CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 31 de octubre de 2011

"Al borde de un ataque de nervios" tituló el italiano Enzo Pace su conferencia sobre la diversidad cultural y religiosa europea y los nexos con la pol

"Al borde de un ataque de nervios" tituló el italiano Enzo Pace su conferencia sobre la diversidad cultural y religiosa europea y los nexos con la política. Pace es docente de Sociología y de Sociología de la Religión en la Universidad de Padua, Italia, y fue uno de los expertos internacionales que participaron en las XVI Jornadas sobre Alternativas Religiosas en América Latina, impulsadas por cientistas sociales del Mercosur, desarrolladas del 1º al 4 de noviembre en la sede puntaesteña del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh).LADIARIA
--
Puerto de Colonia se podría llamar Gardel
Escrito por: LUIS CARRO Colonia

Lunes 07 de noviembre de 2011 | 6:08
Los ediles Sergio Bertón y Nicolás Bonjour, del Partido Colorado, presentaron en la Junta Departamental de Colonia un proyecto para que la nueva terminal portuaria de Colonia del Sacramento lleve el nombre del “zorzal criollo”, Carlos Gardel. Los ediles Bertón y Bonjour explicaron a LA REPÚBLICA que el puerto coloniense es “la entrada y salida más importante de nuestro país”. “Por él transita no solo la mayoría de los turistas argentinos que visitan nuestro país, sino también ciudadanos de las más diversas nacionalidades que cruzan el Río de la Plata en un circuito turístico rioplatense”, señalaron. En cuanto al nombre propuesto consideran que “la posibilidad de difundir la música (de Gardel) en el recinto portuario y también que se pueda exponer su vida y su obra artística, transformaría a nuestra terminal fluvial en un espacio que nos permita difundir nuestra visión de Gardel como rioplatense en cuanto a su desarrollo como artista, pero dejando en claro que es nacido en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay.”

“Sería un nuevo y justo homenaje que, además, reconocería esas dos cualidades y las difundiría en forma permanente cada vez que una persona pase por ese lugar”, indicaron los curules. El planteo cuenta con respaldo de ediles del Partido Nacional y del FA.

LR21
-----
TEATRO

En el Teatro El Galpón se está presentando todos los jueves "Mi madonnita", un espectáculo muy recomendable que a partir del texto del dramaturgo argentino Mauricio Kartun, dirige Graciela Escuder con elenco integrado por Dardo Delgado, Marcos Zarzaj y Soledad Frugone, el espectáculo cuenta con un cuidado juego de luces (a cargo de Héctor Guido e Ignacio Duarte) que carga de matices las escenas. Con pocos elementos escenográficos, Elbio Ferrario compuso un ambiente que permite al espectador sumirse fácilmente en la ficción. Esos aspectos sugestivos son subrayados por el vestuario de Aida Sanz y la música de Miguel Gezzio.by CARLOS REYES en EL PAIS VER NOTA
-------
DANZA
UNA MUJER QUE SABE VOLAR
http://a-living-legende.blogspot.com/2011/10/una-mujer-que-sabe-volar-malasya-espana.html
ar-malasya-espana.html


ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

------
[artistasuruguayosyargentinos] I Jornadas Nacionales de Investigadores Teatrales “Pensar y hacer en las artes escénicas”
Recibidos
X
Responder
Anibal Nestor Zorrilla anibalzorrilla@yahoo.com.ar a través de yahoogroups.com
mostrar detalles 23:06 (hace 9 horas)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de anibalzorrilla@yahoo.com.ar

Amigos, con nuestro Equipo de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento participamos de la organización de las I Jornadas Nacionales de Investigadores Teatrales “Pensar y hacer en las artes escénicas”


Es en el Museo Mitre. San Martín 336 (1004) Buenos Aires.


Las directoras de las Jornadas son: Dra. BeatrizTrastoy – Dra. Perla Zayas de Lima.

El Comité Científico está integrado por los Prof. Miguel Ángel Cannone (Universidad de Buenos Aires), Dr. Óscar Cornago (CSIC, Madrid), Dra. Silvia Davini (†) (Universidad de Brasília), Dr. Pablo Moro (Universidad Nacional del Centro-Tandil), Dra. Adriana Musitano (Universidad Nacional de Córdoba), Dra. Isis Saiz (Universidad de Castilla-La Mancha), Dra. María Araceli Soto (Universidad de Buenos Aires, IUNA).

El Comité Organozador por Claudia Barretta (IUNA), María Guillermina Bevacqua (UBA), Pamela Brownell (UBA), Santiago Lima (UNTREF), Ezequiel Lozano (UBA), Leticia Miramontes (IUNA), María Fernanda Pinta (UBA), Aníbal Zorrilla (IUNA). Auspician el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Nuestro Equipo participa el miércoles 16 a las 13.30 con la Mesa 3. Funciones del ritmo en la danza contemporánea, con las ponencias de Leticia Miramontes (IUNA) “Problemática de la acentuación en la danza”; Claudia Barretta (IUNA) “The man I love, análisis rítmico de una obra de Pina Bausch” y Aníbal Zorrilla (IUNA): “El concepto de embodied meaning de Leonard Meyer, una perspectiva actual”

Además también participa el Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza InTAD, que dirijo. El InTAD participa el jueves 17 de 10:30 a 12 en la Mesa 5 “La Tecnología Digital Interactiva en el Arte del Movimiento”. Coordina mesa y debate: Ezequiel Lozano. Las ponencias que presentamos son: Aníbal Zorrilla (IUNA), “La interacción en el marco de la tecnología digital”; Analía Domínguez (IUNA). “El cuerpo híbrido en la escena: posibilidades y desafíos”; Maxi Wille (IUNA): “Sistemas interactivos en tiempo real. Softwares Isadora, EyeCon, MaxMsp, Pure Data y otros.”; Valeria Cuesta (IUNA): “La obra de danza con tecnología digital interactiva, marco conceptual y producción artística”; Brisa Muñoz Parra (ARCIS, Chile – Universidad de Barcelona– UNTREF): "Danza y nuevos medios, aproximaciones híbridas al campo de la tecnología. Proyectos de Cía. Caída Libre y Brisa MP"

También participa la Dra. Ludmila Pimentel, de la Universidad de Bahía, Brasil, con quien el InTAD lleva adelante un proyecto de intercambio. Su participación está prevista para el día viernes 18 a las 15.15, con la ponencia “La Coreografía Digital Interactiva: Mujeres Innovadoras en la Historia de la Danza”

Además hay muchas mesas con la participación de 60 artistas e investigadores del área.

Más información y el programa completo:

http://anibalzorrilla.blogspot.com/2011/11/i-jornadas-nacionales-de-investigadores.html
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo

Tabaré Leyton es un joven y talentoso cantor uruguayo de tangos con una poderosa voz. Posee un amplio rango tímbrico, tonal y emocional. Conjuga estéticas tradicionales con modismos de hoy. También es compositor. Ha actuado en Europa y Medio Oriente. En Buenos Aires cantó con la Orquesta Típica del rio de la Plata y con Andrea Bonelli. Se ha presentado en la Academia de Tango de Horacio Ferrer. Una carrera en ascenso. Una promesa que se está haciendo realidad.
Por Eduardo Paz Carlson, para Espectador.com

El tango se renueva con Tabaré Leyton y este jueves 10 de noviembre es una gran oportunidad para comprobarlo, pues se presenta en al Sala Zitarrosa.

La actuación del jueves será la primera que hará en Uruguay con un espectáculo propio. Allí presentará su primer CD, “La Factoría del Tango”, producido por Max Masri, líder del grupo Tanghetto.

Además de las canciones del disco, Leyton interpretará los tangos clásicos como “La Mariposa”, “Tengo Miedo” y alguno de Edmundo Rivero también.

¿Qué músicos lo van a acompañar en el escenario?
El Trío La Clavija que está integrado por Matías Romero en primera guitarra, Rodrigo “chocho” Mendaro en la segunda guitarra y Eduardo Martínez en guitarra, guitarrón y coros. Después voy a tener el gran honor de que me acompañe al piano Alberto Magnone (gracias al nexo que me hizo Horacio Ferrer con él), que es un pianista que admiré toda mi vida. También va a estar Gabriela Morgare con su voz maravillosa y con quién trabajé mucho, sobre todo en mis presentaciones en Europa y Oriente Medio cantando tangos. Y do guitarras más he invitado: la de Poly Rodríguez y la de Gabriel Federico. Con ellos vamos a tocar algo de lo que hicimos en Qatar hace poco.

Hace poco, en agosto, cantó en el Teatro Solís por primera vez. ¿Cómo fue esa experiencia para usted?
La Orquesta Típica del Rio de la Plata iba dar un concierto en el Luna Park. Antes de ese concierto se presentó en agosto el Solís y yo tuve el honor de ser invitado a cantar con esa tremenda Orquesta que contaba con Fernando Suarez Paz, el violinista de Piazzolla, fue uno de los momentos más importantes de mi carrera.

Se habla de que hay un “neo tango” un “nuevo tango”. ¿Es así realmente, hay un “nuevo tango” sonando en Montevideo y Buenos Aires?
Está la movida del tango electrónico que está un poco separada del tango tradicional. Neo tango hay en milongas europeas o en Buenos Aires y tiene mucho éxito. En Uruguay eso no funciona mucho. Acá yo no he visto muchos shows de neo tango en Montevideo. En el concierto de la Zitarrosa voy a cantar dos temas de tango electrónico: “Milonga Moderna” y “Juego Irreal” pero este concierto los voy a hacer con un trío de guitarras. Es un poco una sorpresa porque Max Masri viene desde Argentina y va a tocar un tema con nosotros… va a ser muy interesante para el público.

¿Cómo definiría usted el neo tango?
Es música electrónica del siglo XXI con reminiscencias tangueras. Me encanta como queda el bandoneón en el neo tango, ¡me encanta! Creo que si Piazzolla hubiera vivido hubiera utilizado en algún momento alguno de esos elementos en sus grabaciones por lo innovador que él fue siempre.

Leyton, usted es cantante y canta letras, poemas tangueros. ¿Qué letristas o poetas son sus preferidos?
Mi poeta favorito del género es Celedonio Flores que produjo mucho en las décadas de 1920 y 1930 y para mí es el mejor. También me gustan muchísimo Eladia Blázquez y Cadícamo.

¿Y de los poetas o letristas de hoy?
Me gustan los muchachos de Tanghetto en los pocos tangos con letra que han hecho. Y en cuanto a letras creo que me dedicaré a componer yo (estoy aprendiendo) porque lo que lo que me pasa con el tango es que después de Horacio Ferrer y hombres así… no hay nadie a su altura o es que yo no he encontrado aún un poeta que me atrape. Si busco en poesía no tanguera me voy a Darnauchans a Benavides, al tacuaremboense Víctor Cunha, a esa gente que trabajó a finales de los setentas y los ochentas. Me gusta mucho un disco de tangos Borges para la música de Piazzolla y la voz de Edmundo Rivero: “El Tango” de 1965. ¡Un discazo!

¿Y las mujeres en el tango?
Mi cantante favorita en el tango es María Graña, para mí es la voz más grande de todos los tiempos. Su canto me parece sublime.

Su aspecto no es el de un tanguero tradicional. En sus presentaciones en vivo y en sus fotos usted parece un crooner de Las Vegas, un cantante melódico moderno ¿Por qué ese look? ¿Tiene algo que ver con su modo de cantar?
Tiene que ver con que yo tengo influencias por afuera del tango y no solo del tango mismo. Hay mucha música en inglés que yo vuelco hacia el tango a nivel tímbrico, la voz, la técnica, etc.

¿Por ejemplo?
Hay cosas que “robo “de Robert Johnson, de Roy Orbison, de Paul McCartney. Principalmente para trabajar en los agudos. Esas cosas las trabajo en el estudio en el canto. También me influencio Darnauchans, Carlitos Benavides, esas “timbricas” yo las tengo, las tomo y las vuelco en los tangos. Con los agudos me pasa eso pero con los graves me inspiro más en los cantantes de tango como Charlo (Carlos José Pérez de la Riestra), Gardel -obviamente- , Magaldi, Corsini. Estudio sus graves. De todos estos cantantes voy tomando y estudiando y así voy construyendo mi propia voz.
ontemple las curvas chinas que sedujeron a Hugh Grant
Asteroide pasara entre la Tierra y la Luna este martes
Avril Lavigne fue atacada y terminó con varias cicatrices
Iggy Pop será el nuevo rostro de perfume de Paco Rabanne
Embajador francés: la lucha contra la evasión fiscal debe ser "muy fuerte", y Sarkozy hablaba por el G-20

ELESPECTADOR



--
ALICIA ALONSO
C

-----


aqui



El amor… todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:7.

Por tanto,
todo lo soporto por amor de los escogidos.
2 Timoteo 2:10.
biblia

ELOBS
-----
---------------
LR21-----victoria rodriguez excelente periodista----------------





-----
Agredieron a Jorge Lanata
AGREDIDO. Lanata en plena charla de FOPEA. (Foto @patygallardo)
El periodista Jorge Lanata fue insultado y apedreado este jueves mientras daba una charla en el marco del Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en la Universidad de Palermo.
---


Empresario internacional denuncia delincuencia en Uruguay
Martin Varsavsky publicó en su blog que una familia de amigos decidió regresar a Francia luego de que intentaran entrar a su vivienda en Punta Piedras seis veces en una semana, mientras ellos estaban dentro

+ - 04.11.2011, 13:08 hs - ACTUALIZADO 13:41 Texto: -A / A+
©


Martin Varsavsky, un empresario de nacionalidad argentino radicado en España y particularmente influyente en redes sociales y ámbitos tecnológicos, publicó el jueves 3 de noviembre en su blog la historia de la familia de franceses que viven en Punta del Este y decidieron irse del país asustados por la inseguridad.

"Nos quedamos aterrados al escuchar que en una semana habían intentando en seis ocasiones entrar en su casa durante la noche, incluso en una misma noche dos veces . Sophie estaba sola en casa con los niños ya que Gilles estaba de viaje por trabajo y menores drogados intentaron asaltar la vivienda. Tuvo suerte de que se despertó en cada una de las ocasiones y llamó a la alarma para que acudiera la policía", escribió Varsavsky en su blog, que luego difundió en Twitter. La familia decidió "regresar a Francia durante un tiempo".

El empresario luego recuerda que este no es un caso aislado, citando cifras de encuestas en los que los ciudadanos uruguayos declaran que la inseguridad es mencionada como el primer o segundo principal problema del país. "Esto es una gran pena porque una de las grandes exportaciones de Uruguay era la seguridad. Termino recalcando que la criminalidad poco tiene que ver con la pobreza y mucho con la educación. Es admirable que en España el desempleo subió del 8% al 21% y la criminalidad se ha mantenido al mismo nivel. Veo que Uruguay se está lamentablemente acercando a Argentina en este sentido".

Varsavsky es ampliamente conocido en el mundo de la tecnología. En los últimos 20 años fundó siete empresas, entre ellas Jazztel, EINSTEINet AG y Ya.com. Actualmente es el socio controlador del parque eólico El Moralejo y de la empresa Proesa, que contiene las marcas Sybilla y Jocomomola.
ELOBSERVADOR
URUGUAY ESTA TOTALMENTE UNIDO ANTE LA INJERENCIA






Lanzan Tarjeta Consular Uruguaya con descuentos en clínicas médicas de 11 estados de la Unión Americana.

Desde diciembre de 2010 hasta agosto ultimo, unos 120 uruguayos fueron deportados de Estados Unidos, dijo ayer en el Parlamento el canciller dela República.

LuisAlmagro agregó que la mayoría fueron capturados por la autoridad migratoria norteamericana en los estados de Florida y New Jersey. El Canciller compareció ayer ante la comisión AS INT

ELOBSERVADOR......G

presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comulgando de manos del cardenal Miguel Obando, en una misa durante la celebración del Día de los Difuntos, en la sede de la Universidad Católica (Unica), en Managua. Foto: Efe, Mario López LADIARIA Pan comido
El presidente nicaragüense Daniel Ortega, candidato a la reelección, es favorito en los comicios de este domingo.

..
| INFOMACIÓN GENERAL |
Aratirí quiere desviar el río Yi y otros
tres arroyos para la extracción de hierro

La empresa Aratirí planea desviar el río Yi y los arroyos Valentines, Las Conchas y Las Palmas para extraer el hierro en las cinco canteras que pretenden construir, ya que las áreas con mayor cantidad de mineral están interferidas por los cursos de agua. Aratirí prevé la construcción de cinco canteras en las zonas de Mulero, Morochos, Uría, Maidana y Las Palmas, ubicadas en el noreste del país.
Arriba ULTIMAS NOTICIAS


CON SUSANA TAMBUTTI | DANZA CONTEMPORÁNEA
Allá el ballet
La investigadora argentina Susana Tambutti estuvo durante el coloquio titulado “¿Los nuevos públicos influencian la creación actual en danza contemporánea?”, que tuvo lugar en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), en el que además había formado parte del jurado que seleccionó las obras nacionales participantes. Allí defendió la apropiación como un modo de construir identidad y puso en duda las virtudes del ballet como género cuestionador.


"MANYAS" Y "A LO PEÑAROL"
En amarillo y negro
En el año de los 120 años de Peñarol, dos obras registran la pasión carbonera: el film "Manyas: La película", dirigida por Andrés Benvenuto, y el libro "A lo Peñarol", del periodista César Bianchi.


CULTURA 4.11.11
CARDOZO GANÓ PREMIO BICENTENARIO DE PINTURA
Atrás la historia
Si alguien se imaginó que el primer premio restringido a pintores organizado por el Estado iba a tener como ganadora a una obra figurativa, estaba equivocado. Tanto el primero como el segundo premio, que recayeron en Eduardo Cardozo y Martín Mendizábal, correspondieron a pinturas más bien abstractas y fuertemente ancladas en la sensibilidad contemporánea. "Paisaje en primavera o suspensión temporaria de algunas relaciones", del primero, es una pintura realizada con óleo, acrílico, grafito y pastel, en un soporte de 150 por 200 centímetros, e iguales dimensiones tiene la tela de la obra de Mendizábal, sin título y realizada con "técnica mixta".

LA DIARIA


Justin Bieber se defiende: "Nunca conocí a esa mujer"

La estrella juvenil Justin Bieber habló por primera vez acerca de las acusaciones de Mariah Yeater, quien afirma que él es el padre de su hijo de cuatro meses de edad. Vea el video. Ver más

Viernes, 04.11.2011 Espectáculos
Destino del médico de Michael Jackson se sabrá el lunes

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, procesado en Los Ángeles por homicidio involuntario del cantante, tendrá que esperar al menos hasta el lunes para conoc ... Ver más

Viernes, 04.11.2011 Espectáculos
Lindsay Lohan se desnuda en sus últimos días de libertad

Aunque no está previsto que ingrese en prisión hasta el 9 de noviembre, la actriz ha decidido aprovechar sus últimos días de libertad para realizar algunos p ... Ver más
Viernes, 04.11.2011 Internacionales
Nuevo record de colección sobre The Beatles

Rodolfo Vázquez obtuvo hace diez años el récord Guiness por haber alcanzado la colección de objetos de los Beatles más grande del mundo. Tenía reunido 5600 objetos entre discos, autógra ... Ver más

Viernes, 04.11.2011 Internacionales
Hanks y Roberts multados por conducir sin casco

La Dirección General de Tráfico de España (DGT) multó con 30.000 euros a la productora Tripictures, que colgó el cartel publicitario de la película "Larry Crowne" en donde se ve a sus p ... Ver más

Viernes, 04.11.2011 Sociedad
Incautan pintura italiana que pudo ser robada por los nazis

Las autoridades estadounidenses incautaron este viernes una pintura italiana de unos 470 años de antigüedad que hasta ahora mostraba un museo de Florida, ante la sospecha de ... Ver más
Viernes, 04.11.2011 Cultura
Mexicanos en Uruguay honraron a "Cantinflas"

La comunidad mexicana en Uruguay honró este viernes al cómico Mario Moreno "Cantinflas" por el centenario de su nacimiento con un tradicional altar del Día de los Muertos instalado en l ... Ver más
Video

Naves en Sala 12
Por tercer año el Día del Patrimonio fue la excusa para que los integrantes de un taller de artesanías que funciona en el hospital Vilardebó ofrecieran una muestra de las obras realizadas durante el año. Vea el video realizado

por Espectador.com

No hay comentarios: