CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 30 de octubre de 2011

ESP programa del PP: bajadas de impuestos al ahorro y sueldos negociados en las empresas Rajoy cambiará la ley del aborto sin decir cómo y hará una se

programa del PP: bajadas de impuestos al ahorro y sueldos negociados en las empresas
Rajoy cambiará la ley del aborto sin decir cómo y hará una selección nacional de profesores
El líder hace un guiño a los duros: "No negociaremos con terroristas" aunque dejen la violencia
Carlos E. Cué 30 OCT 2011 - 12:08 CET105
Archivado en:Elecciones Generales 2011 Mariano Rajoy Alfredo Pérez Rubalcaba Precampaña electoral José Luis Rodríguez Zapatero PP Elecciones generales PSOE Elecciones España Partidos políticos Política 169

Twittear
89

Enviar

Compartir
Compartir

Tuenti

Menéame

Google Buzz

Enviar

Imprimir
El PP ha ofrecido un avance de su programa electoral, que se presenta mañana, en forma de resumen. De los primeros apuntes se ve con claridad dónde pone el eje Mariano Rajoy, que se ha encargado personalmente de rematar el texto y, según diversas fuentes, ha suavizado los aspectos más delicados para evitar polémicas en plena campaña, en especial con la reforma laboral o el aborto, por citar dos cuestiones sensibles. Rajoy señaló hace un mes en la Cadena SER que “en un primer momento” no iba a tocar el IRPF, pero lo que plantea el programa es una bajada de impuestos importante –aunque no se cuantifica en el resumen- en la parte del IRPF que grava el ahorro, esto es el rendimiento del capital. El PSOE bajó en su día esa parte pero después, con la crisis, la volvió a subir, del 18% al 21% para los grandes capitales.

Ahora el PP promete volver a bajarlo y también mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones, algo que ya hicieron los populares en 1997. Esto es, la receta clásica de bajada de impuestos. “Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual. Mejoraremos la tributación de los planes de pensiones” se lee en el programa. También se recuperará la deducción por compra de vivienda. En contraste con el PSOE, el PP no plantea ningún nuevo impuesto o subida de alguna para aumentar unos ingresos del Estado que el propio Rajoy considera muy preocupantes.

La reforma laboral, prioritaria para los populares

Sobre la reforma laboral, prioritaria para los populares, da pocas pistas. Dice que simplificarán los tipos de contratos pero no se habla de un contrato único, como pedían algunos sectores influyentes del centro-derecha. Rajoy ha suavizado también esto. Eso sí, en la reforma de la negociación colectiva se abre el paso a una mayor facilidad para los empresarios para negociar bajadas de salarios. “Reformaremos la estructura y contenidos de la negociación colectiva de modo que cada materia se negocie en el ámbito sectorial o territorial óptimo. Tendrá prevalencia en cuestiones salariales y condiciones de trabajo los convenios o acuerdos de empresa que pacten los empresarios y trabajadores”. Es una forma suave de decirlo, pero el fondo es claro: evitar que convenios sectoriales o territoriales, al ser un mínimo, impidan como sucede ahora mayores bajadas de salarios.

En educación, el PP plantea cambiar el modelo de selección de los maestros. Harán uno nuevo “de carácter nacional que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad”. En este momento son las autonomías las que convocan las oposiciones, ahora congeladas en casi todas ellas. En universidades el PP quiere abrir más espacio a la colaboración privada, y habla de “mecenazgo, patrocinio y colaboración de iniciativas sociales”.

No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. Será un principio básico de la política de seguridad del Estado
En cuanto al aborto, un asunto en el que el PP tiene mucha presión de una parte de su electorado, Rajoy ha suavizado el texto final para intentar evitar polémicas. No habla de derogarlo, pero trata de contentar a ese electorado. Promete una ley de protección a la maternidad y dice: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. Esto es, no se sabe bien qué hará con la ley de plazos que ha aprobado el PSOE, y en qué sentido la modificará. Pero sí promete un cambio.

El programa también promete una importante reducción de costes de la Administración y la eliminación de empresas y organismos públicos, aunque no aclara cuánto empleo público piensa que se destruirá con estas decisiones. En el PP señalan que no se puede cuantificar aún pero será importante porque sin subidas de impuestos para cumplir con el déficit marcado -4,4% en 2012- el recortes será muy notable –unos 30.000 millones de euros-.

Terrorismo y política penitenciaria

Sobre terrorismo, el programa hace una promesa genérica de no negociar con ETA pero tampoco aclara nada de qué hará el líder del PP con la política penitenciaria, que no necesita ser negociada, suele tratarse de gestos absolutamente legales, como los acercamientos o los terceros grados, que pueden facilitar la consolidación de un proceso. Pero en cualquier caso, ha querido meter el asunto como un guiño a su electorado más duro: “No negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese. Este será un principio básico de la política de seguridad del Estado”, dice el programa. En este asunto, Rajoy sigue jugando a varias bandas. Su discurso es muy claro, ha hablado de “gran noticia” y ha dicho que el comunicado de ETA ha llegado “sin concesiones políticas”. Sin embargo, no solo no desautoriza a quienes en su partido siguen diciendo que ha habido negociación entre el Gobierno y ETA sino que ayer envió a Miguel Arias Cañete, una persona de su absoluta confianza, a la manifestación de víctimas en la que se insistió en la acusación de que el Gobierno ha negociado este final. Con esa estrategia de doble juego el líder del PP evita que una parte de su electorado se vuelva en su contra.




NOTICIAS RELACIONADAS
Selección de temas realizada automáticamente con
EN EL PAÍSVer todas » Las claves con las que el PSOE aspira a ser "el partido para salir de la crisis"
El PP debate una “gran reforma fiscal” para paliar la caída de ingresos
Rajoy concreta su plan anticrisis con 90 medidas pero ninguna impopular
Los ministrables de Rajoy
EN

No hay comentarios: