CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Facebook sí o no? El debate por el uso de las redes sociales y los celulares en el aula. Viernes 28 de Octubre del 2011 | 12:43 Email Print SANCIÓN

¿Facebook sí o no?
El debate por el uso de las redes sociales y los celulares en el aula.
Viernes 28 de Octubre del 2011 | 12:43


Email
Print
SANCIÓN Y FALLO. Facebook en el ojo de la tormenta.
Tras el fallo que Entre Ríos que anuló una sanción aplicada por una escuela a una alumna de tercer año que usó el celular mientras tenía clases y subió fotos a Facebook, el debate vuelve a instalarse: ¿los chicos pueden usar o no las redes sociales y los teléfonos móviles en el aula?
"Estoy totalmente en desacuerdo. Hemos sido desprestigiados durante mucho tiempo en la docencia y lamentablemente estos fallos nos siguen desprestigiando", dijo la directora departamental de Escuelas de Colón, María Elizabeth García de Serpa. Lo mismo opinó el director de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia: "Esto afecta la autoridad de la escuela, y cuestiona una resolución del Consejo de Educación, que es muy prolija".
Para el padre de la alumna, Jorge Graciani, "no hubo proporcionalidad en la sanción": "Mi hija es abanderada de la primaria y secundaria y tiene una conducta intachable".
EL DEBATE EN LA COMUNIDAD DE TN.COM.AR
"Yo estudié sistemas y ahora trabajo como programador y en la clase no hacíamos esas pavadas. Las pc's y celus en la casa, en la facultad el profesor y los textos", comentó Damián Gutiérrez. Para Pedro Miraglia el hecho es "una vergüenza". "Estamos todos locos, cada vez más flexibilidad de las normas, cada vez se permiten más cosas", agregó.
"La escuela, y particularmente el aula, es un espacio para ir a trabajar y a aprender. El celular es para el recreo", afirmó Daniel Cosme Amarfil.
También hay voces que defienden el uso de los teléfonos en la escuela, como Maria: "No me parece bien que los chicos esten con el celular sacando fotos, sí para comunicarse por cualquier problema a los padres. Ahora querer sacarle la condicion de abanderada, es siniestro".
¿Vos qué opinás?
Leer más: Sociedad, celular en clase, Colón, de San José, entre rios, facebook, fallo, instituto Niño Jesús, sancion, Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, María Elizabeth García de Serpa, Roque Caviglia
by T N

No hay comentarios: