CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 30 de octubre de 2011

recomendados GRACIELA VERA-fútbol: Héctor Scarone Graciela Vera SANTIAGO AUSERON PREMIO MUSICAHéctor Scarone. -

recomendados GRACIELA VERA-fútbol: Héctor Scarone



Graciela Vera

Héctor Scarone. - Uruguay 1926/Wikipedia


Leer más en Suite101: Leyendas del fútbol: Héctor Scarone | Suite101.net http://graciela-vera.suite101.net/leyendas-del-futbol-hector-scarone-a70386#ixzz1cGhFYsAG
http://www.suite101.net/profile.cfm/gracielavera
http://sites.google.com/site/gracielavera/
http://sites.google.com/site/urcimediterranea/
http://sites.google.com/site/letrasvspalabras/
http://sites.google.com/site/nuevefranjasyunsol/
http://incorrectamentecorrecto.blogspot.com/



1284 - El último gol de Pelé -

--
EspañolSantiago Auserón obtiene el Premio Nacional de Músicas Actuales
El ex líder de Radio Futura recibe este galardón, dotado con 30.000 euros
El premio, que ya ganaron Serrat y Amaral, lo otorga el Ministerio de Cultura


EnviarAmpliar foto
Santiago Auseron
Vídeos relacionados

Vídeo
Bola de cristal - Acordes en espiral: Santiago Auserón 'Soy un electroduende'
Audios relacionados
Hoy programa - Santiago Auserón - 23/05/11

RTVE.ES / AGENCIAS
03.11.2011 - 14:39h
El cantante y compositor Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura, ha sido distinguido este jueves con el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros.

Ésta es la tercera edición de este premio, con el que anteriormente fueron reconocidos Joan Manuel Serrat (2009) y Amaral (2010).

En su fallo, el jurado ha destacado "la gran versatilidad del artista, que le ha permitido transitar desde el pop de vanguardia hasta el blues, pasando por el danzón y otros sones latinos". Además, ha subrayado especialmente "sus trabajos de investigación y la calidad poética de sus letras".

Música
Nacido en Zaragoza el 25 de julio de 1954, estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en la Université de Vincennes, París VIII. Fue cantante y compositor del grupo musical Radio Futura entre 1980 y 1992 con notable éxito. Auserón es el autor de canciones como "Semilla Negra", "Escuela de Calor" o "Estatua de Jardín Botánico"

En una nueva etapa, creó su alter ego Juan Perro, con el que viene editando desde 1993 hasta la actualidad. Como Juan Perro ha publicado cinco discos, el último de ellos, Río negro, en 2011.

Colaboraciones
Ha realizado colaboraciones en disco con numerosos artistas: Compay Segundo, Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur, Malevaje, Pau Riba, Carlos Cano, Pancho Amat, Guerrilla Gorila, Marina Rossell.

Participó en el proyecto De Granada a la Luna (1998) en homenaje a Federico García Lorca y compuso las canciones para la obra Cacao, de la compañía teatral Dagoll Dagom (2000), por la que obtiene el Premio Max de las Artes Escénicas (2001).

Literatura
Desde 1977, Auserón publica artículos sobre música, arte y pensamiento en diarios y revistas especializadas.

Realizó la traducción del libro La Ciudad Infinita de Catherine Franois (Pre-Textos, Valencia, 1992) y ha dago conferencias sobre música y filosofía en varias unidersidades españolas.

Ha publicado La imagen sonora. Notas para una lectura filosófica de la nueva música popular (Episteme, Valencia, 1998) y Canciones de Radio Futura (Pre-Textos, Valencia, 1999).

Galardones
Además del entregado por el Ministerio de Cultura, Auserón ha obtenido premios al mejor músico del año (Cambio 16, 1995) y a la mejor trayectoria artística (La banda elástica, Los Ángeles, EEUU, 2000).

En reconocimiento al conjunto de su labor cultural, la Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal, de la Diputación Provincial de Zaragoza (2002).

En este caso, el jurado ha estado integrado por Félix Palomero, Silvia Rodríguez Grijalva, Montserrat Portús Francolí, José Manuel Rodríguez Ruiz y Emilio Santamaría Espinosa.


Enviar
Más sobre:Radio 3 Cultura Premios y galardones Música
RTVE

No hay comentarios: