miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

viernes, 23 de septiembre de 2011

Buenos Aires es "una ciudad coimera" El prelado dijo que esta condición favorece a la trata de personas. "Es un cuento chino que se haya abolido la e

Buenos Aires es "una ciudad coimera"
El prelado dijo que esta condición favorece a la trata de personas. "Es un cuento chino que se haya abolido la esclavitud", señaló.

Ver Comentarios (10)

23.09.2011 | 19:45


Bergoglio ofició una misa por las víctimas de trata de personas en la Plaza Constitución. | Foto: DyN
Ampliar

El cardenal Jorge Bergoglio advirtió hoy que Buenos Aires es una "ciudad coimera", donde hay mujeres que son sometidas a la prostitución y donde "muchos" trabajadores, en particular los migrantes, son explotados en talleres clandestinos.

Así lo aseguró en una misa por las víctimas de trata de personas en plaza Constitución, y señaló que la coima favorece la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, mientras el gobierno aseguró que desde 2008 los organismos del Estado rescataron dos personas por día víctimas de este delito.

El primado argentino sostuvo que "es un cuento chino" que se haya abolido la esclavitud, ya que "está a la orden del día y bajo diversas formas".

"En esta ciudad se rapta a mujeres y chicos y se los somete al uso y abuso de su cuerpo y se les destruye su dignidad. En esta ciudad hay hombres que lucran con la carne de los esclavos", advirtió en una misa por las víctimas de trata de personas en plaza Constitución.

El primado argentino aseguró que en Buenos Aires "muchas niñas dejan de jugar a las muñecas para entrar en el tugurio de un prostíbulo, porque fueron robadas", y reiteró que esta situación tiene su raíz en "una anestesia cotidiana que se llama coima y adormece las conciencias".

"Buenos Aires es una ciudad coimera", aseveró al insistir en que "se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros". Y reiteró que "mientras haya esclavos en Buenos Aires, voy a decir lo mismo, esta ciudad fracasó y sigue fracasando en librarnos de la esclavitud estructural".

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, ratificó hoy que desde abril de 2008 hasta agosto de este año el Estado liberó a 2.412 personas "sometidas a la más aberrante degradación de la condición humana".

Fuente: DyN

No hay comentarios: