CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 15 de octubre de 2011

Clip uruguayo premiado en Barcelona 14.10.2011 MONTEVIDEO, 14 Oct (UYPRESS) - El clip uruguayo "Esa costumbre de insistir", del cantautor y editor Ga

Clip uruguayo premiado en Barcelona
14.10.2011
MONTEVIDEO, 14 Oct (UYPRESS) - El clip uruguayo "Esa costumbre de insistir", del cantautor y editor Gastón Rodríguez Aroztegui, obtuvo el Primer Premio del Público en el 7º Festival Cl`Hips 2011 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona - España). Video.
Un videoclip uruguayo realizado con mínimos recursos, registrado con una cámara fotográfica de uso doméstico, y con rodaje, canción, arreglos y edición final a cargo del autor en su propio “estudio artesanal”, ganó el Primer Premio del Público en el 7º Festival Cl`Hips 2011 en Hospitalet de Llobregat (Provincia de Barcelona, España).

El desafío consistió en crear un clip con elementos muy cercanos, muy al alcance en el ámbito cotidiano. Gastón Rodríguez Aroztegui contó con la ayuda de una voluntariosa actriz que también estaba muy cerca: su propia hija de siete años, Sofía Rodríguez Quesada, protagonista única del clip.

Tanto la filmación —en una cámara de uso doméstico— como la dirección artística, el rodaje, el tema musical, los arreglos y todo el trabajo de edición estuvieron a cargo del autor, merecidamente premiado por el esfuerzo.

Luego de 28 intensos días de votación, Esa costumbre de insistir recibió la preferencia del voto popular entre 107 videoclips, en su mayoría europeos, con un extraordinario apoyo cercano a las dos mil voluntades.

No hay comentarios: