CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 15 de octubre de 2011

“Sabor a Patagonia” Cine patagónico en Miami 10.10.2011 | El mal tiempo del fin de semana pasado no impidió que la gente se acercara a la Cinemateca

“Sabor a Patagonia” Cine patagónico en Miami
10.10.2011 | El mal tiempo del fin de semana pasado no impidió que la gente se acercara a la Cinemateca de Miami Beach para ver películas de los creadores patagónicos. “Sabor a Patagonia” fue el nombre del evento que pretendió rendir homenaje a los creadores cinematográficos de la región del fin del mundo. El mal tiempo del fin de semana pasado no impidió que la gente se acercara a la Cinemateca de Miami Beach para ver películas de los creadores patagónicos. “Sabor a Patagonia” fue el nombre del evento que pretendió rendir homenaje a los creadores cinematográficos de la región del fin del mundo. EL sábado se proyectó el corto “Lo pensé mejor” de Roby Espiño y “La película del rey” ópera prima de Carlos Sorín, que fue presentada por el ex productor cinematográfico, Rolando Epstein. El domingo fue un día barilochense. En la primera función el corto “Manos” de Sol Alonso y el largometraje “Laberintos de Hielo” de Miguel Ángel Rossi se presentaron por primera vez fuera del país.

El film de Rossi es un thriller que fue producido y filmado totalmente en Bariloche. Rossi es uno de los pioneros en fomentar las producciones cinematográficas de la región, es coordinador y profesor en la Universidad Fasta Bariloche y organizador del Festival de Cine Patagónico. En la segunda función se proyectó el corto de Fermín Valeros: “Peoncito” que recibió el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Barcelona, en 2007 y el documental de Christian Holler. “El camino del cóndor”. Las increíbles tomas del documental, narrado por Viggo Mortensen le valió al documental varios premios internacionales.

Los dos largometrajes fueron presentados por Ali Habashi, director y productor cinematográfico y director del Arnold
Center de la Universidad de Miami, quien hace poco estuvo en la Patagonia presentando su película “One Water”.
El evento, organizado por ArPas producciones, contó con el auspicio del Consulado de la República Argentina y la Secretaría de Turismo en Miami, que entregó libros de Argentina que se sortearon luego de cada función.Para darle más sabor al encuentro, al llegar el público pudo saborear masas secas de Buenos Aires Baker y después de las funciones tuvieron un trago gratis en Segafredo de la Española Way.

El 50% de lo recaudado se donó a la Fundación Sumando Manos, creada por un grupo de jóvenes argentinos residentes en Miami que se dedica ayudar a los niños carenciados de Argentina. Dana Keith director de la Cinemateca expresó su deseo de que el evento forme parte de la agenda anual de la sala.
ELDIARIOARGENTINO

No hay comentarios: