CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 31 de octubre de 2011

LO MAS LEIDO LO MAS COMENTADO EN PRENSA

DDHH: 84% de los uruguayos prefiere "mirar para adelante"Según un estudio de Interconsult las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura no está en la cabeza de la mayoría de las personas y quieren cerrar el tema.
El estudio de opinión pública de Interconsul muestra que las violaciones a los Derechos Humanos no está en la cabeza de los uruguayos. La mayoría de la gente prefiere "mirar para adelante" y cree que se deben cicatrizar las heridas del pasado.Según el estudio realizado en base a 800 personas importan más los impuestos, la seguridad y la limpieza de las calles.Los militares tienen buena imagen frente a la población, pero los encuestados opinaron que deben estar más integrados a la sociedad.Un 87 % del total de consultados dice estar de acuerdo con el reencuentro entre los militares y la sociedad civil.Por otra parte, un 53 % está de acuerdo de que en caso de no encontrarse restos de desaparecidos se debería dar por terminado el tema y no acosar a los militares.El estudio muestra que la mayoría de la población piensa que los responsables de ciertos delitos son un grupo de personas y no se responsabiliza a todas las Fuerzas Armadas.Un 54 % de los encuestados no está de acuerdo con la ley que evita la prescripción de los delitos de la dictadura.

SUBRAYADO
----------
Los más leídos
“Paraísos fiscales que denuncian países europeos fueron creados por ellos mismos”
“Vivo de mi sueldo, no tengo bienes, no juego, mi único vicio es el cigarro”JUEZA DAMASCO
Récord: más de mil vehículos se trajeron los uruguayos retornados en lo que va de 2011
Tras Papandreu y Berlusconi, también caerá Sarkozy
Inglaterra prohibe publicidad de perfume, con “Lolita” de 17 años
LR21
---

MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
Neymar y la modelo Abranches en un yate
Los jugadores desafectados agrandan la polémica
Forlán: “Llegarán tiempos mejores”
El uruguayo que puede llegar a Glee
Artistas y comunicadores contra la megaminería
Argentina trancó declaración del Mercosur contra Sarkozy
Hoy juega el líder y va por Chile
Calle 13 arrasó y Uruguay se quedó sin Grammy
“Los paraísos fiscales son un invento que hizo el capitalismo”
Le quedó en la punta de la lengua

Argentina controla “exhaustivamente” el pasaje de dólares en la frontera con Uruguay
11:17 En el gobierno argentino existe preocupación por el “paso que los propios argentinos puedan hacer de dinero en efectivo adquirido en mercados paralelos”. El Ministerio del Interior informó sobre algunas demoras que habrá en los controles fronterizos
ELOBSERVADOR
----
Sebastián canta espectacular

11.11.2011 | 9.31

Escuche a este joven uruguayo que está compitiendo para formar parte de la serie estadounidense Glee. El video está desde hace una semana en la página de Glee Project y ha recibido hasta este momento casi 18 mil visitas y ya cuenta con más de cuatro mil votos.
Acceda al video, escuche a Sebastián Iturria y si le gusta, vótelo pues lo ayudará a logras su sueño: entrar a la serie “Glee”.

Actualmente está entre los 10 más votados de entre seis mil videos. Sebastián Iturria interpreta “Unchained Melody”, el clásico de The Righteous Brothers.

Pulse EN LINK la audición.


Niño de "Stuart Litlle" y "Jerry Muguire", una década después
Detrás de los bastidores de los desfiles de moda en Colombia
Arquitecto embargado por usar aserrín en lugar de hormigón
Así se hace un saque de banda
"Afloje con la junta que tiene usted, demasiada carne"
EL ESPECTADOR

http://thegleeprojectcasting.com/Auditions/View/671730

--

URUGUAY ANTE CHILE A PARTIR DE LAS 20 EN EL CENTENARIO
Por seguir mandando

La selección celeste vuelve a escena en esta tercera fecha de las Eliminatorias intentando seguir sumando para de esa forma continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. El partido no será sencillo, pero Uruguay cuenta con un potencial envidiable a pesar de las ausencias.



Cambiar tamaño



QUE LA FIESTA CONTINÚE. Luis Suárez y Diego Godín celebran un gol. Ojalá hoy se repita.
Si bien la selección tiene fecha libre en la cuarta etapa (debería jugar con Brasil que está clasificado por ser el anfitrión del Mundial 2014), Uruguay va en busca de los tres puntos ante un combinado trasandino que llega al Centenario "mareado" por los insucesos vividos en las últimas horas.

Los dirigidos por Tabárez deberán aprovechar el gran momento por el que atraviesan (son líderes del evento clasificatorio con cuatro puntos luego de la victoria ante Bolivia y el empate con Paraguay), a pesar de no contar con algunas de sus figuras, tal el caso de Diego Forlán, la baja más notoria.

De todos modos y tal como lo estableció Tabárez en la primera conferencia de prensa brindada, "debemos escaparle al fatalismo" y "no fijarnos en lo que no tenemos sino en lo que sí tenemos", en clara alusión a que el potencial continúa siendo fuerte gracias a la muy buena integración del plantel.

Observando detenidamente la oncena titular, Uruguay vuelve a mostrar un ataque que puede ser letal. Con Suárez y Cavani en dupla ofensiva, los chilenos deberían tomar precauciones notorias.

Con Muslera en el arco, la línea defensiva conformada por Cáceres, Lugano, Godín y "Palito" Pereira; el mediocampo con "Tata" González, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos; la magia de Gastón Ramírez para la creación del fútbol y la ofensiva con Suárez y Cavani, permiten seguir soñando en grande o al menos abren la puerta para ilusionarse con otro buen resultado.

RECAMBIOS “DE PESO”

Por otra parte es bueno recalcar que la selección tiene además muy buen banco. Los relevos a la orden de Tabárez son "de peso" y, tal como permite desde esta Eliminatoria la CSF (todos los integrantes del plantel pueden integrar el banco de suplentes, incluidos los dos goleros), se podrá recurrir a cualquiera de los recambios "de lujo", sobre todo en delantera. El primero es Sebastián Abreu, quien contó con la aprobación del DT durante las tres prácticas de fútbol en el Complejo, siendo la primera variante en cada una de ellas. Además están el "Cebolla" Rodríguez, Nicolás Lodeiro y hasta el propio Emiliano Alfaro, de muy buen desempeño en el Apertura.

ANTECEDENTE RECIENTE

Con respecto al último partido entre charrúas y trasandinos, disputado en Mendoza por la Copa América, Uruguay tendrá tres cambios de nombres pero cinco en cuanto a posiciones se refiere. En aquel empate 1 a 1 en Argentina, la Celeste formó con Muslera, "Maxi" Pereira, Lugano, Coates, Cáceres, Pérez, Arévalo Ríos, "Palito" Pereira, Cavani, Suárez y Forlán. Esta noche no estarán el "Mono" Pereira, Coates, ni Forlán, quienes serán sustituidos por Álvaro González, Godín y Gastón Ramírez. Claro que Tabárez mueve las piezas de tal forma que son cinco las variantes posicionales pues Cáceres pasa al lateral derecho, "Palito" al izquierdo, Godín va por Coates; entra el "Tata" González en el medio y lo ya dicho de Ramírez por Forlán.

LODEIRO: “ESTOY PREPARADO”

Quien tiene mucha expectativa por contar con algunos minutos en cancha es Nicolás Lodeiro. El actual jugador del Ajax dijo que: "Tenemos la obligación de seguir demostrando que Uruguay está para grandes cosas y que cuenta con un plantel como para afrontar de la mejor manera todos sus compromisos". De su retorno al primer equipo en Holanda confesó que "fue muy importante para levantar el ánimo y para retomar la confianza. Tengo más oportunidades de jugar y eso le sirve al jugador. Eso hace que tenga la ilusión de jugar en la selección y nada tiene que ver los compañeros que están lesionados o las bajas que tendremos para este partido. Cada vez que soy llamado quiero aportar lo mío. Estoy preparado y si me toca trataré de aprovechar la chance. Llego bien físicamente, anímicamente y con unas ganas enormes de jugar. Uno no se conforma con el hecho de estar. Quiero jugar, pero quien decide es el maestro.

RECOLECCIÓN DE FONDOS

En la previa al partido la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) llevará adelante una campaña de recolección de fondos en el entorno del Estadio Centenario, con el objetivo de colaborar con las familias que no puedan financiar la asistencia de sus hijos al campamento educativo que organizará la ADU. El AduCamp, una propuesta pensada especialmente para niños insulino-dependientes de entre 8 y 13 años, que contempla actividades recreativas y de aprendizaje sobre la enfermedad, se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el complejo vacacional de las Fuerzas Armadas en Salinas, ubicado a tan sólo 38 kilómetros de Montevideo.

Compartir en FB


V ULTIMAS NOTICIAS
---

---

ESTO ES EL 11-11-DEL 11--
VIOLENCIA
"Te roban la vida en minutos", dice la hija del hombre muerto en Buceo
María José tiene 32 años, vive en Colonia desde los 28, tiene una hija y está embarazada. El pasado lunes perdió a su padre, Hipólito Altez, asesinado por un delincuente en MONTEVIDEO ----

-


Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.
La fecha 11 ha estado históricamente cargaDA


Los más leídos
“Paraísos fiscales que denuncian países europeos fueron creados por ellos mismos”
“Vivo de mi sueldo, no tengo bienes, no juego, mi único vicio es el cigarro”JUEZA DAMASCO
Récord: más de mil vehículos se trajeron los uruguayos retornados en lo que va de 2011
Tras Papandreu y Berlusconi, también caerá Sarkozy
Inglaterra prohibe publicidad de perfume, con “Lolita” de 17 años
LR21
---

MÁS LEÍDAS MÁS COMENTADAS MÁS COMPARTIDAS
Neymar y la modelo Abranches en un yate
Los jugadores desafectados agrandan la polémica
Forlán: “Llegarán tiempos mejores”
El uruguayo que puede llegar a Glee
Artistas y comunicadores contra la megaminería
Argentina trancó declaración del Mercosur contra Sarkozy
Hoy juega el líder y va por Chile
Calle 13 arrasó y Uruguay se quedó sin Grammy
“Los paraísos fiscales son un invento que hizo el capitalismo”
Le quedó en la punta de la lengua

Argentina controla “exhaustivamente” el pasaje de dólares en la frontera con Uruguay
11:17 En el gobierno argentino existe preocupación por el “paso que los propios argentinos puedan hacer de dinero en efectivo adquirido en mercados paralelos”. El Ministerio del Interior informó sobre algunas demoras que habrá en los controles fronterizos
ELOBSERVADOR
----
Sebastián canta espectacular

11.11.2011 | 9.31

Escuche a este joven uruguayo que está compitiendo para formar parte de la serie estadounidense Glee. El video está desde hace una semana en la página de Glee Project y ha recibido hasta este momento casi 18 mil visitas y ya cuenta con más de cuatro mil votos.
Acceda al video, escuche a Sebastián Iturria y si le gusta, vótelo pues lo ayudará a logras su sueño: entrar a la serie “Glee”.

Actualmente está entre los 10 más votados de entre seis mil videos. Sebastián Iturria interpreta “Unchained Melody”, el clásico de The Righteous Brothers.

Pulse EN LINK la audición.


Niño de "Stuart Litlle" y "Jerry Muguire", una década después
Detrás de los bastidores de los desfiles de moda en Colombia
Arquitecto embargado por usar aserrín en lugar de hormigón
Así se hace un saque de banda
"Afloje con la junta que tiene usted, demasiada carne"
EL ESPECTADOR

http://thegleeprojectcasting.com/Auditions/View/671730

--

URUGUAY ANTE CHILE A PARTIR DE LAS 20 EN EL CENTENARIO
Por seguir mandando

La selección celeste vuelve a escena en esta tercera fecha de las Eliminatorias intentando seguir sumando para de esa forma continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. El partido no será sencillo, pero Uruguay cuenta con un potencial envidiable a pesar de las ausencias.



Cambiar tamaño



QUE LA FIESTA CONTINÚE. Luis Suárez y Diego Godín celebran un gol. Ojalá hoy se repita.
Si bien la selección tiene fecha libre en la cuarta etapa (debería jugar con Brasil que está clasificado por ser el anfitrión del Mundial 2014), Uruguay va en busca de los tres puntos ante un combinado trasandino que llega al Centenario "mareado" por los insucesos vividos en las últimas horas.

Los dirigidos por Tabárez deberán aprovechar el gran momento por el que atraviesan (son líderes del evento clasificatorio con cuatro puntos luego de la victoria ante Bolivia y el empate con Paraguay), a pesar de no contar con algunas de sus figuras, tal el caso de Diego Forlán, la baja más notoria.

De todos modos y tal como lo estableció Tabárez en la primera conferencia de prensa brindada, "debemos escaparle al fatalismo" y "no fijarnos en lo que no tenemos sino en lo que sí tenemos", en clara alusión a que el potencial continúa siendo fuerte gracias a la muy buena integración del plantel.

Observando detenidamente la oncena titular, Uruguay vuelve a mostrar un ataque que puede ser letal. Con Suárez y Cavani en dupla ofensiva, los chilenos deberían tomar precauciones notorias.

Con Muslera en el arco, la línea defensiva conformada por Cáceres, Lugano, Godín y "Palito" Pereira; el mediocampo con "Tata" González, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos; la magia de Gastón Ramírez para la creación del fútbol y la ofensiva con Suárez y Cavani, permiten seguir soñando en grande o al menos abren la puerta para ilusionarse con otro buen resultado.

RECAMBIOS “DE PESO”

Por otra parte es bueno recalcar que la selección tiene además muy buen banco. Los relevos a la orden de Tabárez son "de peso" y, tal como permite desde esta Eliminatoria la CSF (todos los integrantes del plantel pueden integrar el banco de suplentes, incluidos los dos goleros), se podrá recurrir a cualquiera de los recambios "de lujo", sobre todo en delantera. El primero es Sebastián Abreu, quien contó con la aprobación del DT durante las tres prácticas de fútbol en el Complejo, siendo la primera variante en cada una de ellas. Además están el "Cebolla" Rodríguez, Nicolás Lodeiro y hasta el propio Emiliano Alfaro, de muy buen desempeño en el Apertura.

ANTECEDENTE RECIENTE

Con respecto al último partido entre charrúas y trasandinos, disputado en Mendoza por la Copa América, Uruguay tendrá tres cambios de nombres pero cinco en cuanto a posiciones se refiere. En aquel empate 1 a 1 en Argentina, la Celeste formó con Muslera, "Maxi" Pereira, Lugano, Coates, Cáceres, Pérez, Arévalo Ríos, "Palito" Pereira, Cavani, Suárez y Forlán. Esta noche no estarán el "Mono" Pereira, Coates, ni Forlán, quienes serán sustituidos por Álvaro González, Godín y Gastón Ramírez. Claro que Tabárez mueve las piezas de tal forma que son cinco las variantes posicionales pues Cáceres pasa al lateral derecho, "Palito" al izquierdo, Godín va por Coates; entra el "Tata" González en el medio y lo ya dicho de Ramírez por Forlán.

LODEIRO: “ESTOY PREPARADO”

Quien tiene mucha expectativa por contar con algunos minutos en cancha es Nicolás Lodeiro. El actual jugador del Ajax dijo que: "Tenemos la obligación de seguir demostrando que Uruguay está para grandes cosas y que cuenta con un plantel como para afrontar de la mejor manera todos sus compromisos". De su retorno al primer equipo en Holanda confesó que "fue muy importante para levantar el ánimo y para retomar la confianza. Tengo más oportunidades de jugar y eso le sirve al jugador. Eso hace que tenga la ilusión de jugar en la selección y nada tiene que ver los compañeros que están lesionados o las bajas que tendremos para este partido. Cada vez que soy llamado quiero aportar lo mío. Estoy preparado y si me toca trataré de aprovechar la chance. Llego bien físicamente, anímicamente y con unas ganas enormes de jugar. Uno no se conforma con el hecho de estar. Quiero jugar, pero quien decide es el maestro.

RECOLECCIÓN DE FONDOS

En la previa al partido la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) llevará adelante una campaña de recolección de fondos en el entorno del Estadio Centenario, con el objetivo de colaborar con las familias que no puedan financiar la asistencia de sus hijos al campamento educativo que organizará la ADU. El AduCamp, una propuesta pensada especialmente para niños insulino-dependientes de entre 8 y 13 años, que contempla actividades recreativas y de aprendizaje sobre la enfermedad, se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el complejo vacacional de las Fuerzas Armadas en Salinas, ubicado a tan sólo 38 kilómetros de Montevideo.

Compartir en FB


V ULTIMAS NOTICIAS
---

---

ESTO ES EL 11-11-DEL 11--
VIOLENCIA
"Te roban la vida en minutos", dice la hija del hombre muerto en Buceo
María José tiene 32 años, vive en Colonia desde los 28, tiene una hija y está embarazada. El pasado lunes perdió a su padre, Hipólito Altez, asesinado por un delincuente en MONTEVIDEO ----

-


Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.
La fecha 11 ha estado históricamente cargaDA

No hay comentarios: