CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 30 de octubre de 2011

Tango en Noviembre 2011 DICIEMBRE -PUNTA DEL ESTE-SABADO BUS Del 2 al 6 de noviembre 2011, Istambul Tango Ritual, en Estambul (Turquía). Maestros:

Tango en Noviembre 2011 DICIEMBRE -PUNTA DEL ESTE-SABADO BUS


los-100-periodistas-con-mas-influencia EN TWITTER
http://enriqueansaldi.blogspot.com/2011/11/los-100-periodistas-con-mas-influencia.html

----------------

Una nueva edición del clásico "Tangos en la Plaza"

será presentado el próximo sábado 19 de noviembre a las 20 en la centenaria Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea (Martínez) por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, en el marco de los festejos por el trigésimo aniversario de dicha ciudad. Gratis.

Como cada año, nos sumamos a las celebraciones con el compromiso de inundar el aire lugareño con aroma a 2x4 y de brindar un show acorde a la excelencia que demanda y merece nuestro público fiel, esta vez potenciado por la magnitud del festejo.


Por ello, designamos en la ocasión al pujante cantor solista Jorge Ariel y su particular estilo, la delicadeza y la calidad del dúo "Musas Orilleras", compuesto por Andrea Bollof (en voz) y la local Sandra Antonuci (guitarra), y el vigor y el ritmo propuesto por la Antigua Fray Pimiento, conjunto conformado por Laura Resua (Flauta traversa), Gonzalo Dalairac (Guitarra), Emiliano Stirling (Clarinete) y Matías Lovati (Violín corneta), el cantor Mauricio Díaz, mientras que demostrarán su elegancia los bailarines Adriana Benítez y Adrián Griffero. Conduce Jorge Gatti.

Acercan Colectivos 314, 343 (x304) y 707 (Cartel Verde)

Para más información tanguera entrá en www.nortangoxxi.blogspot.com

Agradece Esteban Fiorentino (J. de Prensa - 4747-4052)

--



AMIGOS: ESTAMOS LLEGANDO A FIN DE AÑO, QUE LINDO SERÍA QUE TE DECIDAS A REUNIRTE COIN TU FAMILIA Y AMIGOS, CUALQUIER NOCHE, DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE, PARA LAS DEBIDAS SALUTACIONES Y DISFRUTAR DE UNA NOCHE ENTRE FAMILIA, AMIGOS Y TANGO.
TE LO ANUNCIAMOS CON TIEMPO PARA QUE NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD Y RESERVES CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN.
TAMBIÉN A LOS INTÉRPRETES TANGUEROS QUE QUIERAN HACER SU PRESENTACIÓN DE DESPEDIDA DEL AÑO, LES BRINDAMOS LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, EN UNA DE ESAS NOCHES, LOS INTERESADOS COMUNICARSE A: ELCLANDELTANGO@HOTMAIL.COM, PARA COMBINAR.




DEL 14 AL 22 DE DICIEMBRE, DESDE LAS 21HS., IDEAL PARA QUE TE REÚNAS CON TU FAMILIA Y AMIGOS, PARA LAS SALUTACIONES POR LAS PRÓXIMAS FIESTAS.
CLUB SOCIAL "VILLA LURO", BERMÚDEZ 526, CAP. FEDERAL
GASTRONOMÍA CASERA A PRECIOS DE BAR DE BARRIO.
AMENIZAMOS TU REUNIÓN CON TANGOS: MÚSICA, CANTO, BAILE.
NO SE COBRA DERECHO DEESPECTÁCULO.
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVA PREVIA A 4-672.2645 Y/O A: CARLOSLAGOS@LIVE.COM.AR
LO PASAREMOS MUY BIEN EN TU COMPAÑÍA.
NO TE OLVIDES DE RESERVAR CON ANTICIPACIÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=sQPoZtGFBi0



TE LO GARANTIZA: "BUENOS AIRES DEL 40"
--
La Conjura de Casa Blanca-Magela Terzano

PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje



De: Magela Terzano [mailto:magelaterzano@yahoo.es]
Enviado el: sábado, 12 de noviembre de 2011 07:45 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3324-e) La Conjura de Casa Blanca-Javier Ricca

Estimado Rubens
Me interesa fuertemente esta disputa Rica- Burgueño por temas de nuestra historia, aunque me perdi el inicio ya que durante un buen tiempo ,como sabes no recibi tus correos, hoy me llama la atencion que Rica llame HISTORIADOR NACIONALISTA a Ariosto Fernandez.
No se en que sentido usa el termino nacionalista el señor Rica (pertenecer al Partido Nacional o amar a la Nacion), pero, Ariosto Fernandez que era mi tio ,era colorado, un tipo bien, inteligente, objetivo, prolijo y muy estudioso que aportó grandemente con sus conocimientos en el suplemento marron del diario el Dia, donde creo recordar hay un articulo sobre la Conjura de Casablanca, aparte de sus libros.- El vasto y prolijo archivo de Ariosto despues de su muerte,y a su solicitud, fue donado a la Intendencia de Florida, sitio donde he concurrido en reiteradas oportunidades a consultarlo y no lo he logrado, recibiendo siempre la misma respueesta: "esta desordenado y fuera de consulta".
Esta bueno que los sanduceros reaprendamos y reelaboremos nuestra historia, y talves para alguna consulta la IMFoirida se ponga las pilas y ordenee ese valioso material y lo ponga adisposicion de todos, como Ariosto hubiese deseado.
Att.
Magela Terzano


Estimados amigos de la Red

En ocasiones las polémicas de parte se descuartizan en torno a insignificancias, perdiéndose el fondo del tema.
Cuando en una nota reciente, Burgueño considera que mi intención es una acometida a su persona, me retrotrae a un primer entredicho que surgió al sostener la inexistencia de la Conjura de Casa Blanca.
Si bien, mi planteo comenzó a tener eco a fines de 2008, el tema eclosionó cuando Burgueño envió un mail a nuestra Red en el que expresaba que la Revista Acerca era excelente, que le había gustado muchísimo.
Como en dicha publicación se encontraba un primer artículo de mi autoría sobre la Conspiración, estas palabras desataron la ira de un adherente a la fuerza de gobierno de ese entonces, porque mi posición consolidaba las conclusiones del Historiador Nacionalista: Ariosto Fernández y cuestionaba, por otra parte, el nuevo nomenclátor casablanqueño. Tras atribuir mi contendor, a dicho historiador una larga serie de argumentos políticos e ideológicos, con la intención de desautorizar su investigación publicada por el Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay en 1963, mi respuesta fue – como lo imaginarán quienes me conocen- lo que siempre digo:

Estimado:
El historiador Ariosto Fernández, demuestra con abundante cotejo documental que el capitán de navío Miguel Ángel Michelena, los primeros días de febrero de 1811 estaba en Colonia y no en Paysandú.
Mientras no exista un documento que pruebe lo contrario la conclusión es muy simple: Sin captor no hay capturados. Con este sencillo epitafio, le ruego que si encuentra algún documento que contravenga esta teoría, tenga el bien de hacérmelo llegar. En tanto esto no suceda deseo transmitirle con profunda convicción de que no me interesa que la verdad histórica afecte los circunstanciales intereses de un gobierno departamental, ni tampoco me importa la filiación política de ningún historiador, si pertenece o no a una logia masónica, ni demás aspectos secundarios de su vida cotidiana.
Atentamente

Creo que disipado a esta altura que mi interés ulterior no fue antaño desprestigiar al gobierno frenteamplista ni lo es hoy a la administración del Partido Nacional, quiero extender sucintamente que mucho menos está en mi enfrentarme a los historiadores.
No deja de sorprenderme como, en ocasiones, el hombre, en fin, la condición humana, busca refugio en la manada y la siente como propia o en propiedad.
Me explico, en primer lugar aquí se debía optar entre dos líneas de investigación histórica. Una de ellas estaba estructurada sobre la base de conspicuos documentos y era patrocinada por un número reducido de historiadores. Convencido de esta última, me limité a sumar nuevos eslabones a la cadena de documentos. Ahora bien, ¿cómo, a partir de ello, se puede decodificar que, profundizar esa huella, es estar en contra de los historiadores?

Por otra parte quiero transmitirle a Burgueño que seguramente coincidimos en muchas visiones, por nombrar algunas: Artigas, Gómez, la victoria del no... Esta coincidencia no tiene porqué despertar en su espíritu halago –ni sentirse una amiga- por el solo argumento de tener una visión similar en esos temas. Por el mismo principio, tampoco debería sentirse atacada o enemiga porque manejemos distintas conclusiones sobre un tema particular. Trama de la cual seguramente coincidamos en lo medular: el compromiso de los sanduceros en la causa revolucionaria, por la cual pagaron con prisión o muerte.

Demás esta decirle a Burgueño que, como siempre, la bibliografía y los documentos originales por mi colectados están, como siempre estuvieron, a sus órdenes. Por mi parte con ansiedad esperaré, si es que existen, el aporte de nuevos documentos que, obviamente, no me desautorizarán a mi. Como planteé desde el primer mail de la red, tal vez echarían por tierra algunas de las conclusiones de su colega y correligionario Ariosto Fernández.

A riesgo de ser reiterativo quiero expresar públicamente que, de la misma forma que no fue mi intención atacar a quien se sintió ofendido en la anterior administración, le ruego, en este caso a Burgueño, que no se sienta comprendida en una inexistente embestida baguala. Creo haber expresado de forma concreta y con sólidas referencias mis diferencias a sus planteos en el libro. Y volviendo al razonamiento anterior, a lo sumo quizás se haya hecho buena fe en lo que habían escrito decenas de prestigiosos historiadores. Eso no es ningún pecado. Todos permanentemente escribimos de buena fe, aceptando ciertos hechos por buena tinta.

Ahora bien, desde la publicación del libro, he encontrado y me han enviado nuevos documentos que consolidan los planteos de Ariosto Fernández, razón por la cual, en caso de decidirme a incorporarlos en la segunda edición, me comprometo a revisar palabra por palabra el texto, ya que si he ofendido a alguien, hubiera cometido el mayor de los pecados: Subestimar al lector.

Cuando uno tiene respaldo documental y puede exclusivamente a él remitirse, eso debe hacer, porque todos sabemos que los contendores, muchas veces, recurren a la ofensa, al descrédito, o se hacen los ofendidos cuando no pueden mantener el nivel argumental a partir del exclusivo cotejo de hipótesis.
Para que no se me malinterprete quiero explicitar que este es un error o recurso escasamente utilizado por quienes pertenecen al mundo académico. Esto último lo digo y lo reafirmo para testimoniar que estoy totalmente seguro que Burgueño, por su formación, no recurre a fuegos de artificios y se limita a contrastar pruebas documentales, ya que éstas constituyen su mejor defensa.

Por otra parte, si en algún momento hubiese pretendido socavar su honor, no habría compartido avances inéditos de la investigación, a fines del año pasado. ¿Quién le adelanta su información y estrategia a quien, supuestamente, pretendería denostar? Cuando compartí mis trabajos sobre la Conspiración, tan solo sentía que tenía que ponerla a resguardo, amén de que constituía una obligación de orden comunicarle mis nuevas conclusiones y mis nuevos interrogantes, como el último que le planteé, a mediados de este año, acerca de sus aseveraciones en cuanto a que la “conjura” habría ocurrido en la casa de Tomás Paredes.
Por si acaso, quiero recordar que mi proceder dentro de la red de patrimonio, tanto con quienes comparten la historia oficial como con quienes no, ha sido intercambiar correos, en privado, para no abrumar con el tema a quienes no les interesa. Y así lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo enriqueciéndonos de las múltiples miradas, aportes y reflexiones.

Quizás pequé de inocente al considerar, como propias, aquellas felicitaciones extendidas de su parte a la Revista Acerca, donde se incluía mi artículo claramente cuestionador de la versión oficial de Casa Blanca. Siempre consideré a todos y cada uno de sus integrantes de dicha Revista, compañeros de ruta. Cuando Burgueño asumió su cargo en la actual administración, atribuí su silencio a la acumulación de actividades, como reiteradamente lo ha señalado. Jamás pensé que me pagaba con la moneda más cruel: “la indiferencia”, pero suspendí mis envíos a su casilla porque como todos pueden imaginar uno no puede mandar in eternum correos a alguien que no le responde ¿No le llegaron mis e-mail? Si es así podría reenviarlos, ya que aún los conservo en la bandeja de enviados.

Sin más por el momento me despido de todos los integrantes de la Red, con las palabras de Moscovici: Puede que actualmente haya otros conocimientos que adquirir, otras cuestiones que plantearse, partiendo no de lo que los demás han conocido, sino de lo que han ignorado.

Abrazos cerrados, Javier.


----- Original Message -----
From: Rubens Stagno
To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Sent: Monday, November 07, 2011 7:55 AM
Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3324-d) La Conjura de Casa Blanca-Maria Julia Burgueño



De: Ma. Julia [mailto:mjuliab23@gmail.com]
Enviado el: lunes, 07 de noviembre de 2011 12:16 a.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3324-c) La Conjura de Casa Blanca-BRECHA

Estimado Rubens y amigos de la Red de Patrimonio
por diversos motivos, entre los que se encuentran la acumulación de actividades y problemas de la gestión museística departamental, no he podido escribirles hasta el momento mi posición sobre el tema "Conspiración de Casa Blanca".
Porque no solamente estoy molesta por las consideraciones de Javier Ricca a mi persona y a destacados historiadores desde su publicación "Una mentira bicentenaria" sino porque es un debe historiográfico a la historia local.
A la brevedad escribiré al respecto
Cordiales saludos
Prof. María Julia Burgueño
……………………………………..

De: Javier Ricca [mailto:yerbamate@adinet.com.uy]
Enviado el: viernes, 04 de noviembre de 2011 09:46 a.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(3324) La Conjura de Casa Blanca

Estimados amigos de la red, en la última edición de Brecha, entre miradas variopintas del mejor de todos nosotros: Josef Artigas, se encuentran varios comentarios de libros sobre el bicentenario, comparto con ustedes espigas de un extenso artículo de Salvador Neves.

De cortesana a ciudadana

Este año no han llegado a este escritorio novedades nacionales de la talla de aquel Pueblos y soberanías, de Ana Frega, pero hay voces nuevas, reediciones que interesan y hasta buenos europeos que nos quieren mejores americanos.

La historiografía -que se le va a hacer- nació adulona. nació como un deporte cortesano cuya primera función consistía en legitimar al príncipe [...] Pero los rastros del pecado original andan todavía en la vuelta. No es necesario buscarlos hazañosamente en las librerías de viejo, pues incluso se reeditan. La tarea de revisar la herencia recibida de los tiempos en que se regía la antigua servidumbre no empezó hoy ni mucho menos. Falta mucho para completarla, sin embargo...

El pasado 11 de febrero el intendente sanducero Bertil Bentos descubrió una placa en Casa Blanca conmemorando los hechos allí ocurridos hace doscientos años, "La conjura de Casa Blanca", un cuentito lindísimo.

[...]

Ariosto Fernández recomendó sospecharlo. Ricca publico lo esencial de su investigación [Revista Acerca, Diario el Telégrafo, Revista Relaciones], meses antes del acto que descubrió las placas. Pero nada detuvo el furor conmemorativo... Ricca decidió titular el libro que editó este setiembre Una Mentira Bicentenaria...

[...]

En España y América -sostiene Piqueras-, del sacudón nació la "esfera pública", la política en sentido moderno. Entonces la conjura era mentira. La revolución no.


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu



--
María Julia

Prof. María Julia Burgueño
(00598)99726223
mjuliab23@gmail.com
Paysandú- Uruguay


__________ Información de NOD32, revisión 6370 (20110811) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com
_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

----------------------------------
Culminó "De fogón en fogón", la Gira Nacional de la película "Artigas - La Redota"


que recorrió -de la mano de ANTEL- todo el país durante setiembre y octubre.

Más de 18.000 uruguayos pudieron disfrutar del largometraje "Artigas - La Redota", de manera libre y gratuita, en pantalla gigante al aire libre, con proyección HD y sonido surround de alta fidelidad.
La pantalla inflable de Efecto Cine llegó una vez más hasta los 19 departamentos para proyectar la última película del nominado al Oscar: César Charlone.

22 funciones de cine al aire libre, con entrada libre y gratuita para todo público.
Todas las funciones fueron precedidas por espectáculos de músicos, recitadores, cantautores, poetas, grupos de danza y payadores a cargo de renombrados artistas locales.

A nuestro patrocinador -ANTEL-, a todas las Intendencias Departamentales, al Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay y a los equipos de realización y distribución de "ARTIGAS - LA REDOTA", nuestro mayor agradecimiento por permitirnos una vez más llegar a todo el país para brindar una función de cine de la más alta calidad, con una película de la más alta calidad, y en una experiencia colectiva y para todos los uruguayos por igual.
Gracias! El Efecto Continúa...
EFECTO CINE

Seguinos en:

www.efectocine.com
Info: produccion@efectocine.com

La Redota // Diario de Viaje
Disfrutá de las fotos y de los videos documentales de las funciones!!!

Set. 10 - Tacuarembó - Estadio Raúl Goyenola - 2512 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=4hyZaQ7VsU4

Set. 11 - Curtina . Plaza Pueblo Curtina - 566 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=tk-3nYaVC-I

Set. 15 - Colonia del Sacramento - Liceo Nro. 1 - 382 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=Tc8MbRxKMtI


Set. 16 - Mercedes - Club Praga - 511 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=w7kXIv54Lhs


Set. 17 - Fray Bentos - Teatro de Verano - 2470 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=QUDeSW5bOHk

Set. 22 - Trinidad - 20:00 - Cine Plaza - 311 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=dI3T11_wF38

Set. 24 - Durazno - 20:00 - Plaza Carlos Gardel - 505 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=Zg8HUiaBlUg&feature=related

Set. 25 - Rivera - 20:00 - Plaza 18 de Julio - 1203 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=Xt5S_1CPx2U&feature=related

Set. 30 - Paysandú - 20:00 - Estadio Cerrado - 410 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=eXwzDckD5Ss

Oct. 1 - Salto - 20:00 - Plaza Artigas - 890 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=VKAQ_UtF-EU

Set. 25 - Artigas - 20:00 - Plaza Batlle - 875 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=_4K6ozZ03w0

Oct. 7 - Minas - 20:00 - Teatro Lavalleja - 533 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=mNB3jIVYFAQ

Oct. 8 - Treinta y Tres - 20:00 - Cine Municipal - 800 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=qSu9KZkp8Rc&feature=related

Oct. 9 - Melo - 20:00 - Predio Expo Melo 2011 - 1232 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=d7T7ItA46p8&feature=related

Oct. 14 - Rocha - 20:00 - Plazoleta Carlos Gardel - 491 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=TM_i9b_iIGE

Oct. 15 - Maldonado - 20:00 - Plaza San Fernando - 985 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=QIyFBjSP3VI

Oct. 16 - Florida - 20:00- Explanada de la Piedra Alta - 388 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=qSu9KZkp8Rc&feature=re

Oct. 20 - Carmelo - 20:00- Plaza Artigas - 877 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=FSAio94jDtE

Oct. 21 - Las Piedras - 20:00- Parque Artigas - 930 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=Mkygup1iNxo

Oct. 22 - San José - 20:00- Teatro Macció - 436 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=W09aOzwsg4Q

Oct. 29 - Montevideo - 20:00 - Museo Blanes - 988 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=f5RtHMBgxUU

Oct. 30 - Ismael Cortinas - 20:00 - Patio de La Casona - 312 espectadores
MIRÁ EL VIDEO!!! - http://www.youtube.com/watch?v=HKyFL0KEwNI


Para remover su direccion de esta lista haga click aqui

VideosPor Diego Esteban Parodi Güiscafré,

Del 2 al 6 de noviembre 2011, Istambul Tango Ritual, en Estambul (Turquía). Maestros: Roberto Herrera y Lorena Goldestein, Horacio Godoy y Magdalena Gutierrez, Christian Marquez y Virginia Gomez, Ariadna Naveira y Fernando Sánchez . DJs: Felix Picherna, Horacio Godoy, El Polul, Punto y Branca, Sendar Sungar.

Del 2 al 7 de noviembre 2011, Tokio International Tango Festival, en Tokyo (Japón). Maestros: Carlos y Rosa Perez, Roxana y Sebastián, Hiroshi y Kyoko Yamao. Orquestas: Kyotani Koji Cuarteto, Aida Momoko Cuarteto, Chicos de Pampa, Chiei Trio.

Del 3 al 6 noviembre 2011, Albuquerque Tango Festival, en Albuquerque (EE.UU.). Maestros: Brigitta Winkler, Gustavo Benzecry Sabá y Maria Olivera, Korey Ireland, Adeline Ireland, Silvia Ceriani, Edmundo Thomas y Elizabeth Tambasco, Mitra Martin y Stefan Fabry, Carrie Field, Bianca Juganaru.

Del 3 al 6 noviembre 2011, Tango kompaniet Festivalito, en Malmö (Suecia). Maestros: Fausto y Anna, Mazen y Julia, Sigrid Van Tilbeurgh y Daniel Carlsson, Dante y Monik

Del 3 al 6 de noviembre 2011, I Festival de Tango de Valentín Alsina, en Valentín Alsina (Buenos Aires-Argentina). Grupos y Orquestas: Alan Haksten, Chamuyeros, Cucuza y Moscato, Juan Serén, La Santa Milonga, Lucio Arce, Marisa Vázquez, Esquina Sur, Q. T. La Vidú, Polentaitum, Quiero 24, Quinteto Mal Llevado, Quinteto Negro La Boca, Tras Cartón, Viviana Ayala.

Del 3 al 6 noviembre 2011, Belgrade Tango Festival, en Belgrado (Serbia). Maestros: Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Johanna Kulik, Santiago Maciel y Josip Bartulovic. Orquestas: Beltango Quinteto. DJ´s: Pino Dangiola, Virulazo, Nemanja.

Del 4 al 6 noviembre 2011, Rio Tango Festival, en Río de Janeiro (Brasil). Artistas: Orquesta Luis Migliori, Tango Rojo, Sergio Ugarte, Pedro Ochoa y Natalia Almada, José Gonzalez, Luciano Caceres y Karen Digiovanni, Alejandra Zavala y Leonardo Vilte, Corporación Experimental Dance de Medellín.

Del 10 al 13 de noviembre 2011, Internationales Tango-Festival, en Karlsruhe y Baden-Baden, (Alemania). Maestros: Ezequiel Paludi y Geraldine Rojas, Gabriel Angio y Natalia Games, Guillermo Salvat y Silvia Grynt, Carlo Sansour y Brigitte Albert.

Del 10 al 13 noviembre 2011, Festival Internacional Perú Tango, en Lima (Perú).

Del 11 al 13 de noviembre 2011, Festival Tango Neuquén, en Neuquén (Argentina). Maestros: Maestros: Silvio Grand, Matias Facio, Natalia Almada y Pedro Ochoa. Shows: Compañia de Tango VAS. Orquestas: Enrique Nicolás Cuarteto, Pire Rayen. DJ´s: Ceci Alanis.

Del 11 al 15 de noviembre 2011, 4º Tango Congress, en São Paulo - SP (Brasil). Maestros: Aurora Lubiz y Luciano Bastos, Horacio Godoy y Magdalena Gutierrez, Ernesto Balmaceda y Stella Baez.

Del 13 al 20 de noviembre 2011, TangoconSharm, en Sharm el Sheikh (Egipto). Maestros: Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Daniela Pucci y Luis Bianchi.

Del 14 al 20 de noviembre 2011, V Festival Internacional de Tango Queer, en Buenos Aires (Argentina). La ciudad de Copenhague será invitada de honor..

Del 17 al 20 de noviembre 2011, II Encuentro de Tango Argentino de Pamplona, en Pamplona (Navarra - España). Maestros: Marcelo Ramer y Selva Mastroti, Marco González y Valeria González, Roque Castellano y Giselle Gatica-Luján. Clases de Tango, Milonga, Vals y Chacarera. Milongas con exhibiciones de Tango y Folclore Argentino. Organiza: Asociación de Tango y Folclore Argentino Nido Gaucho : www.nidogauchotango.com. + Información

Del 18 al 20 de noviembre 2011, Tiempo Para Tango, en Szczecin (Polonia). Maestros: Alejandro Larenas y Marisol Morales, Sebastian Posadas y Eugenia Eberhardt.

Del 18 al 20 de noviembre 2011, London International Tango Festival, en Londres (Reino Unido). Maestros: Carlos y Maria Rivarola, Gabriel Angel y Natalia Games, Gustavo Rosas y Gisela Natoli, Orquesta: Silencio Tango Orchestra

El 19 de noviembre 2011, Clases Milonga y Show, en Sevilla (Andalucía - España). Maestros: Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente. Sede del workshop: Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla (Avenida de la Palmera s/n, esquina Paraná - Sevilla 41012). Organiza: La Casa del Tango de Sevilla. + Información.

Del 25 al 26 de noviembre 2011, Tango Festival Freiburg, en Freiburg im Breisgau (Alemania). Maestros: Fausto Carpino y Stephanie Fesneau, Rodion Khramutichev y Elena Sergienko. DJ´s: Florin Bilbiie, Giuseppe Caputo, Giacomo Bombonato, Jens Dörr, Elisa Holland.

Del 27 noviembre al 3 diciembre 2011, Festival Bailemos Tango, en Buenos Aires (Argentina). Invitado Especial: Juan Carlos Copes. Maestros: Milena Plebs, Roberto Herrera y Lorena Goldestein, Alejandra Mantinian, Andrea Missé y Javier Rodriguez, Fernando Galera y Vilma Vega, Jesus Velazquez, Lorena Ermocida y Fabian Peralta, Gustavo Diaz, Johana Copes.

Del 3 al 6 de diciembre 2011, Baztango 7, en Zestoa (País Vasco-Euskadi-España). Maestros: Maestros: Bruno Tombari y Mariángeles Caamaño, Valeria Cuenca y Fernando Nahmijas Márquez, Alejandra Heredia y Mariano Otero, Roque Castellano y Giselle Gatica-Luján, Joseba Pagola y Bakartxo Arabaolaza. DJ´s: Damián Boggio, Ariel Yuryevic y Joseba Pagola. + información: Joseba y Bakartxo. Móvil: +34 658758452, www.joseba-bakartxo.com y ttango@joseba-bakartxo.com .



Aquí podría aparecer tu evento de Tango, el sitio de la información sobre eventos, encuentros y festivales de Tango, en RinconDelTango.com. Envíanos tu evento de tango a evento @ RinconDelTango.com, nosotros intentaremos que forme parte de la agenda de RinconDelTango.com lo antes posible.






Fuente RinconDelTango.com ;-)



[ más ...... ] Tango en Diciembre 2011



Publicar en facebook




Os agrade

LA CUARTA FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO INTERNACIONAL EXPO PUNTA ARTE ES UN PROYECTO DE SOCIO CULTURAL INEDITO EN NUESTRO PRINCIPAL BALNEARIO.ES UNA EXPO INTEGRADORA Y DIFUSORA DE LAS OBRAS PICTORICAS DE LOS ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Organizado por: Darwin Parodi
gestor cultural, expo punta arte
Inicio:
Final: Wednesday, 28 de December de 2011 22:02
Sunday, 26 de February de 2012 11:02
(GMT-03:00) Montevideo
Categoría: Arte y Cultura > Exposiciones
Dirección: PUNTA DEL ESTE
AVENIDA GORLERO 692 ESQUINA CALLE 23
20100 PUNTA DEL ESTE (Maldonado)

--pudieran estar los invitados que tienen teatro a esa hora, Nicolás Repetto grabó el último “Sábado bus”, en el que estuvo Benjamín Vicuña de “La celebración”, Arturo Puig de “El precio”, Enrique Pinti de “El burgués gentilhombre”, que se despide, Luisa Kuliok, “Hamlet” y Diego Ramos en “Te quiero, sos perfecto, cambiá”. El sábado próximo entonces sí, estará “Pampita”, que tal como anticipamos viajó al exterior para “bellezas internacionales”, Diego Torres y Florencia de la V, aunque, por supuesto, siempre puede haber cambios. Invitados que se caen, invitados que se suben. Al bus.cronica

***

No hay comentarios: