CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 29 de octubre de 2011

NOTICIAS Y CALENDARO CAMPALLI

"El clú de la Ivonne" ofrece una hora de humor en Agadu
Parodias. Marcelino Duffau dirige este título

¿Te interesa esta noticia?
Los sábados y domingos en Sala Agadu se está presentando una obra ligera que busca y consigue divertir un buen rato. Se trata de "El clú de la Ivonne", que bajo dirección de Marcelino Duffau pinta desde la parodia a un club de barrio.

La protagonista (Ivonne, interpretada por Olga Eastman) es una mujer que no tiene límites a la hora de conseguir su objetivo: ser reelecta en el cargo de presidenta de un club barrial netamente femenino. Para eso pide ayuda a su marido (Juan Rodríguez), y juntos arman una trampa que les permite alterar la urna que contiene los votos en cuestión.

Para "El Cholo" esto no es nada nuevo, dado que además de ser un ladrón de poca monta, sabe bastante de falsificaciones. Desde esa trama se va armando un espectáculo, que con texto del popular dramaturgo uruguayo Dino Armas, describe en clave de farsa una serie de personajes insólitos, y a través de ellos, algo de la forma de ser de los uruguayos.

La escenografía (a cargo de Alexis Castillo) adelanta el tono jocoso y paródico del asunto. Una mesa con el clásico mantel barato, el infaltable póster de La Celeste, velas, cajones de bebidas: todo suma para trazar con humor un entorno más que popular. La música aporta boleros y otras músicas melosas que remarcan la situación.


Pronto, cada integrante del club irá mostrando la hilacha: "La Zully" (Mariucha Marchesano) es la más apasionada y adúltera, tanto que no tiene límites a la hora de buscar un momento de placer.

La contrapartida del asunto la ofrece "La Clarita" (por cuenta de Delia Galván), apasionada por la una religiosidad desmedida, aunque también esa actitud irá quedando cuestionada en el correr de la pieza. Y luego está "La Pocha" (Sofía Secco), quien parece poseer un temperamento más riguroso, hecho que no le impide sumarse a el loco devenir del argumento, con momentos de frescura y humor.

Con buen sentido del diálogo ágil y con rápido y claro planteo en las sucesivas situaciones, Armas compuso una obra divertida, con algún toque de humor negro y buena descripción de los tipos barriales.

Más allá de eso, autor y director saben llevar la trama por una serie de reveses, en los que, como suele suceder, el que plantea la trampa es quien termina cayendo en ella. Con un vestuario cargado de guiños humorísticos, el elenco se desempeña con entrega, apoyado en el texto pero también en las muchas acciones físicas que el director pauta.

La parodia a la grandilocuencia de la persona tan ignorante como presumida, el absurdo (que incluye la rifa de un hombre), los efectos de sonido (entre ellos, la descarga continua de la cisterna del baño), son todos elementos que agregan a las actuaciones en pos de hacer reír.

Y el resultado es un espectáculo gracioso, que describe bien las rivalidades, los celos, la ambición desmedida en el marco de los objetivos más pequeños, y otro montón de actitudes muy comunes. Luego de sus presentaciones en Montevideo, la obra dará una gira por capitales del Interior.

El clú de la Ivonne, de Dino Armas, bajo dirección de Marcelino Duffau, va en Sala Agadu (Canelones 1122) los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19 horas. Las entradas valen $ 150. Más información: tel. 2901 1855.

10 años en escena

El grupo Teatro Arte, que lleva adelante este espectáculo, tiene más de 10 años de permanencia en el teatro montevideano y ha sido dirigido por directores de la talla de Juan Jones y Carlos Aguilera. En ese lapso ha llevado a escena entre Ana en blanco y negro, de Rubén Deugenio, Puertas adentro de Florencio Sánchez, Petunias salvajes de Dino Armas, y Aguante Pereira de Rolando Speranza, entre otros espectáculos.

El País Digital
Etiquetas: armas - humor - ivonne - hora - dino-armas - carlos-aguilera - delia - clu - delia-galvan - sala-agadu - el-cholo -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Nacional ::
Muchos maestros que hoy dicen "me quiero ir`"
La secretaria general del sindicato de maestros de Montevideo dice que las demandas de los docentes no son tenidas en cuenta y advirtió que muchos que están en condiciones de trabajar se sienten desamparados.

:: Nacional ::
Cumbre médica para definir si vacunan contra tos convulsa
El Ministerio de Salud Pública (MSP) convocó a una cumbre de pediatras para definir si habilita gratuitamente la vacuna contra la tos convulsa, una enfermedad altamente contagiosa que este mes ya se cobró la vida de tres bebés.

:: Nacional ::

Cecilia Penadés y Eduardo Alfonso en un gran recital
Violín y piano. Será el martes en el Auditorio Nelly Goitiño

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

calendario campalli 2012 milla jovovich

estilo de vida el pais uy

No hay comentarios: