miraCLIKEA para ver galeria de fotos CLIK .LAURA LEGAZCUE bailarina y coreografa fotos-OREMOS POR NUESTRO PAIS-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -------------------------------------------------------------- Ver .The one,en Apoteosis Tanguera,España..........................................................................................................................

lunes, 31 de octubre de 2011

COMO EVITAL EL SPY-iSpy, un 'software' para cotillear lo que se escribe en móviles a distancia Un sistema captura a distancia lo que se está escribien

iSpy, un 'software' para cotillear lo que se escribe en móviles a distancia
Un sistema captura a distancia lo que se está escribiendo en el teléfono móvil
Combina el vídeo y un 'software inteligente' de detección de símbolos y gestos
El 'rango de cotilleo' varía entre los 3 y los 60 metros de distancia
Existen filtros de privacidad que evitan que otros puedan ver la pantalla
Ampliar foto
Ejemplos de escenarios en los que fue posible conocer qué estaba tecleando el usuario en su teléfono móvilnoticias

EnviarAmpliar foto
Existen protectores de pantalla (de 3M) que evitan ’miradas indiscretas’N.P
Ampliar foto
En muchos móviles la pantalla puede verse desde casi cualquier ánguloN.P
Noticias relacionadas
QR-Kill en Barcelona: un juego de persecución callejera con teléfonos móviles
'Geocaching', a la caza del tesoro a golpe de GPS
Los códigos QR, una nueva amenaza para los teléfonos Android
Desarrollan un sistema de pagos 'on-line' que permite comprar con solo mover un dedo

NACHO PALOU (Especial para RTVE.es)
07.11.2011
Aunque en la inmensa mayoría de las ocasiones teclear en el teléfono móvil estando en un lugar público no supone ningún riesgo ni amenaza, un grupo de investigadores se ha propuesto -al parecer ha conseguido- demostrar que existen técnicas efectivas para obtener esa información de forma discreta y a distancia, sin el conocimiento de la víctima.

Para ello han desarrollado iSpy, un software que combina el uso de imágenes en resolución mediana y alta y un software de reconocimiento de imagen que es capaz de cotillear en las pantallas de teléfonos móviles incluso a decenas de metros de distancia.

Así, permite obtener una transcripción de lo que se teclea, lo que en la práctica viene a ser la mitad de la conversación. Aunque también pueden ser contraseñas.

Permite cotillear en las pantallas de teléfonos móviles a decenas de metros de distancia
El software puede funcionar tanto con imágenes capturadas con cámaras de vídeo de alta resolución -como el que pueden grabar muchas cámaras de bolsillo y réflex- como con cámaras de vídeo de teléfonos móviles, algunos de los cuales son capaces también de grabar vídeo en alta definición.

Dependiendo de la resolución de la cámara el 'rango de cotilleo' varía entre los 3 y los 60 metros de distancia.

Software 'inteligente' para obtener información
El objetivo de los investigadores que han desarrollado iSpy era comprobar si el uso de teléfonos móviles en lugares públicos puede suponer un riesgo y propiciar la invasión a la intimidad.

Y al parecer es así: el software desarrollado en la Universidad de Carolina del Norte acierta en el 90% de los casos qué teclas está pulsando el usuario. Es decir, qué está escribiendo en cada momento.

Puede parecer un poco extraño desarrollar un software de reconocimiento cuando en muchas ocasiones se podría ver la pantalla directamente.

Pero la ventaja de utilizar software específico es que iSpy no necesita ver exactamente las teclas que se pulsan: le basta con detectar los movimientos del dedo y -como hacen los teléfonos- los analiza junto al contexto del texto escrito para deducir qué se está escribiendo.



iSpy puede ponerse en marcha automáticamente al detectar que se hace uso de un teléfono móvil. Es capaz de distinguir la figura de la pantalla en cada uno de los fotogramas cuya imagen, de ser necesario, estabiliza y alinea para lograr una mayor precisión en el posterior proceso de detectar qué teclas se pulsando.

El resultado es una transcripción del probable texto tecleado, evitando esa parte manual del proceso.

Cámaras más discretas
El uso de software específico permite utilizar cámaras más discretas y con menor resolución que en el caso de requerir una visión clara y directa del texto que aparece en pantalla.

Permite por tanto utilizar cámaras comunes, más económicas, accesibles y discretas en la tarea de obtener información de la víctima sin su conocimiento.

Por si fuera poco, iSpy tampoco necesita ver directamente la pantalla del teléfono. Es capaz de servirse de imágenes procedentes de reflejos de la pantalla en cristales tales como los de las ventanilla y gafas de sol.

En este caso se reduce el alcance efectivo dado que la imagen es más pequeña y menos nítida. Permite también obtener la secuencia de teclas que se pulsan al escribir una contraseña, aunque en pantalla se muestre de forma oculta.

La clave del asunto, la que hace que iSpy resulte efectivo, está en el efecto que los teclados de plataformas móviles como iPhone o Android utilizan para confirmar al usuario qué tecla ha pulsado en cada momento, ese que muestra cada letra ampliada en un bocadillo que surge al pulsar cada uno de los caracteres que forman la palabra.

Se puede servir de imágenes procedentes de reflejos de la pantalla, como los de unas gafas de sol
La excepción a lo anterior está en la tecla de la barra espaciadora. Esta tecla no confirma la pulsación de ningún modo.

Para este caso el software se basa tanto en la observación completa del teclado, cuando es posible, como en el análisis de palabras e incluso en una variación en el tiempo medio que transcurre entre pulsaciones de teclas, deduciendo que las pausas en la aparición de bocadillos de confirmación corresponden a espacios en blanco.

Cómo evitar las miradas indiscretas
Aunque todo lo anterior es más una demostración práctica de las potenciales consecuencias que puede suponer el uso de móviles en lugares públicos, el caso es que revela el riesgo de exposición no deseada de información que se produce utilizando tales dispositivos en determinados casos y lugares.

La forma fácil y evidente de evitarlo es no teclear en público o al menos no escribir cosas importantes como información sensible o contraseñas.

Algunos sencillos gestos también pueden contribuir a mantener cierto nivel de intimidad: tapar parcialmente la pantalla cogiendo el teléfono con ambas manos para dificultar su visión, aproximar el teléfono al cuerpo o ayudarse del abrigo para ocultarlo.

También resulta efectivo reducir al máximo posible el brillo de la pantalla. Y, visto lo visto, puede ser incluso conveniente quitarse las gafas de sol.

Filtros de privacidad
Otra opción es colocar en el dispositivo móvil un filtro de privacidad. Existen en distintos tamaños y formatos: para pantallas de ordenadores portátiles, móviles y tablets.



Básicamente consiste en una fina lámina de plástico, similar a los conocidos protectores de pantalla. Pero los filtros de privacidad tienen un tratamiento específico que limita el ángulo de visión de la pantallas, que en teléfonos modernos puede ser tan amplio como casi 180 grados. Es decir, que se ven desde prácticamente cualquier ángulo.

El filtro limita el ángulo de visión de modo que solo el usuario situado justo frente a la pantalla tiene una visión completa y normal de ésta. En cambio el observador situado en ángulo -desde un lado u otro- verá la pantalla de forma parcial o completamente oscura.

Demostraciones prácticas aparte, sirva esta ocasión para recordar la conveniencia de ser discreto a la hora de utilizar el teléfono móvil en lugares públicos, especialmente cuando se trata información personal, privada o confidencial.

Normalmente no va a haber ningún problema, pero nunca sabes quién puede estar sentado en el asiendo de atrás del autobús.


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Internet Móviles


12 MILLONES DE ESPECTADORES
El minuto de oro

El minuto de oro se registró a las 22.31 horas, cuando 13.728.000 espectadores (58,5%) estaban viendo cómo ambos contendientes ofrecían sus propuestas sobre economía y empleo. Casi la mitad de quienes vieron el debate entre Rubalcaba y Rajoy eligieron TVE.

Llévate RNE a tu móvil

Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y Windows Phone 7
BLOGS

Bitácora de Paris
Debates y encuestas
Por Luis Miguel Úbeda

Foro de debates
Lo mejor y lo peor del debate fue...
Por Los Desayunos

Vagamundo
Elecciones en Nicaragua
Por Fran Sevilla

Desde USA
El origen de los debates
Por Dori Toribio
Más Blogs
Lo + visto
Lo último
Minuto a minuto: La prensa da como vencedor del debate a Mariano Rajoy
Rajoy y Rubalcaba se enfrentan este lunes a su único debate cara a cara antes del 20N
Pink Floyd en estado puro
El homenaje de ruido a Marco Simoncelli
iSpy, un 'software' para cotillear lo que se escribe en móviles a distancia
GP de Valencia: Carrera de MotoGP
Una 'mascletá' en recuerdo de Marco Simoncelli
Rifirrafe entre Rajoy y Rubalcaba sobre desempleo
Un gran asteroide pasa hoy junto la Tierra, a una distancia menor que la Luna
Hasta siempre, Marco Simoncelli

España

Se cumple un mes desde que Ruth y José desaparecieron en Córdoba
La investigación se ha centrado en la finca de los abuelos paternos. El padre, José Bretón es el único detenido.
Deportes

Caluroso homenaje de Alcoy a su campeón mundial, Nico Terol
La ciudad alicantina se vuelca con su flamante campeón mundial de 125 cc.
2 comentarios
Economía

Los mercados acosan a Italia, cuya prima roza los 500 puntos básicos
El bono italiano a diez años rinde un 6,6%, un nivel insostenible. Contagia a la prima de riesgo española que ha rondado los 390.
El gobierno de Berlusconi ganará tiempo con una votación sin importancia en el Parlamento
Cultura

El médico de Michael Jackson, culpable de homicidio involuntario
Murray tendría que afrontar una pena de cuatro años de cárcel. El jurado ha ordenado su detención.
Ciencia y Tecnología

Zuckerberg niega que hablara con Jobs sobre la venta de Facebook a Apple
Habla de su relación con Steve Jobs en una entrevista a la PBS. Desgrana alguno de los planes de futuro de la red social.
Noticias
RTVE A la Carta
Televisión
Radio
Deportes
RTVE

No hay comentarios: