CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 31 de octubre de 2011

A Europa le preocupa el VIH, el sarampión y los microbios resistentes Europa Press | Madrid Actualizado viernes 11/11/2011 14:20 horas Disminuye el ta

A Europa le preocupa el VIH, el sarampión y los microbios resistentes
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 11/11/2011 14:20 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
La infección por VIH, que sigue creciendo, y la aparición de microbios resistentes, sobre todo el "rápido descenso de la vulnerabilidad" de la bacteria 'Echerichia coli' (E.coli) frente a "prácticamente todos los agentes antimicrobianos", son algunos de los problemas de salud pública que más preocupan a Europa, junto con el aumento de casos de tuberculosis y el sarampión endémico.

Así lo señala el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que ha presentado esta semana el Informe Epidemiológico Anual 2011, que recoge los datos de vigilancia registrados en 2009 por los 27 Estados miembros de la UE y tres países de la EEA/EFTA y un análisis de los retos en salud pública detectados en 2010.

Según este informe, el VIH sigue siendo "uno de los más importantes problemas de salud pública en Europa", ya que su transmisión sigue creciendo, pese a que las cifras oficiales dicen que parece haberse estabilizado en los 28.000 casos anuales.

El mayor número de casos se da en hombres que mantienen relaciones con hombres (35%), en personas que adquirieron el virus a través de relaciones heterosexuales (24%) y en usuarios de drogas por vía parenteral (5%).

"Se siguen observando tendencias significativas en los patrones de transmisión de esta enfermedad. Así, entre 2004 y 2009, aumentaron un 24% las infecciones entre hombres que mantienen relaciones con hombres, mientras que la transmisión por relaciones heterosexuales se mantenía estable, aunque con algunas señales de aumento en 2009", indican estos expertos.

Destacan también que los diagnósticos de sida "se han reducido a la mitad" entre 2004 y 2009 por la mejora en el acceso y la efectividad de los tratamientos.

Clamidia, la ETS más frecuente en Europa

No obstante, la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Europa es la clamidia, con cerca de 350.000 casos en 2009, más del doble que los registrados hace 10 años, a pesar de que se cree que es una enfermedad infradiagnosticada. Tres de cada cuatro casos se diagnosticaron en jóvenes menores de 25 años.

Otra de las más importantes preocupaciones de salud pública en Europa es la aparición de microbios multirresistentes, problema ante el que el ECDC recomienda "intensificar los programas de control de infecciones y un uso prudente de los antibióticos".

Un éxito en este campo es la estabilización o descenso de los casos de 'staphylococcus aureus' resistente a la meticilina, un problema que, sin embargo, sigue siendo del 25% en uno de cada tres países.

La mitad de los países incluidos en este informe presentaban un 10% de casos de 'k.pneumoniae' multirresistente. Además, algunos países registraron altos porcentajes de resistencias a carbapenems, un tipo de antibiótico con amplio espectro de actividad bactericida.

Unos 80.000 pacientes con tuberculosis

Por otra parte, la tuberculosis, con cerca de 80.000 casos notificados anualmente en Europa, sigue siendo "una infección común y con una importante carga de enfermedad", a pesar de que se reduce en un 4% cada año desde 2005. "A pesar de que están descendiendo los casos, algunos países con tasas de infección relativamente bajas -como Malta o Reino Unido- han registrado un incremento de sus cifras, sobre todo por la llegada de casos del exterior", anotan.

Las enfermedades prevenibles con vacunación se mantenían estables o en descenso en 2009. Sin embargo, en 2010, se registró un "sustancial incremento" de la actividad del sarampión. "Aunque los casos de sarampión se redujeron en 2009, en comparación con los picos registrados en 2006 y 2008, se registraron brotes o incremento de los casos durante 2009 en Francia, Alemania, Italia, Australia, Reino Unido, Bulgaria e Irlanda", destacan.

También aumentaron los casos de paperas de forma "significativa" durante 2009, sobre todo debido al brote registrado en Reino Unido, relacionado con una cohorte de personas sin vacunar que llegaron ese año a la edad universitaria.

Además, también se redujeron los casos de rubeola en 2009, tras desaparecer el brote registrado en Italia en 2008. "No se registraron casos de polio en 2009, pero sí un importante brote de polio en 2010, que afectó a Tayikistán y a sus países vecinos, con cerca de 500 casos confirmados", añaden.

Las enfermedades gastrointestinales más comunes en Europa siguen siendo las infecciones por 'campylobacter', que aunque se mantienen estables suponen "una importante carga de enfermedad", y la 'salmonella', que continúa el descenso estable que inició en 2004, pero ha generado 324 brotes con al menos 4.500 casos en 2009.

Se han dado también infecciones gastrointestinales raras o poco frecuentes, como la brucellosis, en países como Portugal, Grecia o España, asociadas principalmente al trabajo con animales en el campo. También destacan que en España se registró, durante 2010, "el primer caso autóctono de 'Plasmodium vivax' desde 1961".
elmundo


ACTUALIDAD
Rajoy: 'España no necesita tecnócratas, sino buenos gobernantes'
EL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO ASEGURÓ, EN UN PABELLÓN ABARROTADO, QUE LIDERARÁ UN EJECUTIVO FIRME, VALIENTE Y DIALOGANTE
LVL / Foto: Ep
sábado, 12 de noviembre de 2011, 15:00
Zaragoza.- El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha asegurado en Zaragoza que el momento político actual es el "de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía nacional", y ha negado que sea "la época de los tecnócratas".

En este sentido, ha rechazado la argumentación de quienes piensan que la caída de los Gobiernos de Italia y Grecia demuestra que "los mercados han ganado a la política" y están "incluso por encima de la soberanía nacional", y ha apostado por "los buenos dirigentes".

"Es lo que necesita España y es lo que necesita Europa", ha proclamado Rajoy en la Plaza de Toros de la Misericordia, en su acto más multitudinario en lo que va de campaña, con más de 10.000 simpatizantes entregados ante las palabras del aspirante a presidente del Gobierno.

Desde Zaragoza, Mariano Rajoy ha querido volver a mandar un mensaje de tranquilidad a Europa, al asegurar que, si gana las elecciones, presidirá un Gobierno que va a "hacer las cosas bien" y va a "estar apoyando el euro". De hecho, ha avisado de que el 20-N lo que se decide es si los españoles dan "un mensaje de confianza dentro de España, en Europa y en el mundo" o si se continúa "instalados en la desconfianza y en la incertidumbre".

Mariano Rajoy se ha llevado los mayores aplausos cuando se ha comprometido a liderar un "Gobierno firme y valiente", que sea "consciente de las consecuencias que pueden provocar las medidas que se toman", y que sea "dialogante". Su Ejecutivo, ha dicho, no estará centrado en "peleas, discusiones y enfrentamientos", sino en crear "unidad en torno a un gran Gobierno nacional".

> En la imagen, el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

1 la VOZ LIBRE

Escribe tu comentario
Usuario:

Comentario:





mario lopez by granitz
Entre bambalin


LATINO AMERICA VIVA
X
Recibidos
X
Responder
Carmen Iglesias a través de icontact.com para usuario
mostrar detalles 15 nov (hace 2 días)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de carmen@latinoamericaviva.com.au
LATINO AMERICA VIVA
Primer diario digital latino en Australia


Click HERE for English
Unirse a los fans

LATINO AMERICA VIVA en Facebook

Noticias de Australia en Panorama Australiano

Noticias de Latino América en Panorama Latinoamericano

Eventos en Australia

Noticias comunitarias
Red Australiana de Mujeres Hispanas – Premio Annual 2011
Lanzamiento de libro en Palabras
Asamblea General Anual de CELAS
Cantata Santa María de Iquique en Casa Latinoamericana de Sydney
Mascotón por la Teletón
CASA festeja Día Internacional del Hombre 2011
Noche de flamenco en Instituto Cervantes
Exhibición de video arte de España
Llamado a artistas de la comunidad
Festival Sudamericano de Bondi 2011
IX Concurso Literario Internacional de Palabras
SURCLA presenta symposium sobre conocimientos indígenas
Paseo al Hunter Valley
Programa de entrenamiento para trabajo voluntario
Palabras invita a los niños
Programación del Club Uruguayo de Sydney
Más...

Concursos y subsidios culturales
Eventos en el mundo
Cultura
Viajes -

Vuelos económicos
Increíbles precios - Vacaciones en Queensland!!!!!!
Libros sobre Latino América
Videos y fotos de Latino América
Reservaciones de hoteles en todo el mundo a los más bajos precios

Libros en español e inglés
Videos, CDs y música para bajar
Cientos de artistas latinoamericanos
Clic AQUI para ver los últimos videos de música latina!!!!!

Empleos, oportunidades de negocios
Guía de Profesionales y Comercios de habla hispana en Australia
Vea videos y escuche gratis los últimos éxitos latinos -

Haga click www.latinoamericaviva.com.au


Si no desea recibir más esta información por favor hacernos saber info@latinoamericaviva.com.au






LATIN AMERICA ALIVE
First Latino online news in Australia
Join the fans
LATINO AMERICA VIVA in Facebook

Home Page

Australian news Panorama in Australia
Latin American news Panorama of the Americas

Events in Australia
News of the Latin American Community in Australia
CELAS Annual General Meeting
Cantata Santa Maria de Iquique at Latin American House
CASA celebrates International Men's Day
Exhibition of Spanish video art
Flamenco singer at Cervantes Institute
Bondi South American Festival 2011
SURCLA presents symposium on Indigenous Knowledge
Trip to the Hunter Valley
Manly Spanish Conversation Group
Sydney Uruguayan Club
Free program for carers
La Vitrola in Canberra
Australian Hispano American Business Women Network – Annual Award
More…

Literary competitions and grants
Travel -Cheap flights
Unbelievable prices - Queensland Holidays!!!!!!

Books about Latin America
Videos and photos of Latin America
Hotel reservations all over the world – best prices!!!
Travel guides to download - Travel maps

Books in Spanish and English
The incredible Kindle from Amazon
Paper and downloadable books
Videos, CDs and music to download - Watch videos and listen to the latest Latin hits for free
Hundreds of Latin American artists
Click HERE to see the latest Latin music videos!!!!!

Jobs and business opportunities
Professional guide and Latin American shops in Australia

Click www.latinoamericaviva.com.au
If you don’t wish to receive this newsletter anymore please let us know info@latinoamericaviva.com.au

Carmen Iglesias
Director
LATINO AMERICA VIVA (www.latinoamericaviva.com.au)
PO Box 351
Kellyville NSW 2155
Australia
Tel: 02 96291021 M: 0418 648 653
Email: carmen@latinoamericaviva.com.au

No hay comentarios: