CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 29 de octubre de 2011

MPP insistirá con proyecto de liberación a exmilitares 29.10.2011 | 11.57 La senadora Lucía Topolansky dijo que planteará que los mayores de 70 años

MPP insistirá con proyecto de liberación a exmilitares

29.10.2011 | 11.57

La senadora Lucía Topolansky dijo que planteará que los mayores de 70 años puedan ser liberados, un pensamiento que comparte con el presidente porque "no es bueno tener gente vieja en las cárceles cuando se está al final de la vida" y sostuvo que para ella lo más importante es "la verdad" y "no perseguir gente hasta debajo de la cama".

Sería una medida que comprende directamente a quienes tienen causas por violaciones a los DDHH.

La legisladora fue invitada a dar una charla con estudiantes de periodismo en el IPEP (Instituto Profesional de Enseñanza Periodística) y respondió durante más de dos horas preguntas sobre los más diversos temas que forman parte de la publicación de este viernes de la revista Caras y Caretas también.

Entre esos temas también estuvieron los Derechos Humanos. Allí expresó que este pensamiento por el que, dijo, “insistirán” y esperan contar con apoyos.

“Para mi lo mas importante es la verdad. No tengo la cabeza de andar persiguiendo a nadie hasta debajo de la cama, porque lo peor que le puede pasar a un ser humano no es la sentencia de la Justicia sino la censura que le aplica la sociedad. Si yo desentraño la verdad, aunque no le ponga castigo a ese individuo que hizo algo, la sociedad y el vecino le va a censurar. Este pensamiento los comparto con el presidente, creemos que no es bueno tener gente vieja en las cárceles porque cuando se esta al final de la vida... Todo es discutible, tengo la esperanza de que nuestro intento de resultado”, sostuvo.

Con la ley de humanización del sistema carcelario impulsada durante el gobierno de Tabaré Vázquez los mayores de 70 años pueden acogerse al arresto domiciliario, pero para evitar que los militares y civiles que habían cometido violaciones a los DDHH se pudieran ver beneficiados, se introdujo un aditivo que los excluía. La propuesta apunta a ese sector de la sociedad.

En cuanto a las cárceles, Toplanksy agregó que había un hacinamiento importante y cuando la persona está hacinada, está enojada y eso no es bueno.

Dijo que en breve van a impulsar que las cárceles salgan de la órbita del Ministerio del Interior porque “no puede ser que quien te detiene sea el mismo que te rehabilite”

Agregó que el llamado que se hizo en la cartera del interior para soldados fue a efectos que cumplan funciones como custodias, algo muy diferente porque “cuando están todos mezclados vienen los problemas” agregando que “los custodios estaban en todas las tranzas”

Reveló que la oferta de pasarse de un ministerio al otro es porque quieren “reformular las FFAA donde es necesario que sean más chicas y mejor pagas”

“No necesitamos toda esa cantidad de efectivos, necesitamos mucho menos, no los vamos a tirar para afuera porque son funcionarios públicos y generaríamos desocupación. Entonces damos esa oferta de corrimiento porque los policías ganan mas que los soldados”

Ante los espacios que quedarán en los cuarteles, Topolsansky dijo que hay que impulsar que la UTU y las FFAA firmen convenios para que se puedan dictar talleres de oficios en esos cuarteles que quedarán con espacios libres.

Sobre los medios de su sector político, la legisladora admitió que “mes más, o mes menos” tendrán un “medio propio”.

”El MPP tiene la intención de desarrollar un medio, no se si comprar una radio, de al menos tener un espacio y estamos trabajando de la siguiente manera. No solo vasta tener el dinero para el espacio sino tener el comunicador. Tuvimos la facilidad porque Mujica es un buen comunicador y no tenemos otro como el. Estábamos pensando en un equipo de dos o tres compañeros. El MPP esta trabajando en eso pero mes mas o menos vamos a tener un medio propio”, sostuvo la esposa del presidente.

Aquí hay gato incautado
Caso Gelman: Gavazzo, Arab, Vázquez y Silveira procesados
Álvarez confesó no imaginar revuelo que generó video
Uruguay se llevó la medalla de bronce en fútbol
Uruguay obtuvo el primer lugar en Enduro Ecuestre
EL ESPECTADOR

No hay comentarios: