CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 23 de septiembre de 2011

FUTBOL ESPAÑOL- ¿una mancha de 'petrodólares' en la camiseta del Barça?Los socios compromisarios deciden en la Asamblea si mantienen la publicidad de

¿una mancha de 'petrodólares' en la camiseta del Barça?Los socios compromisarios deciden en la Asamblea si mantienen la publicidad de la organización catarí en su camiseta
LVL
viernes, 23 de septiembre de 2011, 22:35


Madrid.- Los socios compromisarios del FC Barcelona tienen este sábado ante sí una difícil decisión: mantener o no la publicidad de Qatar Foundation en la camiseta del primer equipo. A un lado de la balanza, la cuantiosa suma económica que reporta al club lucir el logotipo de esta fundación y, al otro, tener como patrocinador a una organización perteneciente a un país dictatorial.

El acuerdo de esponsorización de la elástica azulgrana proporciona al club 165 millones de euros hasta junio de 2016, lo que equivale a más de 30 millones por cada una de las cinco próximas temporadas, a los que habría que sumar bonificaciones por títulos. Sin embargo, la publicidad ha suscitado un gran debate y son varias las voces dentro del barcelonismo, entre ellas las de Johan Cruyff, que opinan que Qatar Foundation es “una mala maniobra” y “una macha en la camiseta”, más cuando el logo de UNICEF ha quedado relegado a un segundo plano -en la parte trasera- por este nuevo sponsor.

Y es que no hay que olvidar que Qatar Foundation ampara ideas como las de Yusuf al Qaradawi, un clérigo de ideas antisemitas que en varias ocasiones ha recomendado el asesinato de mujeres embarazadas israelíes, aprueba los atentados suicidas contra civiles judíos en Israel, definió el Holocausto como un castigo divino de Alá hacia los judíos y aboga por la ejecución de los homosexuales en las sociedades islámicas.

Desde el club, todas las declaraciones públicas tratan de orientar el voto de la afición hacia el ‘sí’ a esta publicidad. “Estamos convencidos de que es bueno. El Barça necesita todos los ingresos que tiene en presupuesto, pero no hay que tener miedo. Qatar Foundation es el mejor contrato de patrocinio posible y es necesario para seguir creciendo como club”, señalaba el pasado miércoles el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa.

En cualquier caso, el Barça ya ha advertido de que aunque los socios apuesten por el ‘no’, el acuerdo se mantendrá esta temporada, puesto que ya ha cobrado la parte proporcional y, además, Nike ha estampado la inscripción catarí en más de dos millones de camisetas.

De no refrendarse el acuerdo, el Barcelona se metería en gran lío, ya que, como se han encargado de recordar el presidente, Sandro Rosell, y las autoridades de Qatar Foundation, no existe en el contrato ninguna cláusula que contemple la rescisión unilateral del acuerdo.

> En la imagen, la camiseta del FC Barcelona de esta temporada, con la publicidad de Qatar Foundation.

LA VOZ LIBRE

No hay comentarios: