CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 30 de octubre de 2011

Ciencia y tecnología Las serpientes pitones, claves para tratar enfermedades cardíacasEl corazón de estas serpientes crece más de un 40% des

Ciencia y tecnología Imprimir Las serpientes pitones, claves para tratar enfermedades cardíacasEl corazón de estas serpientes crece más de un 40% después de comer
Los ácidos grasos que circulan en su sangre son la clave
Los científicos estudian cómo aplicar este hallazgo a mejorar el corazón humano
Ampliar foto
Una serpiente pitón haciendo la digestiónStephen M. Secor

Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Vídeos relacionados
Vídeo

El hombre y la tierra - El turón contra la serpiente escalera
Vídeo

Una serpiente de Borneo devorando a una presa
Noticias relacionadas
El origen de la fobia a las serpientes
Un estudio descubre cómo se mueven las serpientes
RTVE.es / AGENCIAS 29.10.2011Las serpientes pitones pueden pasar todo un año sin alimento. Una vez que comen, su corazón multiplica por dos su tamaño. Los científicos han encontrado la clave de este espectacular crecimiento, desencadenado por la gran cantidad de ácidos grasos que circula en su sangre e investigan ahora cómo aplicar el descubrimiento al tratamiento de enfermedades cardiácas en seres humanos.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU.) y publicado en la revista Science, muestra que las grandes cantidades de ácidos grasos que circulan en el torrente sanguíneo de las pitones pueden promover el crecimiento saludable del corazón.

El profesor Leslie Leinwand encontró junto a su equipo un gran incremento en la cantidad de triglicéridos en la sangre de las pitones birmanas, una de las serpientes más grandes del mundo. Este aumento se producía después que ingirieran alimentos.

Los corazones de pitones birmanas pueden crecer más de un 40% entre 24 y 72 horas después de una comida abundante y su metabolismo, se puede disparar hasta unas cuarenta veces.

A pesar de la enorme cantidad de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, no había evidencias de deposiciones de grasa en el corazón de la serpiente. El corazón multiplica su tamaño, pero lo hace de una manera saludable.

Después de determinar la composición química del plasma sanguíneo (el componente líquido de la sangre) de las pitones en plena digestión, los investigadores inyectaron este líquido, o una sustancia similar reconstituida, en pitones que tenían el estómago vacío.

Estas serpientes mostraron un marcado aumento de la masa muscular cardíaca y de los signos de un corazón saludable. Los investigadores repitieron el experimento con ratones y encontraron los mismos efectos en sus corazones.

"Hemos descubierto que cierta combinación de ácidos grasos puede tener efectos beneficiosos en el crecimiento cardíaco de los organismos vivos", dijo Cecilia Riquelme, principal autora del estudio.

Esperamos que los resultados conduzcan a nuevas terapias para tratar enfermedades cardíacas
"Ahora tratamos de comprender el mecanismo molecular de este proceso y esperamos que los resultados conduzcan a nuevas terapias para tratar mejor las enfermedades cardiovasculares humanas", añadió.

Sin embargo, no todo crecimiento del corazón es bueno. Enfermedades como la miocardiopatía hipertrófica, en la que el músculo del corazón se agranda y puede conducir a la muerte súbita en atletas jóvenes, son un ejemplo.

El tipo de crecimiento del corazón de la pitón sería equiparable al que muestran los atletas de élite.

"Pero hay muchas personas que no pueden hacer ejercicio debido a una enfermedad cardíaca existente, por lo que sería bueno desarrollar algún tipo de tratamiento para promover el crecimiento beneficioso de las células del corazón", concluye la investigadora.
Enviar Enviar por e-mail
Compártelo en Tuenti
Publícalo en Menéame
Llévatelo a Delicious
Más sobre: Ciencia y tecnología Zoología Animales Investigación médica Medicina ­ ­ ­ ­ TVE MÁS GENTE
alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1233827', playerId:'none', assetID:'1233827_es_videos', location:'portada', source:'vid1233827'¿Cómo son los presentadores?

1319971230722
PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es les propone un nuevo reto: someterse al 'Test Más Gente'.

2 comentarios
­ ­ ­ ­ RNE
Llévate RNE a tu móvil

1313168720142
Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y Windows Phone 7
Blogs Con los pobres de la tierra

Adios, Juan Mari.
Por Vicente Romero
Apuntes de cine y teatro

El mejor premio de la SEMINCI: de Valladol...
Por Daniel Galindo
Distrito Latino

Noche sin nacionalidad
Por Jose Ángel González
Al sur del norte

Sueños de alebrijes
Por Javier Gutiérrez
Más Blogs
Lo + visto Lo último /noticias/components/noticia/jackson/ /noticias/components/noticia/jackson/ Un hombre mata con un arma blanca a tres personas, entre ellas un niño, en Valencia

Multitudinario funeral de Marco Simoncelli en Coriano ante aficionados y personalidades del motociclismo

Minuto a minuto: Al Asad: "Una intervención en Siria causaría un terremoto en Oriente Próximo"

Accidente mortal de Marco Simoncelli

Esta madrugada los relojes se han atrasado una hora finalizando así el horario de verano

Michael Jackson pudo haber causado su propia muerte, según un experto anestesiólogo

Valentino Rossi: "No le olvidaré nunca"

Así es el iPhone 4S: la puesta al día del teléfono de Apple llega a España

Fallece Marco Simoncelli en un trágico accidente en la carrera de MotoGP

El funeral de Marco Simoncelli
Espacio reservado para promoción ­ ­ ­ ­ Internacional alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1236533',playerId:'none',assetID:'1236533_es_videos',location:'portada',source:'vid1236533'El otoño islamista diseña el futuro de la primavera árabe

1319974509502
ALBERTO FERNÁNDEZ.- La victoria de Al Nahda en Túnez prefigura lo que ocurrirá en Egipto. Los islamistas cuentan con mayor infraestructura para vencer en los comicios.
­ ­ ­ ­ España
El Partido Popular no negociará con ETA pese a dejar las armas

1319973884470
En su programa electoral también han anunciado cambios en la ley del aborto, en las pensiones y en el Código Penal.

­ ­ ­ ­ Deportes
Vettel se impone sin problemas y Alonso termina tercero

1319973307850
Alonso ha conseguido mantener la posción pese al acoso de Webber.
Datos del GP de India
­ ­ ­ ­ Economía
Zapatero achaca el aumento del paro a la "agudización de la crisis"

1319920072225
Reconoce que los datos de la EPA suponen una vuelta atrás, aunque confía en el reciente acuerdo de la UE.

Ver también: Especial
el paro en España El paro sube hasta el 21,52% en el tercer trimestre y se acerca a los cinco millones de desempleados El número de hogares con todos sus miembros activos en paro sube y llega al 1.425.200 ­ ­ ­ ­ Cultura
El universo de la cultura gótica, entre el terror y la sofisticación

1319913066936
ANA BELÉN G. FLORES - Madrid celebra la tercera edición de su Semana Gótica. Un movimiento inspirado en el romanticismo, la fantasía y lo sobrenatural.
­ ­ ­ ­ Ciencia y Tecnología
'Smartphones' y 'tablets', casi el 5% del tráfico digital en Europa

1319879282414
Más de 91 millones de europeos poseen un teléfono inteligente. Apple y el sistema operativo iOS acaparan gran parte del tráfico móvil.

Así es el iPhone 4S: la puesta al día del teléfono de Apple llega a España

RTVE

No hay comentarios: