuatro estatuillas cada una y se impusieron claramente en los rubros musical, drama y comedia respectivamente.
Aquí te dejamos la lista completa de ganadores en cada uno de los rubros:

- Revelación femenina: Belen Pasqualini (“Sweeney Todd”)

- Coreografía: Sandra Bootz y Gabriel Ortega (“Café de Los Angelitos”),

- Espectáculo de Teatro Alternativo: "Hamlet, la metamorfosis"

- Actor reparto comedia dramática y/o comedia: Daniel Casablanca (“Toc Toc”)

- Obra Argentina: "Vuelo a Capistrano", de Carlos Gorostiza

- Producción: Lino Patalano ("Sweeney Todd")

- Puesta en escena en ópera: Marcelo Lombardero ("Carmen")

- Music Hall y/o Café Concert: "Volver a la vida"

- Actriz en espectáculo alternativo: Gabriela Toscano (“Hamlet, la metamorfosis”)

- Infantil: "Robin Hood"

- Iluminación: Félix Monti ("Vuelo a Capistrano")

- Director espectáculo alternativo: Corina Fiorillo (“Kalvkott”)

- Actuación masculina en obra de un solo personaje: Osqui Guzmán (El bululú”)

- Actriz reparto de en comedia dramática y/o comedia: Victoria Almeida (“Espejos circulares”)

- Escenografía: Eugenio Zanetti (“El precio”)

- Música: Iván Wizsogrod ("La Guerra de los Roses")

- Vestuario: Gabriela Kovacs ("Café de los Angelitos")

- Actriz de reparto drama: Paola Barrientos (“Un tranvía llamado deseo”)

- Actor en espectáculo alternativo: Alejo Mango (“Kalvkott”)

- Actuación masculina en musical, music hall y/o café concert: Carlos Casella (“Tatuaje”)

- Musical: "Sweeney Todd"

- Revelación masculina: Mariano Chiesa (“Avenida Q”)

- Director en comedia dramática y/o comedia: Lia Jelin (“Toc Toc”)

- Actuación femenina en obra de un solo personaje: Virginia Innocenti (“Dijeron de mí”)

- Actuación femenina en musical, music hall y/o café concert: Laura Conforte (“La novicia rebelde”)

- Comedia Dramática y/o Comedia: "Toc Toc"

- Director musical, music hall y/o café concert: Ricky Pashkus (“Sweeney Todd")

- Actriz protagónica en comedia: Soledad Silveyra (“Espejos circulares”)

- Drama: El Precio

- Actor de reparto en drama: Pepe Soriano (“El precio”)

- Actriz protagónica en drama: Claudia Lapacó (“Viaje de un largo día hacia la noche”)

- Actor protagónico en comedia y/o comedia dramática: Mauricio Dayub (“Toc Toc”)

- Actor protagónico en drama: Joaquín Furriel (“La vida es sueño”)

- Director en drama: Elena Tritek (“El precio”)

- ACE DE ORO: Claudia Lapacó

Totales:
Sweeney Todd, El Precio y Toc Toc 4; Café de los Angelitos, Espejos circulares, Hamlet, la metamorfosis, Kalvkott y Vuelo a Capistrano 2; Avenida Q, Dijeron de mí, El Bululú, La Guerra de los Roses, La novicia rebelde, La vida es sueño, Robin Hood, Tatuaje, Un tranvía llamado deseo, Volver a la vida y Viaje de un largo día hacia la noche 1.

Paginación
Anteriorci

No hay comentarios: