CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 22 de septiembre de 2011

DESDE ESPAÑA- turistas bate un récord en agosto con 7,64 millones El sector turístico español resiste frente al estancamiento de la situación económic

turistas bate un récord en agosto con 7,64 millones
El sector turístico español resiste frente al estancamiento de la situación económica
MARTA GARIJO | Madrid 22/09/2011
Vota Resultado 24 votos

Agosto es un buen mes para la llegada de turistas a España. El turismo de sol y playa es uno de los atractivos de este sector que este año está siendo uno de los pocos motores del crecimiento de la economía. Y este agosto ha ido mejor que nunca. La llegada de turistas extranjeros en agosto marcó un récord con 7,64 millones de visitantes, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento. E

La patronal del turismo dobla las previsiones de crecimiento para este año
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
sta cifra supone el mejor dato desde que se inició la estadística Frontur en 1995. Además, tras el mes más importante de la temporada, han visitado España casi 40 millones de turistas desde enero, lo que representa un incremento del 7,8% frente al mismo periodo de 2010. Hasta ahora el mejor mes, respecto al número de visitantes, había sido julio de 2007 en el que llegaron a España 7,63 millones de turistas entraron en España.

"Son unos datos buenísimos, pero hay que tomarlos en un contexto global", explica Rafael Gallego, presidente de la Feaav, la Federación Española de Agencias de Viajes. Este contexto al que se refiere Gallego tiene que ver con las revueltas del Norte de África. Destinos como Túnez y Egipto, grandes competidores de España, han estado cerrados lo que ha hecho que muchos turistas decidan cambiar de destino. Además, la inestabilidad social que se vive en Grecia también ha afectado a la hora de elegir lugar de veraneo.

En agosto, añade Fomento, destaca el aumento del 16,7% de los turistas procedentes de Estados Unidos, del 12,3% en los turistas alemanes y del 10,5% en los visitantes de Italia. A pesar de estos incrementos, Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los principales emisores de turistas a España. El primero de ellos representa un 23,7% del total, lo que se traduce en 1,8 millones de turistas en agosto, que se han concentrado en Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía.

Principales destinos

El lugar preferido por los turistas fue Cataluña, que recibió el 24,2% de los visitantes internacionales en agosto. En total, llegaron 1,9 millones de turistas lo que supuso un incremento de casi el 3% respecto al mismo mes del año anterior debido, sobre todo, a las llegadas por vía aérea. Baleares fue otro de los destinos elegidos por los visitantes, con 1,8 millones de turistas en el mes de agosto que representaron el 23,9% del total.

La Comunidad de Madrid, con 550 turistas el mes pasado, experimentó un crecimiento interanual elevado debido a la celebraciñon de la Jornada Mundial de la Juventud que hizo que crecieran de forma especial las llegadas procedentes de Italia, Resto de América y Resto del Mundo. En esta comunidad, el incremento respecto al mismo mes del año anterior fue del 42,6%.

Con su evolución de agosto, que responde a las expectativas apuntadas por los expertos, el sector turístico se consolida como un de los pocos elementos positivos frente al estancamiento de la situación económica.





Planeo – Masajes hasta el 90% dto.
Los mejores tratamientos para ti. Apúntate y disfruta de ofertas únicas todos los días.

En Jazztel somos más de un millón
Por la calidad del servicio técnico y el ahorro. Y si te cambias ahora primer mes gratis.

¿Buscas pareja?
Regístrate eDarling y conoce ahora a tu media naranja.


1 de 15 en Economía anterior siguiente
Vota Resultado 24 votos

Imprimir

Estadística

Enviar

Corregir

Derechos
¿Qué es esto?Compartir:

Puedes utilizar el teclado:
Texto Artículo
MÁS INFORMACIÓN:

La patronal del turismo dobla las previsiones de crecimiento para este año
Fotografía: Numerosas personas en la playa de Levante, en Salou
OTRAS EDICIONES

Publicado en ELPAIS.com en la sección de Negocios
Versión texto accesible
Edición de Bolsillo, edición para PDA/PSP ó Móvil
Última hora

Lo último
14:01 El Gobierno regional no negociará la retirada de las instrucciones de curso
14:01 La patronal bancaria calcula que harán falta más recortes
13:57 Juan José Cortés sale en libertad con cargos por lesiones, amenazas y daños
13:53 El Congreso da luz verde a la ley que extiende el acceso a la sanidad para 250.000 parados y autónomos
13:51 Italia hace un ejercicio de realismo y rebaja sus previsiones
Ver más noticias

Vídeos
Fotos
Gráficos

El Lenny Kravitz más autobiográfico - 10:24

Avance de la segunda temporada de 'Tremé' - 07:33

Valencia 2 - Barcelona 2 - 01:45
Otros vídeos
ELPAIS ES

No hay comentarios: