CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 25 de septiembre de 2011

AVES.VARIEDADES Y MARATON ORNITOLÓGICO POR MALDONADO Y ROCHA Recibidos X CORREO RECIBIDO- Responder Adrian Stagi-EcoTours

MARATON ORNITOLÓGICO POR MALDONADO Y ROCHA
Recibidos
X
Responder
Adrian Stagi-EcoTours adrian.stagi@ecotours.com.uy para ecotours
mostrar detalles 22 sep (hace 2 días)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de adrian.stagi@ecotours.com.uy




MARATON ORNITOLÓGICO POR MALDONADO Y ROCHA
8 y 9 DE OCTUBRE


En sus marcas, listos, afuera; afuera que nos vamos de gira para sumar aves en nuestras listas con éste impresionante “Maratón Ornitológico” que EcoTours Uruguay te propone por el Este del país.
Un fin de semana con amigos, unidos por un interés común, las aves.
Un fin de semana tras las residentes que ya empiezan a marcar territorio con sus cantos, tras los migrantes que están arribando para reproducirse y los que escapan del invierno en el Hemisferio Norte arribando a nuestro país. Un fin de semana tras esos otros migrantes que están partiendo hacia sus sitios de cría más al Sur del continente. En fin, un fin de semana insuperable.

PROGRAMA PREVISTO
Día 1 - 8 de Octubre

Partimos el sábado 8 de octubre desde el obelisco de Montevideo a las 06:00 hacia nuestra primer parada en éste desafío, el Puerto de Punta del Este. Un rincón entre el cemento y el jet set puntaesteño que concentra gaviotas, gaviotines y ostreros que identificaremos con la ayuda de nuestros guías. Un corta caminata por el hacia el Oeste nos permitirá observar la conducta desplegada por algunos tiránidos que frecuentan la costa marina y acompañan a esas otras aves costeras típicas.

Seguimos hacia la Laguna José Ignacio y Garzón, nuevos puntos de observación en éste “ornimaratón” y donde los flamencos, rayadores y los chorlos y playeros que llegaron agotados luego de su largo viaje desde el hemisferio Norte nos esperan en éstos territorios de descanso.

La balsa sobre Laguna Garzón nos permitirá continuar por la costa oceánica, entrando al Departamento de Rocha y así - para el mediodía - estaremos en la Laguna de Rocha observando los chorlos de pastizal junto a las camineras que nidifican en los perfiles de erosión próximos al camino de acceso a ella y, en su espejo de agua, un incontable número de cisnes, gansos, gallaretas que se sumaran a las especies de playeros que utilizan también su entorno.

El almuerzo será un picnic junto a la laguna.

Luego rodearemos la Laguna de Rocha y accedemos al tramo de Ruta 10 que se encuentra en su parte Oeste. Continuando por ésta para detenernos en la entrada de Valizas y observar aves en el bañado que allí se encuentra y en la costa, contemplando los impresionantes médanos del Cabo Polonio.

El viaje sigue hasta nuestro sitio de descanso en la ciudad de Castillos, donde antes instalarnos en el económico Hotel de la localidad, visitaremos la cooperativa de mujeres El Brocal. Una posibilidad de asombrarse a través del trabajo realizado por éstas señoras que sacan el máximo provecho de los vistosos palmares que recorreremos al día siguiente. Esta visita posibilitará la compra de esos derivados del Butía, entre otros.

Día 2 – 9 de Octubre

A las 07:00 rápidamente desayunamos y salimos del hotel por la ruta panorámica de Castillos para apreciar los extensos Palmares y su fauna rumbo al Bañado de los Indios y su mirador de aves. Allí descubrimos las especies que utilizan éste ecosistema y nidifican en él.

Continuamos al Chuy, donde almorzaremos en el espeto corrido del lugar.

Encaminamos nuestro regreso por la Ruta 19, no sin antes realizar una corta parada en la histórica Fortaleza de San Miguel donde permaneceremos unos minutos para visitarla u observar las aves y la vista desde éste estratégico punto de fronterizo.

Por la tarde el bañado de San Luis del Medio y las arroceras del Norte de Rocha nos exponen las aves que utilizan estos ambientes, principalmente “zancudas”: cigüeñas, cuervillos, garzas; en asociación con otras aves acuáticas menos numerosas como caracoleros, gavilanes alilargos y tal vez, algún capuchino.

Nuestro “vuelo” directo de regreso comienza luego de una corta parada para café en Lascano y se realizará por otra de las rutas panorámicas de nuestro Uruguay, la Ruta 15 hasta tomar la Ruta 8 en Aiguá.

El costo por persona es de $ 2.650 (Afiliados al Club de EcoTours Uruguay y a Hostelling International $ 2.500). El pago de ésta actividad incluye: traslado, alojamiento en hotel económico con desayuno, cena del día sábado y servicio de guía especializado para el recorrido. Si bien cada pasajero debería llevar sus binoculares, algunos serán suministrados por EcoTours Uruguay para compartir con quienes no los posean. Este costo no incluye: picnic del mediodía del sábado que deberá ser llevado por cada pasajero, meriendas del sábado y del domingo y espeto corrido en el Chuy del domingo.
Observación: El monto total de la reserva debe estar cubierto para el día lunes 3 de octubre. aquellos con requerimientos de dieta específicos deberán comunicarlo a la organización al momento de realizar la reserva.

Informes y reservas con Brenda 099 97 26 65 ó reservas@ecotours.com.uy

Bienvenido a participar!

EcoTours Uruguay




BIENVENIDA PRIMAVERA!!

Nuevamente la primavera regreso a nuestras vidas y hasta en las lluvias de primavera las cosas son más lindas…

Las plantas despiertan de su largo sueño, el sol nos incita a salir, resurge la vida acompañada del canto de las aves y que mejor que salir a su encuentro y apreciando e interpretando todas las manifestaciones que la primavera despierta junto a nosotros. Para ello es que EcoTours Uruguay te ayuda a descubrirla a través de las siguientes publicaciones ue ponemos a disposición a través de ésta promoción.

MARIPOSAS DEL URUGUAY

Ejemplos de tapa y fichas técnicas

(1) Precio General: $ 350 c/u.-

(2) Para Afiliados a EcoTours Uruguay presentando carné: $ 300 c/u ( +15% de descuento).-

(3) Establecimientos Rurales registrados ante el MINTURD, Guardaparques, Instituciones de Enseñanza y Docentes presentando el último recibo de cobro: $ 320 c/u ( +10% de descuento).-

GUIA DE IDENTIFICACION DE LAS AVES DE ARGENTINA Y URUGUAY

Tapa Interior (fichas técnicas)


Lista Patrón Aves de Argentina Sonidos de Aves de Argentina y Uruguay

Esta nueva edición bilingüe, es sumamente útil para quienes deseen ampliar su conocimiento del inglés incorporando la terminología técnica referente a las aves o como herramienta para aquellos que trabajan en ambientes naturales con turismo receptivo.

La obra está actualizada y ampliada e incluye la fotografía de cada especie con el clásico dibujo (1000especies, 1000 fotos, 2000 ilustraciones y 1000 mapas). También describe claramente las características físicas y comportamentales, de hábitat, nombre común y científico y probabilidad de hallazgo para cada especie, entre otros importantes datos.

Esta oferta viene acompañada de la guía, un librillo con la lista patrón (Chheck-list) de las aves de Argentina y un DVD con 900 sonidos de las aves de Argentina y Uruguay compatible con PCs, MACs, IPODs, MP3s y celulares; todo en un pequeño bolso que asegura su protección.

Una guía mejorada y completa para todos quienes todavía nos asombramos con el vuelo de las aves.



(1) Precio General $ 1600 c/u.-

(2) Afiliados a EcoTours Uruguay, presentando carné: $ 1350 c/u ( +15% de descuento).-

(3) Establecimientos Rurales registrados ante el MINTUR, Guardaparques, Instituciones de Enseñanza y Docentes presentando el último recibo de cobro: $ 1450 c/u (+10% de descuento).-


AVES RAPACES DEL URUGUAY

Ejemplos de tapa e interior

En el Neotrópico las rapaces constituyen uno de los grupos de aves menos conocidos.

Para los observadores de aves, las rapaces representan uno de los grupos más retadores y excitantes.

El objetivo de esta publicación es contribuir a la identificación de las distintas especies, muchas de ellas polimórficas y con variaciones etarias de plumaje.

Esta guía (16 x 23 cm) trata sobre las especies y subespecies de rapaces tanto diurnas como nocturnas que podemos hallar en Uruguay y países vecinos.

Contiene 64 páginas y 145 fotografías inéditas tomadas por su autor - Fernando Piedrabuena - de juveniles, sub-adultos y adultos machos y hembras de cada una de las 37 sub-especies registradas en Uruguay.

Se incluyen Águilas, Aguiluchos, Halcones, Cuervos o Buitres, Lechuzas, Búhos, Tamborcitos, Caburé, entre otros; poniendo énfasis en los diferentes plumajes y las fases de color que presentan los adultos de las diferentes subespecies.

Se muestran también fotografías de rapaces en vuelo para facilitar la identificación y se anexa información e imágenes de un grupo de especies que presentan registros cercanos al territorio uruguayo: Águila Coronada, Buitre Real, Guaycurú, Milano Plomizo, Milano Cabeza Gris, etc. Retrata especies de Argentina, Brasil y Paraguay como ejemplos dentro de cada familia: Águila Arpía, Águila Crestuda Negra, Águila Crestuda Real, Halcón Montes Grande y Chico, Milano Chico, Lechuzón Mocho Grande, Lechuza Batarás, Lechuzón Negruzco, etc.

Cada ficha se complementa con la descripción minuciosa de la subespecie, hábitos, entre otros detales; con mapas sinópticos de distribución para Uruguay, sur de Brasil, Argentina y Paraguay.


(1) Precio General $ 420 c/u.-

(2) Afiliados a EcoTours Uruguay, presentando carné: $ 350 c/u ( +15% de descuento).-

(3) Establecimientos Rurales registrados ante el MINTUR, Guardaparques, Instituciones de Enseñanza y Docentes presentando el último recibo de cobro: $ 380 c/u (5% de descuento).-

DVDs AVES DEL URUGUAY


Aves de Rincón de Franquía Aves de Jardín Aves del Uruguay

Reserva Paso Centurión Reserva Natural Playa Penino


Aves de Estancia Los Cedros Aves del Valle del Lunarejo

(1) Precio General $ 250 c/u.-

(2) Afiliados a EcoTours Uruguay, presentando carné: $ 215 c/u ( +15% de descuento).-

(3) Establecimientos Rurales registrados ante el MINTUR, Guardaparques, Instituciones de Enseñanza y Docentes presentando el último recibo de cobro: $ 225 c/u (10% de descuento).-

CARACOLES MARINOS DEL URUGUAY

Ejemplos de tapa y fichas técnicas
Representa ésta la primer guía de Caracoles del Uruguay con macrofotografías.
Tiene 128 páginas y más de 125 fotografías y macrofotografías de especies frecuentes en nuestro país y países vecinos.
Este libro se divide en dos capítulos:
I) Una introducción a la dinámica, características y problemas de conservación de la costa marina y platense; configuración y fisiografía de la costa marina y rioplatense (sistema playa, movimiento de olas y arena, dinámica y fuente de sedimentos, formación de dunas, etc.); ecosistemas costeros y marinos; distribución de los organismos marinos y problemas costeros (contaminación, invasión por exóticas, alteración de la faja costera, etc.)
II) Biología de los moluscos y las especies presentes en nuestras costas.
Cada ficha correspondiente a la especie incluye: Nombre común, científico y su sinonimia, descripción, hábitat y distribución, reproducción, ecología y conservación y usos económicos de la especie.
Además de macrofotografías descriptivas para lograr la correcta determinación de la misma.

(1) Precio General $ 390 c/u.-

(2) Afiliados a EcoTours Uruguay, presentando carné: $ 320 c/u ( +15% de descuento).-

(3) Establecimientos Rurales registrados ante el MINTUR, Guardaparques, Instituciones de Enseñanza y Docentes presentando el último recibo de cobro: $ 350 c/u (+10% de descuento).-

FLORA Y FAUNA DE PUNTA DEL ESTE Y ALREDEDORES

Ejemplos de fichas técnicas

(1) Precio General $ 890 c/u.-

(2) Afiliados a EcoTours Uruguay, presentando carné: $ 760 c/u ( +15% de descuento).-

(3) Establecimientos Rurales registrados ante el MINTUR, Guardaparques, Instituciones de Enseñanza y Docentes presentando el último recibo de cobro: $ 800 c/u (10% de descuento).-

Puedes solicitar tu ejemplar por el teléfono 2400 62 45 o por éste correo electrónico.

Método de pago para personas en el interior del país: depósito en cuenta BROU Sucursal 016 CA 0105402 ó giro a través Abitab o Red Pagos por el costo total del material solicitado a la CI: 3.335.055-3 (cargos del giro a cuenta de quien lo realiza).

Para quienes lo soliciten desde el interior del país, el envío se realizará a cobrar a destino por empresa de ómnibus local.

Residentes en Montevideo: retirando personalmente en Avda. Rivera 2088 / 601 previa coordinación telefónicamente o por correo electrónico.

Desde el exterior: giro por Western Union (www.westernunion.com) solicitando datos y detalles de costos extras por envío vía correo normal a: gerencia@ecotours.com.uy


EcoTours Uruguay







¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui
----https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/167902_1730270266760_1538602695_31724248_3132536_n.jpg
Joventango, institución que desde hace más de 30 años es referente del tango en Montevideo, Uruguay!
CORREO MAIL

No hay comentarios: