CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jim Henson? Creó un tipo de marionetas de tela, conocidos como los muppets, que surgieron por primera vez en la televisión estadounidense en la telev

Jim Henson?
Creó un tipo de marionetas de tela, conocidos como los muppets, que surgieron por primera vez en la televisión estadounidense en la televisión estadounidense en 1954

Jim Henson.
TEMAS
JIM HENSON
Viernes, 23/09/2011 | 20:50 hs
ESTADOS UNIDOS.-Jim Henson fue un diseñador de marionetas estadounidense. Nació el 24 de septiembre de 1936 en Greenville, Mississippi. Pasó sus primeros años de vida en Leland dónde su padre trabajaba en el Departamento de Agricultura.

Durante su niñez Henson demostró su interés tanto por el arte como por la televisión. Creó un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, conocidos popularmente como los muppets, que surgieron por primera vez en la televisión estadounidense en 1954.

Habiendo determinado un buen grupo de colaboradores Jim desarrolló un fuerte interés por hacer películas. Entre 1964 y 1969 produjo varias películas experimentales como Timepiece, Youth '68, y The Cube. Estas películas le dieron experiencia para realizar nuevas técnicas con los Muppets.

En 1969 constituyeron el centro básico del programa infantil Sesame Street (Barrio Sésamo) y con los años Bert y Ernie (Epi y Blas en España; Beto y Enrique en América Latina), Óscar el gruñón (en España; el monstruo de la basura en América), Big Bird (equivalente a Caponata y a Espinete en España y a Abelardo en México), la rana Kermit (Gustavo en España; rana René en Latinoamérica), pasaron a ser rostros familiares en todos los hogares.

El show de los teleñecos o muppets protagonizado por la rana René y la cerdita Peggy junto a personas reales, se ha visto en más de cien países. Además fue creador del programa Fraggle Rock y dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como La película de los muppets, 1979, Cristal oscuro (1982) y Las tortugas Ninja (1990).
Falleció el 16 de Mayo de 1990 a causa de neumonía, en Nueva York.
(0) ¿TE GUSTA ESTA NOTA? (0)
EL INTRANSIGENTE

No hay comentarios: