CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 31 de octubre de 2011

PARAISOS-7 diferencias Pablo Ferreri, director de la DGI: “Uruguay no es un paraíso fiscal” El director General de Rentas, Pablo Ferreri, consideró in

7 diferencias
Pablo Ferreri, director de la DGI: “Uruguay no es un paraíso fiscal”
El director General de Rentas, Pablo Ferreri, consideró inadmisible tildar a Uruguay de paraíso fiscal, porque su sistema tributario contiene todos los elementos de transparencia necesarios. Dijo que nuestro país "no es un territorio que califique de baja o nula tributación".

Escrito por: DIARIO LA REPUBLICA

Lunes 07 de noviembre de 2011 | 6:08

El director de la DGI, Pablo Ferreri salió al cruce de las polémicas afirmaciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, dando argumentaciones técnicas sobre los motivos por los cuales Uruguay no se encuentra bajo la definición de paraíso fiscal, según la definición de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Aclaró que “Uruguay no es un territorio que califique como de baja o nula tributación.” Además explicó que el Estado uruguayo tiene una red de convenios que permite el intercambio de información, “que si bien no ha llegado aún al número exigido de doce, se conseguirá en el cortísimo plazo.”

Ferreri aclaró que nuestro país está haciendo todo lo necesario para superar las observaciones de falta de transparencia, y destacó que además “no otorga un tratamiento más beneficioso a los no residentes respecto de los residentes.”

Desde el viernes pasado, distintas autoridades del gobierno uruguayo, desde el presidente, José Mujica y el vicepresidente, Danilo Astori, al ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo y el canciller Luis Almagro hicieron una dura crítica al mandatario francés, Nicolás Sarkozy. El presidente de Francia calificó a Uruguay de “paraíso fiscal” y que por lo tanto se debía excluir de la comunidad internacional.

Esta situación llevó a que Pablo Ferreri diera a conocer una serie de conceptos de tipo técnico a fin de desmentir las acusaciones que hiciera el presidente de Francia. El director de Rentas afirmó que nuestro país es una plaza financiera que cumple con los más altos estándares internacionales, y es considerada como una de las más serias de América Latina.

Dijo que analizando la situación desde el punto de vista técnico, se puede concluir “sin mayor esfuerzo que nuestra situación dista muchísimo de la de un paraíso fiscal”.

Señaló que precisamente con Francia, nuestro país “tiene un acuerdo de intercambio de información tributaria firmado, y que existe una historia de cooperación entres sus administraciones tributarias.”

Aclaró que si se verifican los aspectos con que la OCDE tipifica a los paraísos fiscales, concluiremos que ninguno de ellos puede señalarse como presente en nuestro país. Uno de esos elementos identificatorios para los “paraísos fiscales” es la baja o nula fiscalidad directa, según la OCDE. Ante esto, Ferreri sostuvo que en Uruguay las tasas de sus impuestos directos son acordes a los estándares internacionales, y tiene una presión tributaria que es de las más elevadas en América Latina, “producto de que tiene la menor tasa de evasión en todo el continente hace ya dos años.”

Otro elemento identificatorio es la escasa o nula red de convenios o acuerdos que permitan el intercambio de información tributaria. En tal sentido Ferreri sostuvo que Uruguay tiene cuatro convenios vigentes para evitar la doble tributación (Alemania, Hungría, España y México) y uno específico de intercambio de información (Francia).

Por otra parte, se encuentran a estudio del Parlamento otros 6 convenios con Portugal, Suiza, Malta, Ecuador, Liechtenstein y la renegociación con Alemania.). También se acordó con otros cuatro países (India, Finlandia, Bélgica y Corea) convenios para evitar la doble imposición, que también serán remitidos para su aprobación parlamentaria.

En cuanto al elemento de falta de transparencia, Ferreri precisó que en Uruguay “la Administración Tributaria tiene acceso a la información bancaria ­mediante la participación de la Justicia- en un procedimiento similar al utilizado por Chile, también perteneciente a la OCDE”.

Finalmente aclara que el sistema tributario uruguayo no discrimina a los contribuyentes a favor de los no residentes, e incluso sostiene que existe un impuesto a las rentas de los no residentes (IRNR).



¿QUÉ ES UN PARAISO FISCAL?
* La mención del término “paraísos fiscales” presenta aspectos muy variados, uno de los principales es el no pago de impuestos, pero también, en gran medida, cuestiones relacionadas con escándalos financieros y prácticas delictivas vinculadas al blanqueo de capitales.

* En los informes técnicos de las OCDE, el organismo identifica ciertos rasgos técnicos característicos que permiten identificar a los paraísos fiscales:

* (i) Baja o nula fiscalidad directa. En general no tienen sistemas de imposición directa o la carga tributaria es muy reducida.

* (ii)Escasa o nula red de Convenios para Evitar la Doble Imposición Internacional o Acuerdos de Intercambio de Información. La escasa o nula red de convenios que generalmente poseen, facilita la opacidad de su sistema financiero al obstaculizar el intercambio de información.

* (iii) Falta de transparencia:

a) Legislación mercantil y financiera flexible.

b) Protección del secreto bancario y comercial.

c) Ausencia de controles de cambios.

* (iv) Regímenes cercados ­Ring fencing regimes­ Con la misma finalidad, suelen crear regímenes cercados especialmente beneficiosos, aplicables exclusivamente a los no nacionales o no residentes.


LR21

Los blancos en campaña para llegar a tener 100.000 afiliados

El Partido Nacional lanza una campaña de adherentes para recaudar fondos que solventen la reestructura. El objetivo es crear una red nacional que fomente la militancia desde lo social. Los blancos aspiran llegar a los 100.000 afiliados. El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, realizará desde comienzos de 2012 recorridas por todo el país para impulsar una campaña de adherentes, en marcha desde hace varios meses.
Arriba



| ECONOMÍA |
Demoras trancan la exportación de 150.000 vacunos

La Unión de Exportadores de Ganado en Pie afirma que las operaciones siguen “trancadas” y que hay 30 permisos demorados que totalizan 150.000 animales. Alertan por pérdida de clientes y reclaman que autoridades establezcan “reglas claras”. El otorgamiento de permisos por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), que habilita la venta al exterior de ganado en pie de razas carniceras, mantiene demoras y en algunos casos hay trámites con siete meses de atraso, según datos del sector exportador.
Arriba



| INFORMACIÓN GENERAL |
Cierran un área del CTI del Pereira por piojillos de palomas

La presencia de los piojillos de las palomas que anidan en el hospital provocó el cierre de cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de recién nacidos del Pereira Rossell. Este tipo de ave provoca más de 40 enfermedades y decenas de parásitos. El servicio del área de CTI del hospital infantil, decidió cerrar cuatro camas de recién nacidos, ante la presencia de piojos de paloma, proveniente de las nidadas de estas aves en las paredes y recovecos del hospital.
Arriba



| DEPORTES |
Nacional no pudo ganar y perdió su oportunidad
de acortar distancia con los punteros

Los aplausos finales de la gente en el Parque Central premiaron la entrega de los jugadores, pero todos en La Blanqueada tenían bien claro que los dos puntos que dejaron pasar de largo eran una oportunidad única de acercarse más puntos a Peñarol. Nacional dejó pasar por delante de sus narices la oportunidad de prenderse en la lucha por el Apertura empatando con Fénix en el Parque Central, cuando un día antes Peñarol había perdido en el Centenario, dejándoles a los tricolores la chance única de quedar a solamente dos puntos del carbonero y con el clásico por delante.
Arriba



| DEPORTES |
Mala racha: Godín se lesionó ayer y
puede ser la séptima baja celeste

Con la clara consigna de “sacarse la mufa” de encima, la selección uruguaya pone primera esta tarde en el Complejo de Alto Rendimiento para iniciar los trabajos de cara al compromiso frente a Chile. A la baja de Abel Hernández, desgarrado el sábado, se le sumó ayer la lesión de Diego Godín que debió abandonar la cancha con un fuerte golpe. De todos modos vuela a Uruguay para ser evaluado por el Dr. Alberto Pan. Serán quince los futbolistas que se presentarán esta tarde en el Complejo para dar inicio al trabajo que tiene como objetivo único el partido del viernes.
Arriba

http://www.ultimasnoticias.com.uy/graficos/consulok2.jpg

Social
Imprimir
Come

No hay comentarios: