CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 15 de octubre de 2011

Filosofía flamenca Entrevista Vicente Amigo El guitarrista español se presenta esta noche. 15.10.2011 | Por Sandra Commisso scommisso@clarin.com Pod

Filosofía flamenca
Entrevista Vicente Amigo El guitarrista español se presenta esta noche.

15.10.2011 | Por Sandra Commisso scommisso@clarin.com Podria interesarte
Vicente Amigo Considerado uno de los artistas más importantes del flamenco actualmente, el sevillano Vicente Amigo toca la guitarra desde los 8 años. “Un guitarrista flamenco lo es porque lo ha mamado desde chico. El flamenco es una cosa muy vieja en la que tienes que profundizar, estudiar y asimilar”, dice el músico quien esta noche actúa, gratis, en el Parque Centenario (Ver Información). Auspiciado por el Ministerio de Cultura porteño y la Embajada de España, Amigo es parte de la II Bienal de Flamenco Enrique Morente que sigue hasta el lunes.

En el mundo de los guitarristas flamencos, ¿qué es lo que distingue a usted entre todos? El flamenco expresa una gran emoción y tiene mucha fuerza rítmica. Cada vez se hace mejor música y yo trato de mostrar toda la magia y la fuerza emotiva que tiene, expresarla de forma libre para conseguir ese estado de emoción y diversión que proporcionan los diferentes estilos flamencos.

Ha experimentado dentro del género introduciendo, por ejemplo, la trompeta en el flamenco. ¿Cuánto importan los riesgos en la composición? Yo he estudiado a los flamencos antiguos, el cante, que me gusta pero es muy difícil. He profundizado de diversas maneras. Por otro lado, a mí no me gusta que se le llame flamenco a lo que no lo es, aunque lo esté haciendo yo. Hay pasajes en mi música que aunque no tengan que ver con el flamenco, sí tienen que ver conmigo. Y esa libertad es la que yo deseo para todo el mundo a la hora de expresarse artísticamente. Es un tira y afloja que siempre ha existido. Yo soy muy respetuoso del género; de hecho no me puedo retirar: aún cuando me surja una idea que no tenga que ver con el estilo, siempre creo que se nota que el que está detrás es un guitarrista flamenco.

Según Amigo, el flamenco es una forma de sentir la vida, más allá de la música. “Si hasta existen toreros que en su rodeo transmiten el lenguaje del flamenco. No te lo puedes sacar de la manga y decir: “ toco flamenco porque se me da la gana ”. Necesariamente hay que conocer y profundizar. Yo trato de asumir el compromiso con la época que me ha tocado vivir, no puedo hacer el mismo estilo de los maestros, para mí es más respetuoso comprometerme en dar otro paso aunque me equivoque y meta la pata. Ojalá la vida le diera tiempo a uno para abordar todos los lenguajes y tocar todos los instrumentos. Qué bonito sería”.
CLARIN

No hay comentarios: